Cambio de amortiguadores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chacrash, 17 May 2005.

  1. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Hay algun sitio donde explikecomo sustituir los amortiguadores delanteros??es ke e encontrado uno para los traseros i parece facil.pero los delanteros nose..
    Si alguien tuviera algo.,.a por cierto los ke llevais amortiguadores bilstein ke modelo llevais en concreto?los sprint?
    Los B10 son una gama superior no?i ya vienen con muelles.
     
  2. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    los sprint son para muelles bajos si no recuerdo mal, los sport para muelles de serie y estos que comentas son regulables en altura, por eso llevan los muelles incorporados, esos tienen que ser una caña, un amigo lo spuso en su golf 1 y bajan hasta 9cm, lo que digo una pasada, aunque supongo el precio tb lo sera
     
  3. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    No kerais saber el precio de esos.:cry:

    Los sprint como bien dice fear son para muelles cortos y los sport para los de serie.=D=

    Para los delanteros solo necesitas un compresor para el muelle y sacar los 3 tornillos que hay encima de la torreta de suspension, los verás levantando el capó, y despues tienes otro tornillo abajo del todo, tu gira la direccion y lo veras.

    No tiene mucho secreto.:dan:

    Un saludo.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    lo de cambiar los amortiguadores tiene que ser peligroso no? como se puede sujetar el muelle para que no te salte, y luego, como lo comprimes. A mi me da, que con las herramientas del típico manitas (como yo) no se puede. Ahora si tienes material para atraverte, todo es posible.
     
  5. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Para el muelle necesitas un compresor de muelles que casi todo taller tiene, te lo pueden dejar un momento.

    Tu apretas el muelle para sacarlo y cuando lo sacas lo dejas apretado y así mismo sin sacar el compresor lo vuelves a montar. si eres manitas y si no tambien con ese aparato no hay problema.
     
  6. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    yo le puse unos blistein sport en semana santa y estoy encantao con ellos, lo del montaje, en los de atras sin problema soltar con el coche levantado pero apoyando un poco la rueda. pero los delanteros fue un poco mas de tema porque el chisme pa comprimir los muelles no lo hacia del todo y pase un poco de miedo, pero bueno con un poco de maña se puede lo mas complicao es lo del muelle lo demas quitar y poner.

    Un saludo.
     
  7. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Un compresor de mulles mecánico de este estilo

    [​IMG]

    Vale unos 30 eur. en tienda de recambios. Y si eres un poco mañoso incluso te puedes hacer uno con unas varillas roscadas y unas tuercas gordas con unos ganchos soldados.

    Un saludo.
     
  8. sapillo

    sapillo En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    California
    Modelo:
    Tesla
    Una pregunta, el otro día leí que todas las tuercas tienen un par de apriete especifico y unas van más apretadas que otras, vosotros teneis esto en cuenta o lo haceis a "ojímetro", un amigo me comentó que lo hace a ojo.

    saludos. :-({|=
     
  9. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo siempre aprieto con dinamométrica y me ahorro sustos como cargarte la rosca , que al cabo de un tiempo sea casi imposible sacar el tornillo, que dejes el tornillo sobrecargado...
     
  10. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Ya que ha salido aqui lo de la llave dinamométrica, os quiero preguntar que llave es más adecuada para nuestros coches, en cuanto a rango de par de apriete, para hacer chapucillas básicas sin entrar a desarmar el motor.

    Un saludo
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Define desarmar.... :-k :finga: :finga:
     
  12. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    Se lo preguntare a mi planxista haver si tiene un compressor de esos para muelles.supongo ke si.I si lo tengo ke comprar mejor los llevo a montar i ya me cuesta lo mismo casi.gg.Pero no parece tarea dificil.E encontrado unos en ebay ke dice ke es de una prestigiosa marca alemana por 360 euros i con columna roscada,osea regulables.Alguien sabe aleman?para ver si me puede traducir bien un texto.Gracias
     
  13. chacrash

    chacrash Forista

    Registrado:
    29 Mar 2004
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Solsona
    por cierto FER si los amortiguadores en kuestion pone para a partir de 6/92 i mi coche es del 91 no me sirven? no son los mismos anclajes para collar?
     

Compartir esta página