Buenas, a que puede ser debido que le hayan tenido de cambiar el arbol del levas a un m3 del 2003, me estoy mirando uno i le han cambiado estas piezas. El coche funcionara con total normalidad al 100x100? Esta es la pieza estropeada: I esta como deberia de estar:
eso son el arbol de levas y los emujadores de las valvulas no ?alomejor por algun exceso de temperatura pero no creo... nose :S y en los del 2003 tambien pasava casquillo de biela?
Vaya cosa más rara. Lo más normal es que haya llevado un calentón y al volver a montar la culata lo hayan hecho sin el util de que baja todo el arbol por igual para apretar sin presión y se lo hayan cargado. Sin garantía yo no compraría ese coche. :nah:
no no, no le han hecho culata, el coche hacia un ruido, lo llevaron al conce i le cambiaron el arbol del levas, al parecer la pieza causante fue la de la primera foto. que es eso? Haber si FER o algun otro mecanico me puede decir de ke se trata.Por cierto lleva 69500 km
Es un balancin, se secuencia de movimientos es el arbol de levas mueve al balancin, este empuja al taque, y el taque a la valvula.... Si los han cambiado, puede ser por un desgaste excesivo.... Orden de fabrica.....?????
No sè si serà orden de fabrica o no,pero ese balancin tiene un desgaste exagerado,de ahi el cambio aunque no distingo bien los arboles de levas como para ver su estado o desgaste en las levas.
eso podia provocar el ruido en el motor? si han sustituido todo eso el coche debe ir perfecto no? de todas formas tengo garantia, pero es para estar mas trankilo
Ese desgaste provoca un rido de taquès muy fuerte,una vez cambiados los malos el motor tiene que sonar perfectamente.
Normalmente si el desgaste ha sido prematuro, el problema venga de lubricacion, cuando falta presion el primer sitio que se queda sin aceite es la parte superior del motor. Las causas, pues a saber, nivel muy bajo, obstruccion en el circuito, aceite degradado o de muy baja calidad, etc.....
Ahí está el asunto. Por eso me da mal rollo algo tan raro como cambiar un arbol en un coche tan nuevo.
yo creo que si fuese problema de lubricacion, ubiese subido la temperatura y antes de pegar un super desgaste ubiese pegado una gripada de los ejes del arbol de levas brutal, se uviesen puesto azules.