Hola amigos, como comenté días atrás, estoy en vísperas de adquirir mi primer bmw, que sería un 328 del año 2013 con 80.000 km.. la pregunta es, cuando se recomienda cambiar los amortiguadores en esos autos? Es para saber si debo hacerlo pronto en el caso que no lo hayan hecho ya, o si puedo esperar un tiempo más! Vivo en Argentina y las calles no son de lo mejor..
No solo para estos, se puede hacer extensivo a cualquier automóvil. 100.000 km podría ser, mas o menos, el límite para cambiar los amortiguadores si quieres seguir disfrutando de un buen comportamiento. Esos 80.000 que comentas y si además dices que el asfalto en tu tierra no es de lo mejor pues también sería un momento excelente para cambiarlos...
Yo diría de 60k a 80k km en convencionales. En electrónicos adaptativos, imagino que igual... Ya tenemos los Bilstein adaptativos para F32, Alfonso (@jazza )? Saludos a Argentina, un Trapiche por aquí, a tu salud...
Pregunté hace un mes otra vez a Bilstein Alemania, ni siquiera eran capaces de darme una fecha orientativa!!! Me doy de plazo hasta el verano que viene, si los amortiguadores de serie aguantan con los H&R si todavía no hay Bilstein habrá que irse a KW, o yo que se!!! pero tengo que dejar el tema de la suspensión finiquitado antes de la primera ITV (vosotros no tenéis de eso por allí, verdad?? que suerte!!!)
KW baja un poco mas (excesivo para mi gusto) y en pricipio es menos progresiva y mas seca que Bilstein (No desviemos el hilo del compañero... )
Yo al mio se la cambié con 115.000 kms por una B12, comprada por cierto en KRT, el mecánico cuando cambió los viejos, me dijo que estaban ya en las últimas.
B12 y @KRT el pack perfecto para nuestros F, yo estoy esperando alas llantas para poder montar la suspensión Sobre los 100.000 dan como orientación para todos los coches pero como ha dicho @jazza si las carreteras están malas puede ser el momento perfecto para empezar a conducirlo perfecto
Si, vamos, 100K es la cifra que se da de forma orientativa, pero soy de la opinión de @Mauricio Palacios. MD y no esperaría tanto. Como es una degradación muy progresiva, hasta que no cambias no te das cuenta de lo que ha empeorado el comportamiento...
Si por eso le decía que si justo lo va comprar que aproveche y cambie para empezar con el en plena forma
Depende de muchos factores. Si normalmente circulas por carreteras buenas y con poca carga los amortiguadores deberían durar alrededor de unos 150.000 km en buenas condiciones de uso. Ya luego depende de los gustos y exigencias de cada uno, de si llevamos el coche habitualmente con peso, con remolque, etc. Por supuesto al que le parezca floja la suspensión de nuevo, con 150.000 km ya ni te cuento. Personalmente lo de cambiar amortiguadores cada 80.000 km por desgaste generalmente no suele estar justificado salvo que sea por gustos particulares de llevar una amortiguación más firme. Al E46 le cambié los amortiguadores originales a los 210.000 km y tampoco era una barcaza, y ahora con 440.000 km (230.000 km los nuevos amortiguadores) se le empieza a notar que han perdido eficacia pero hay coches nuevos con peor suspensión que la del mío con más de 200.000 km encima.
60k km los electronicos? Pero si valen 2500 a 3000 euros solo en la pieza 4 amortiguadores, según vi en web de recambios. Menuda ruina En el Ford Mondeo los llevé, empece a notar el morro mas reboton con 160k km y lo vendí con 175k km cuando vi que costaban casi 2400 euros cambiarlos. El BMW tiene 100k km y recupera la posición sin esos rebotes armonicos tipicos, de expansión compresión, que indican el cambio
Dependerá también de la firmeza que les pidas En la furgoneta del trabajo que usaba diariamente, tenia 270.000 y llevaba los amortiguadores de serie, me parecía que iba bien. Ahora cambie de furgoneta y alguna vez que me ha tocado coger la vieja me da hasta miedo acercarme a una curva Como dicen por arriba te vas haciendo pero eso no dice que no sea un peligro