Cambio de amortiguadores

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Muy buenas.

Últimamente estoy notando que, cuando paso un bache o un badén con las ruedas traseras (más en concreto con la trasera izquierda), noto un golpetazo fuerte. Tan fuerte es que la tapa del altavoz izquierdo ha saltado y la luz interior izquierda se ha salido del sitio. Además, al pasar esos baches o irregularidades en la carretera, noto que la parte trasera hace cosas extrañas, como una especie de pequeño desplazamiento o zarandeo lateral.

Me da que el amortiguador trasero izquierdo está reventado, así que mi idea es cambiar los traseros, aparte de que revisen el resto del sistema de suspensión por si hay algo más.

Aquí viene mi duda. No entiendo mucho de amortiguadores. No sé si vale la pena gastar dinero en unos caros (Bilstein, Koni,...) o con unos normales tipo Monroe es suficiente. No hago una conducción deportiva ni mucho menos; más bien conducción normal tirando a conservadora.

¿Sugerencias?

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.135
Creo que has dejado demasiado el estado del coche....

A ver que no esten los silentblocks para chopped.

No te lies monta sachs, trw... (monroe me parece una castaña) si te apetece por marquitis bilstein que sean los B4

Rangerover

Forista
Modelo
M5 e39, m5 60…
Reacciones
135
Yo también diría algún dile block pero si mejor revisar todo, de marca yo en amortiguadores normales me iría a stock aunque bilstein también función bien y koni demasiado duros a mi gusto

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Pues ayer lo llevé al taller. Elementos de suspensión al parecer están bien, pero me dicen que los 4 amortiguadores están hechos polvo. 1000 € me va a salir la broma.

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
396
Buenas, que kilometraje tiene tu coche?

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
225
Con estos km no cambarles nada :metra:, yo no perdería tiempo escribiendo aqui, ya tenía las cosas pedidas y montadas de arriba para abajo todo.

Luego os quejais q los bmw son malos:floor:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.012
Pues ayer lo llevé al taller. Elementos de suspensión al parecer están bien, pero me dicen que los 4 amortiguadores están hechos polvo. 1000 € me va a salir la broma.

jope , menuda pasata piden , entiendo q tienen q comer los talleres , pero tanto !!!

Vicen79

En Practicas
Modelo
Bmw 530D E39
Reacciones
84
Buenas,yo fui a feuvert los 4 cambiados con mano de obra 400 euros,eso sí marca monroe y la verdad que llevo ya 60000km con ellos y sin problema.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Con estos km no cambarles nada :metra:, yo no perdería tiempo escribiendo aqui, ya tenía las cosas pedidas y montadas de arriba para abajo todo.

Luego os quejais q los bmw son malos:floor:

¿Quien se ha quejado? Porque yo no. Te has lucido con el aporte.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Buenas,yo fui a feuvert los 4 cambiados con mano de obra 400 euros,eso sí marca monroe y la verdad que llevo ya 60000km con ellos y sin problema.

Pues sí que te cobraron barato. De todas formas, me da pánico meter el coche en un Feuvert o Norauto a no ser que sea para cambiar las escobillas de los limpia.