RSS Cambio de altavoces.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Murfhy, 20 Ago 2019.

  1. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Hola, quiero cambiar los altavoces delanteros y traseros, creo que son de 13 cm. No los voy a amplificar, me podeis recomendar algunos que sobre todo tengan buenos bajos, sé que siendo altavoces pequeños es dificil que ofrezcan buenos bajos pero seguro que habrá que los tenga, gracias.
     
  2. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Hola?, una manita compis,acosejarme alguno unos buenos altavoces pa mi e34. Son de 13 cm. pero de tornillo a tornillo no?, no de cono verdad?
     
  3. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Solo puedo contar mi experiencia. Anduve en las mismas. Vi kits en Alemania que parecían adecuados, pero muy caros.

    Finalmente compré unos Infinity y no noto mucha diferencia con los originales (con la misma fuente, alpine gama media).

    En mi caso, de origen no lleva amplificador.

    Poco más te puedo aportar
     
  4. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Tengo alguno visto en amazon y también unos de Alemania, pero estos, como dices tú, son muy caros. Así que no sé que hacer por que mirando por aquí y en otros foros, dicen de marcas y modelos y unos dicen que son cojonudos, otros hablando del mismo altavoz dicen que no les convence, entoces no me sacan de dudas, al final pillaré unos de amazon aunque en las opiniones también hay mucha diferencia de unos a otros así que los que vea que me convencen por las características del altavoz y que sea lo que sea
     
    A Karpanta le gusta esto.
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.892
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mira la marca Coral.
    Tiene buena sensibilidad sus productos,y suenan muy bien.
    Tiene gama economica
     
  6. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Al final me he decidido por unos focal, se hablan bien de ellos también como los coral, se supone que me llegan hoy, a ver que tal.
     
  7. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Son unos focal ICU 150, coaxiales. 60 rms.
     
    A Karpanta le gusta esto.
  8. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Ya nos cuentas el resultado final !!!

    Los delanteros se cambian fácil, los de la bandeja son más complicados
     
  9. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Me voy a poner a ello en un rato. Dices que los de la bandeja son mas complicados?, a mi lo que mas me fastidia es desmontar el del conductor, para mi los de la bandeja se me hacen fáciles de montar. Cuando lo tenga puesto os digo.
     
  10. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Bueno, ya los puse, os comenté que iba a poner los cuatro pero al final me decidí por poner solo los de alante. El resultado?, a ver, notar, se nota, pero no mucho. Yo soy de los que espero algo mas exagerado en esto, no sé los demás pero yo soy así. Porqué puse solo los de alante?, tengo dos cajas con un 6x9 en cada una, pues lo que hice fué quitar los altavoces de la bandeja y poner los 6x9 encima de la bandeja, suena bien pero no me convence mucho porque creo que se come el sonido de los graves del subwoofer del maletero, así que no sé que hacer, si quitar los 6x9 de la bandeja y poner de nuevo los normales y probar:nose:.
     
  11. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    He probado a desconectar los 6x9 y la verdad es que suena mejor con ellos puestos, conclusión, creo que voy a parar de hacer inventos y dejarlo como está, si la verdad es que zumba bastante bien pero en estos temas cada vez quieres mas y por eso he decidido parar antes de volverme loco.
     
    A Karpanta le gusta esto.
  12. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Yo cambié solo los delanteros y es verdad que no se nota mucho, con la misma fuente casi no hay diferencia.
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.255
    Me Gusta:
    10.406
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Focal hace también monitores de estudio, no la he escuchado que yo recuerde pero deberían ser decentes.

    Es importante ver si el fabricante adjunta curvas de respuesta, y decantarse en principio por los que tengan la respuesta más plana posible, o por lo menos ésa sería mi elección (aunque a pesar de ello, siempre se deben rectificar incluso en estudio, en función de acústica de la sala y propio altavoz, y en función de eso corregir respuesta haciendo mediciones con micro específico).
    Precisamente con una respuesta plana, los graves deberían tener la presencia óptima, luego podría variar la frecuencia de corte, pero no mucho, ya que esto en gran parte viene condicionado por el diámetro de los conos.
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  14. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Estoy contigo en el diametro e los conos, la a mi la lógica me dice que cuanto mas grande sea el cono y mayor recorrido tenga, mejor sonará el altavoz con lo cual, mejor sonio de bajos tendrá, claro está también de los rms que tengan. Los que yo puse son de 13'cm, que son los que admite el e34 y por mas potencia que tengan no puedes pedir unos.sonidos de.bajos como un 12 pulgadas por ejemplo.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página