X3 (F25) Cambio de amortiguadores en X3 F25

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Hola buenas noches, busco consejo sobre amortiguadores.
Tengo un X3 F25 xDrive 20d de 2014 de 184 cv. Lo compre en un compraventa hace unos 8 meses.
El caso es que he llevado el coche a un taller para hacerle el mantenimiento y me han dicho que los amortiguadores son los originales del coche y uno de los delanteros rezuma un poco de aceite.
El coche tiene 133.000 kms reales.
Noto el coche un pelin inestable en curvas más o menos cerradas a 120 130 en autovía, y sospecho que igual tambien tiene desgastadas rótulas de goma o silenblocks.
Qué amortiguadores me recomendaís poner para un uso normal, pero teniendo más estabilidad en autovía.
He leido en el foro gente que pone Bilstein B4.
Los de este coche son de aceite o de gas???
Muchas gracias por vuestra ayuda, que ando un poco perdido.
Saludos.

jllega

En Practicas
Reacciones
13
Yo tengo ese mismo coche con unos B6 y encantado con ellos. Son algo más secos que los de serie, pero el coche sigue siendo comodo. Yo llevo llanta de 17. Sobre todo reducen el balanceo notablemente sin haber cambiado la estabilizadora.

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Buenas tardes, muchas gracias por contestar.
Yo llevo 245/50R18 y siempre he tenido la sensación de que el coche flanea en curvas rápidas como dije.
Me da que para ser el coche que es no es tan estable como debiera. Encima una rueda de las traseras pisa mal y desgasta por el lateral, me dicen que el paralelo está perfecto... por lo tanto no sé si son los amortiguadores que ya esten desgastados, aunque con el coche parado probando si botan parece que no lo hace.
¿pudiera ser que estén desgastados las rótulas y otras piezas de goma, o incluso estropeadas barras de suspensión/dirección?
Gracias de antemano.

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Hay mucha diferencia entre los B4 y B6???
Los Sachs a cual se parecerían?
O los de serie se les parece a algún otro modelo.
En esto estoy muy perdido, acabo de invertir mucha pasta en mantenimiento y esto no me lo esperaba.
Gracias.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
yo tengo una suspensión completa de f26 2015 en perfecto estado con 52.000km estoy por venderla si a alguien le interesa...

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Entiendo que entre un X3 y un X4 puede haber grandes diferencias ...

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Hoy he probado un X3 de 2021 con suspensión M.

Me he dado cuenta de que no tengo una barca... tengo una góndola

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
En curvas con lo grande que es el coche practicamente ni se menea, es como ir por railes. No llega a ser incomoda pero no se puede tener todo. El amigo que me lo ha prestado al coger el mío me dice... este coche se mueve mucho no???

Sabéis si por ejemplo una suspensión M equivaldría a unos amortiguadores Bilstein B6 o similar?
Saludos

Modelo
bmw x3 f25
Reacciones
8
No se si alguien ha montado los B12, pero el otro dia los vi de precio genial. 1.000 euros los 4 con los muelles eibach,y estoy pensando si liarme la manta a la cabeza, pero me da miedo que me pase de dureza

Xesus

Forista
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
436
No se si alguien ha montado los B12, pero el otro dia los vi de precio genial. 1.000 euros los 4 con los muelles eibach,y estoy pensando si liarme la manta a la cabeza, pero me da miedo que me pase de dureza

Añade precio homologación. Sobre 300/400€

jllega

En Practicas
Reacciones
13
En curvas con lo grande que es el coche practicamente ni se menea, es como ir por railes. No llega a ser incomoda pero no se puede tener todo. El amigo que me lo ha prestado al coger el mío me dice... este coche se mueve mucho no???

Sabéis si por ejemplo una suspensión M equivaldría a unos amortiguadores Bilstein B6 o similar?
Saludos
La suspension m lleva amortiguador algo mas duro, equivalente a un b8 quizás, muelles ligeramente más cortos que ni se nota y sobre todo unas barras estabilizadoras de mayor diámetro. Aunque la dureza del amortiguador ya ayuda, son las estabilizadoras las que hacen que se incline mucho menos. Si quieres que no se incline hay estabilizadoras para el x3, las m e incluso mayores, pero es un trabajo importante. Hay que desmontar medio coche, sobre todo delante y las horas de taller disparan el precio.

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8

Puedes decir donde los viste?... para buscar los B6, gracias.

Modelo
bmw x3 f25
Reacciones
8
En bbsport.com y en magnumperformance.es los puedes ver, aunque BBS los tenia en 950,00 y ahora en 1200,00, MAGNUM en 1.100,00, pero no son ls b6, te hablo de precios de el kit B12

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
En bbsport.com y en magnumperformance.es los puedes ver, aunque BBS los tenia en 950,00 y ahora en 1200,00, MAGNUM en 1.100,00, pero no son ls b6, te hablo de precios de el kit B12

Muchas gracias, le echaré un ojo.

Atanas

En Practicas
Modelo
X3 xDrive20D
Reacciones
8
Hola Alvaro, no me sale la página bbsport.com, ¿será de alguna otra forma???