Duda Cambio de amortiguadores

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Sebavelez, 23 Oct 2017.

  1. Sebavelez

    Sebavelez En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 i 30
    Hola amigos, como comenté días atrás, estoy en vísperas de adquirir mi primer bmw, que sería un 328 del año 2013 con 80.000 km.. la pregunta es, cuando se recomienda cambiar los amortiguadores en esos autos? Es para saber si debo hacerlo pronto en el caso que no lo hayan hecho ya, o si puedo esperar un tiempo más! Vivo en Argentina y las calles no son de lo mejor..
     
  2. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    No solo para estos, se puede hacer extensivo a cualquier automóvil. 100.000 km podría ser, mas o menos, el límite para cambiar los amortiguadores si quieres seguir disfrutando de un buen comportamiento.
    Esos 80.000 que comentas y si además dices que el asfalto en tu tierra no es de lo mejor pues también sería un momento excelente para cambiarlos...
     
    A LuisM-S, Mauricio Palacios. MD y Sebavelez les gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo diría de 60k a 80k km en convencionales. En electrónicos adaptativos, imagino que igual...

    Ya tenemos los Bilstein adaptativos para F32, Alfonso (@jazza )?

    Saludos a Argentina, un Trapiche por aquí, a tu salud...
     
    A LuisM-S y Sebavelez les gusta esto.
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pregunté hace un mes otra vez a Bilstein Alemania, ni siquiera eran capaces de darme una fecha orientativa!!!:mad:
    Me doy de plazo hasta el verano que viene, si los amortiguadores de serie aguantan con los H&R :D si todavía no hay Bilstein habrá que irse a KW, o yo que se!!! :wacky: pero tengo que dejar el tema de la suspensión finiquitado antes de la primera ITV (vosotros no tenéis de eso por allí, verdad?? que suerte!!!)
     
    A BMW-MTB y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  5. Sebavelez

    Sebavelez En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320 i 30
    Muchas gracias a los dos !
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hombre, puedes montarlos y cambiarlos por los originales antes de ir a la ITV… Es cada dos años, no?
     
  7. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Por qué prefieres Blistein a KW??
     
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya rollo!! además lo que quiero es dejar el coche a mi gusto cuanto antes!!!
     
  9. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    KW baja un poco mas (excesivo para mi gusto) y en pricipio es menos progresiva y mas seca que Bilstein

    (No desviemos el hilo del compañero... :angelic:)
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  10. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Gracias!!!!:happy:

    Ya me :censored: con esto!!!

    :)
     
    A Ernesto Cons y jazza les gusta esto.
  11. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    Yo al mio se la cambié con 115.000 kms por una B12, comprada por cierto en KRT, el mecánico cuando cambió los viejos, me dijo que estaban ya en las últimas.
     
  12. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    B12 y @KRT el pack perfecto para nuestros F, yo estoy esperando alas llantas para poder montar la suspensión

    Sobre los 100.000 dan como orientación para todos los coches pero como ha dicho @jazza si las carreteras están malas puede ser el momento perfecto para empezar a conducirlo perfecto
     
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.885
    Me Gusta:
    21.959
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Si, vamos, 100K es la cifra que se da de forma orientativa, pero soy de la opinión de @Mauricio Palacios. MD y no esperaría tanto. Como es una degradación muy progresiva, hasta que no cambias no te das cuenta de lo que ha empeorado el comportamiento...
     
    A Mikopete y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  14. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    Si por eso le decía que si justo lo va comprar que aproveche y cambie para empezar con el en plena forma
     
    A jazza le gusta esto.
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Depende de muchos factores. Si normalmente circulas por carreteras buenas y con poca carga los amortiguadores deberían durar alrededor de unos 150.000 km en buenas condiciones de uso. Ya luego depende de los gustos y exigencias de cada uno, de si llevamos el coche habitualmente con peso, con remolque, etc. Por supuesto al que le parezca floja la suspensión de nuevo, con 150.000 km ya ni te cuento. Personalmente lo de cambiar amortiguadores cada 80.000 km por desgaste generalmente no suele estar justificado salvo que sea por gustos particulares de llevar una amortiguación más firme.

    Al E46 le cambié los amortiguadores originales a los 210.000 km y tampoco era una barcaza, y ahora con 440.000 km (230.000 km los nuevos amortiguadores) se le empieza a notar que han perdido eficacia pero hay coches nuevos con peor suspensión que la del mío con más de 200.000 km encima.
     
    A amenhotep y sisosiso les gusta esto.
  16. imagina

    imagina En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    318ci
    ¿Qué opinión os merecen las máquinas que "miden" el estado de los amortiguadores?
     
  17. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    60k km los electronicos? Pero si valen 2500 a 3000 euros solo en la pieza 4 amortiguadores, según vi en web de recambios. Menuda ruina

    En el Ford Mondeo los llevé, empece a notar el morro mas reboton con 160k km y lo vendí con 175k km cuando vi que costaban casi 2400 euros cambiarlos.

    El BMW tiene 100k km y recupera la posición sin esos rebotes armonicos tipicos, de expansión compresión, que indican el cambio
     
    Última edición: 25 Oct 2017
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  18. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    No las he usado
     
  19. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    Dependerá también de la firmeza que les pidas

    En la furgoneta del trabajo que usaba diariamente, tenia 270.000 y llevaba los amortiguadores de serie, me parecía que iba bien. Ahora cambie de furgoneta y alguna vez que me ha tocado coger la vieja me da hasta miedo acercarme a una curva

    Como dicen por arriba te vas haciendo pero eso no dice que no sea un peligro
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.

Compartir esta página