Duda Cambio de amortiguadores M

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 15 Jul 2016.

1. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Buenas tardes. ¿Cada cuánto se deberían cambiar los amortiguadores de una suspensión M?

Tengo un 320d con suspensión M y bueno, no se nota como al principio.

He visto que la original M es de Sachs ¿Verdad?

Las referencias que he visto para el 20d son estas:

Delantero izquierdo: 311 405
    Delantero derecho: 311 406
    Traseros: 311 410 X 2 uds.

El precio está bien 92,98 cada uno de los delanteros y 55,98 cada uno de los traseros.

Si se cambian los amortiguadores ¿Hay que cambiar los muelles?

Por último, la ITV. Los de reemplazo no pondrían BMW por ningún sitio ¿Hay problemas con la ITV?

Un saludo,

A Rubén Canosa le gusta esto.
  2. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    No tendras problema con la itv ya que es elemento de desgaste.
    Los muelles no necesitan ser cambiados. Durán más que el coche.
    Los amortiguadores de los E9x son SACHS siempre de origen.
    Las referencias son correctas.

https://webcat.zf.com/index.asp?SPR=4

A gollum507 le gusta esto.
  3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    efectivamente, no necesitas cambiar muelles, y en la ITV sin problemas!

4. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Y los amortiguadores son exactamente los mismos que pone y vende BMW en la equipación M o hay alguna variación?

¿A qué kms recomendáis cambiarlos?

Cuando se cambian hay que llevar el coche a que le hagan las caidas ¿Correcto?

Gracias.

5. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Si a las dos preguntas.

Los kms depende de la conducción que hagas y de las vías por las que circulas. Si hay resaltos o no.

Yo los cambié con 180 mil kms por unos con 80 mil kms y no noté cambio. Los originales estaban a bien circulando mayoritariamente por vías rápidas. Evidentemente no debes cambiar los amortiguadores por unos de segunda mano. Pero yo tenía dos serie 3 y al que tenía pocos kms les puse unos Koni y al de más kms le puse los amortiguadores más nuevos.

Última edición: 15 Jul 2016
  6. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    La idea es ponerlos nuevos, claro.

Creo que cuando se cambian los amortiguadores hay que hacer las caidas ¿Verdad?

Cuando me den las llantas pintas como tengo que montar las gomas nuevas, era cambiar los amortiguadores y aprovechar a hacer una alineación de ruedas y caidas bien.

7. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Si hay que hacer alineación obligatoriamente al cambiar amortiguadores.
    Y por si acaso que te revisen las copelas de los amortiguadores que por las malditas RFT seguramente también las tendrás cascadas.

8. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    ¿Me recomendarías cambiar las 4 copelas?.

¿Las que llevamos en nuestros coches son ajustables o son de este tipo? Supongo que de la misma marca Sachs ¿Verdad?

Aprovechando y rizando un poco el rizo... delante tengo los brazos de suspensión del M3 para evitar que flanee el coche. Detrás nunca le he puesto los inserts. He visto que las referencias son: PFR-423 y PFR419 para el eje trasero, pero no se si merece la pena o no porque nunca he tenido problemas atrás y nunca he visto nada raro.

Un saludo,

9. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    yo monté brazos delanteros meyle hd e inserts traseros y el coche gana en estabilidad y pierdos confort, si vas a llevar silleta de bebe NO te lo aconsejo.

y ahora seguramente cambien mi suspension M por la koni FSD, aunque despues de ver lo que vale nueva la M me lo estoy pensando si seguir con la M....

A nacho430 le gusta esto.
  10. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo tuve que cambiar solo las copelas delanteras que estaban reventadas, no así las traseras que estaban bien.

Y desde luego en mi E91 330xd con muelles oem y Bilstein B6 desde luego no he perdido nada de confort con los Inserts traseros Black series sino que me atrevería a decir que he ganado porque como la trasera va ahora mucho más controlada sin oscilaciones laterales mis canijos van mucho mejor y no se marean nada (tengo uno de 7 con silla Recaro y otro de 5 con silla Römer,ambas isofix).

En mi opinión es una modificación esencial para dejar este coche con una estabilidad decente a alta velocidad, al igual que montar B6,teniendo ahora así una estabilidad similar a la de mi ex A5,no antes de montar eso y más cosas que era una caca. ..

Última edición: 16 Jul 2016
  11. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    E92 E23
    Y ese precio donde lo has encontrado?

12. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    creo que en oscaro tambien estan en ese precio aprox.

13. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    E92 E23
    En oscaro son 125 cada delantero y 155 los 2 traseros, por eso pregunto

14. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
  15. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Ya los has comprado en esa página?

16. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Yo en su dia pregunte a un patrocinador del foro por los amortiguadores de mi e92 330i y me pedia unos 900€.....

17. Josecriadom

Josecriadom En Practicas

Me Gusta:
    149
    Modelo:
    E92 E23
    Tengo una duda que me gustaria saber si me la podeis responder. He buscado la suspension y en todos los sitios tiene la M delantera d + i y la no M igual. Pero en la trasera no hay M... la suspension trasera del packM y del normal son la misma? He mirado y sale que puede ser la 400 038 o la 311 410, pero en los dos casos no es para M. Estoy mirando para un e92 pero creo que en el e90 es el mismo caso. Alguien sabe cual es exactamente?

Última edición: 19 Jul 2016
  18. joxeangel66

joxeangel66 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E90 330i
    Si te fijas bien en la pagina oficial de sachs la referencia para la suspension trasera normal es 311 409, y para la M es 311 410

19. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    En mi coche también tiene la misma referencia en los traseros para M y no M.

20. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Sachs me ha confirmado por email que los amortiguadores que se venden son los mismos que vende BMW y que no hay ninguna diferencia a excepción de la pegatina que coloca BMW.

Con la confirmación de Sachs vi una oferta en recambiosdecoches.es y compré los 2 delanteros x 89,25 € cada uno. Son estas dos referencias:
    Delantero izquierdo: 311 405
    Delantero derecho: 311 406

Ahora voy a comprar 2 unidades de la referencia 311 410 que son los 2 traseros. Ya ya puestos voy a cambiar las copelas para dejar todo bien.

He visto que las referencias de las copelas delanteras M que son estas: 802 397

¿Alguien me puede ayudar a localizar las referencias de las traseras?

Yo he localizado esta referencia: 802 547, pero no hace referencia a chasis M en ningún momento. ¿Será esta pieza igual para toda la serie?

Un saludo,

21. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Te has mirado la suspensión performance?

22. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    ¿De cuantos €€€ estamos hablando? Y ¿que diferencia habría con respecto a la M?

23. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    No. La suspensión performance es muy dura. El abuelo siempre se está quejando de eso. Es muy cara y hay que cambiar muelles también.
    Yo con la M estoy muy contento, pero ya el coche tiene 8 años y sus kms y aunque no va mal, se nota que no está como el primer día.

Por cierto. En Madrid ¿Dónde harías una alineación + convergencias?. Me suena que en Leganes había un sitio que controlaba mucho de BMW, pero no recuerdo el nombre.

La suspensión performance completa, si no me equivoco cuesta 1800 € más o menos.
    Yo he comprado los 2 amortiguadores delanteros por 178,50 € con envío incluido.
    Los dos traseros son más baratos, sobre 110 € en total.
    Las copelas cuestan unos 75 € las 4 unidades.

Total suspensión M (Sin amortiguadores) = 363,50 €. Con la garantía de Sachs de que es la misma que montaba el coche de origen y la que vende BMW directamente.

24. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    La suspensión performance completa, si no me equivoco cuesta 1800 € más o menos.
    Yo he comprado los 2 amortiguadores delanteros por 178,50 € con envío incluido.
    Los dos traseros son más baratos, sobre 110 € en total.
    Las copelas cuestan unos 75 € las 4 unidades.

Total suspensión M (Sin amortiguadores) = 363,50 €. Con la garantía de Sachs de que es la misma que montaba el coche de origen y la que vende BMW directamente.[/quote]

Entonces no hay nada más que hablar, la cosa está más que clara cuando me toque.

Mil Gracias por la aclaración Malastic... :guiño:

25. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685

El abuelo quejándose? Qué raro... Jajaja... Seguro que su dentista está muy contento cambiándole los empastes cada dos por tres gracias a su suspensión. También ayudan a eso las llantas de 19". Si le unes el lumbago y la artrosis... Qué tiempos aquellos cuando le entrábamos al trapo de buen rollo para echarnos todos unas risas sanas.

En serio. Claramente la suspensión performance no interesa por precio si la M colma tus expectativas. A mí me va bien y también tiene el coche 8 años y 180.000 Km. De momento, como no le fuerzo en curva no noto nada raro. En los baches sigue siendo firme. Más adelante ya veremos.

Te digo por MP donde hice la alineación cuando pinté las llantas y cambié los neumáticos. Hace ya dos años y bastante bien. Las ruedas delanteras por fin se desgastan uniformemente, no como antes que siempre se comía el flanco exterior.

26. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo lo llevo a Sasam Alcorcon. Pregunta por Antonio. Hace descuento generalmente si dices que eres del foro. Precisamente voy a llevar mañana el mio.

27. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Gracias a los 2 por la referencia de Sasam.

Un saludo,

28. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Buenos días. Ayer por la mañana cambié la suspensión M. Compré todo Sachs como indiqué en este post. Además de los 4 amortiguadores he aprovechado y he puesto las 2 copelas delanteras, los 2 silenblock grandes donde apoyan los amortiguadores traseros, los 2 silenblock superiores y los 2 silenblock que van justo por debajo (Por encima y debajo del soporte superior de los amortiguadores traseros). Si no recuerdo mal, entre copelas y los 6 han sido 90 €.

Los amortiguadores tenían unos 130.000 kms. He comparado los Sachs y los BMW M y el resultado es que son EXACTOS. Por otro lado comprobé uno nuevo con uno viejo delanteros, el resultado es que los nuevos suben el doble de rápido que los gastados. Con los traseros, los nuevos suben 5 veces más rápidos que los gastados. Esto es un claro indicador que estaban mal y yo no me enteraba. Básicamente es cerrarlo y que se recupere sólo. Como esto va poco a poco nos vamos acostumbrando, pero los traseros estaban fatal.

Los silenblocks superiores traseros estaban más blandos que los nuevos, sin embargo, los silenblock grandes o soportes de la parte de abajo se habían endurecido mucho con respecto a los nuevos. Las copelas lo único que vi es que los rodamientos tenían un color raro y las nuevas no. Es muy difícil saber si las copelas de serie estaban bien o mal, no estaban rajadas. Si no recuerdo mal, las 2 copelas han sido unos 45 € y por ese precio las puse nueva.

De momento no he hecho ni paralelo, ni convergencias. Pero se nota muchísimo. No vota nada de nada, si pilla un bache recupera en el acto. Ahora mismo tiene el punto exacto entre dureza, agarre, maniobrabilidad y comodidad.

En mi caso llevo CNV, con brazos delanteros TRW M3, barra estabilizadora Performance delantera y el coche va sobre railes,

Este post simplemente era para confirmar que las referencias de Sachs son correctas y que aunque parezca que todo va bien, a partir de unos kms no tenemos la suspensión en buen estado.

Un saludo,

Última edición: 14 Ago 2016
    jagus, 320compact, nacho430 y otra persona les gusta esto.
  29. whodini

whodini En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    118d 143cv
    Pues según mi experiencia y dicho por un amigo que trabaja en BMW los sach que se venden no llegan a ser los mismos que los M originales BMW, estos los fabrica Sach para BMW pero algo diferente tienen que llevar, yo he probado sach para técnica M de los que puedes conseguir en oscaro y demás y son más blanduchos que los sach originales BMW M que puedes conseguir en el conce, además los sach advantage que Eran un poquito más duritos ya no se fabrican o se venden al público.

30. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Pues Sachs no dice lo mismo. He hablado directamente con los agentes y los originales tenían una pegatina BMW y otra de Sachs, más pequeña, con la misma refencia que los que puse nuevos.

Sachs tanto por email como por teléfono me ha confirmado que los que vende BMW, que los que estaba el coche y los que se venden fuera salen de la misma línea de producción.

En serie 1 ha pasado lo mismo y todos los que han puesto la suspensión de Sachs

Físicamente el amortiguador es el mismo al 100%. La bajada del amortiguador es igual, n

Los Sach Advantage no se fabrican porque era lo que llamaba BMW suspensión reforzada y era une extra. Eran mucho más duros que los M.

A mik320 le gusta esto.

Compartir esta página