cambio de amortiguadores

juan carlos sole

En Practicas
Antes que nada les deseo a todos un feliz año nuevo y con muchas bendiciones. A ver si alguien me ayuda; he decidido cambiar los amortiguadores tanto delanteros como traseros de mi 530D E60, pero no he podido encontrar el brico para ello, alguno de ustedes sabe si hay algùn brico al respecto?

saludos

edupi

Forista Legendario
juan carlos sole;11263629 dijo:
Antes que nada les deseo a todos un feliz año nuevo y con muchas bendiciones. A ver si alguien me ayuda; he decidido cambiar los amortiguadores tanto delanteros como traseros de mi 530D E60, pero no he podido encontrar el brico para ello, alguno de ustedes sabe si hay algùn brico al respecto?

saludos
que yo sepa no hay ningun brico,pero cambiar los amortiguadores y muelles no tiene nigun misterio salvo tener la herramienta necesaria para poder hacerlo tu sobre todo el util para contraer los muelles.

juan carlos sole

En Practicas
gracias edupi, una pregunta sobre las torretas de goma que tienen los amortiguadores delanteros; serà necesario hacerles una marca como guìa en alguno de los tres pernos que tiene, para dejarlos en la misma posiciòn?

edupi

Forista Legendario
juan carlos sole;11263723 dijo:
gracias edupi, una pregunta sobre las torretas de goma que tienen los amortiguadores delanteros; serà necesario hacerles una marca como guìa en alguno de los tres pernos que tiene, para dejarlos en la misma posiciòn?
creo recordar que es en forma de triangulo y solo hay una manera de que cuadre.

Jaro

Forista Legendario
Si me lo permitiis, me voy a meter en éste asunto, aunque he de reconocer que mi coche es un E39.
Yo ahora mismo estoy en ese fregado en mi coche, y he sustituido los amortiguadores delanteros con relativa facilidad, y sin tener compresor de muelles.
Actualmente tengo el coche medio desmontado, porque para cambiar la suspensión trasera ( al menos en el E39) hay que desmontar toda la parte trasera INTERIOR del coche ( asiento, respaldo, bandeja, altavoces....) y luego viene el fregado de cambiar la amortiguación, ya que tendrás que sacar todo el conjunto para poder desmontar el amortiguador y que éste salga, para lo que seguramente te toque desmontar los brazos para poder sustituir el amortiguador.....
Mi consejo es que lo lleves a un taller y te los cambien; Creo que no merece la pena la que tienes que liar para el dinero que te ahorras

juan carlos sole

En Practicas
pues que lìo con el cambio de amortiguadores, si tengo que desmontar casi toda la suspensiòn delantera. si es asì proyecto abortado, les agradezco.

Cuca

En Practicas
Hay en muchos talleres que son precios cerrados por ejemplo 120€,m edieron a mi de presupuesto, pero merece la pena pagarlos ya que se tarda bastante mas que esos 120€ de manos de obra solo en tiempo pregunta por hay ya veras, un saludo