Cambio de asientos de tela a alcantara

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ale_velasko, 13 Jul 2020.

  1. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Buenas a todos

    Quería haceros una pregunta, me dispongo a comprar un pack completo interior Alcántara, lleva asientos, zona central y puertas interiores, la referencia es esta VIN: 5D14190, es de un bmw f20 m140i del 2016 yo tengo un bmw f20 116i del 2019, sabéis si es compatible sin problemas y luego lo más importante, de serlo, es muy complicado montarlo y habría que codificar?

    Un saludo y gracias a todos
     
  2. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    72
    a mi me dijeron que los concesionarios oficiales no hacen esos cambios....
     
  3. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    72
    Por cuanto te sale, si no es mucha indiscrección?
    Yo también quería hacer ese cambio, pero cuando me dijeron que no me lo hacían, abandoné el proyecto.
    Prueba tú a ver si en el concesionario de tu ciudad tienes más suerte y me cuentas....
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Sin tener en cuenta los reequipamientos y la terminación, las piezas son compatibles

    Te pongo un muestreo de 35 referencias de las mas importantes

    upload_2020-7-13_14-0-45.png

    Saludos
     
  5. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Si yo por eso pregunto si era muy complicado el montaje para realizarlo yo mismo
     
  6. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Yo la verdad que no pensaba en preguntar al conce ya que si el caso fuera que lo montaran, la ostia seguro que es de infarto y ya no compensa... quería hacerlo yo mismo si no tuviera mucha historia pero claro desconozco si es fácil quitar y poner, pues para nada mira me cuesta 1300€ Puesto en mi casa
     
  7. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Muchísimas gracias por la información
     
  8. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    72
    ahora que lo dices, me dijeron que había que tocar electrónica. Creo recordar que hay un sensor en el asiento (imagino que el de detección de ocupantes), y no sé si algo del airbag (de esto ya no estoy tan seguro).
    Pero vamos...la complicación para ellos debe ser mínima. Anda que les costará mucho reprogramar 2 sensores
    No les ví con ganas de hacerlo en el concesionario. En otro, directamente me dijeron por teléfono que esas operaciones ni se las planteaban. Por qué??? muy fácil: los asientos no los venden como repuesto, sino como piezas de tapizado, etc
    Ellos no permiten que tú vayas con unos asientos que has comprado fuera del concesionario y aducen que la seguridad del coche puede fallar
     
  9. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Entiendo muchas gracias por tu respuesta, pues la verdad que me deja el tema un poco frío porque si que es cierto que tiene más cosa que quitar unos y poner otros, se que en Murcia hay un taller especializado en bmw muy bueno que hace todo tipo de reequipaciones pero claro siendo de Valladolid, no sé dónde iba a meter todo para llevarlo allí...
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.413
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que si dejas el coche apagado, o quitas el negativo de la batería, podrás desconectar todo sin problemas de que después salgan alarmas.

    Dudo que los airbags vayan codificados al chasis.

    Hace años desmonté en el e87 el asiento para sustituir la esterilla que detecta el peso. Sin problemas para volver a ponerlo. El asiento va con 4 tornillos y el cableado es un conector. Pero para este, sobretodo, contacto quitado o negativo batería para evitar que detecte avería al desconectar airbag o pretensor de cinturón. Porque sino sí tendrás que acercarte a algún taller para quitar alarmas
     
    Última edición: 13 Jul 2020
  11. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    72
    Si yo también pienso que es tan fácil como soltar un conector, poner asientos nuevos y volver a conectar.
    Pero te asustan....Ya sabes: agua que no has de beber, déjala correr
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    El unico problema es que te venga algun airbag mal, suelen ser de coches siniestrados...sobre todo los asientos, tb a veces hay probmemas con los carrilles o los propios asientos que vienen algo doblados...lo ideal es encontrar alguno con el motor roto que lo despieza...pero no suele ser el caso...
     
  13. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Claro eso tb me da miedo lo cierto es que los asientos no tienen ni una marca ni nada extraño ni tan siquiera los paños de puerta, yo creo que los tiros van por ahí de que pueda ser despiece por motor y ya está pero claro hay que arriesgarse a soltar la pasta y ver que llega...
     
  14. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Sisi yo por eso pregunto antes de nada que luego vienen las sorpresas y has tirado 1300€
     
  15. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    La verdad que los asientos tienen pinta de ponerse fácil, es verdad que codificar me va a tocar porque los míos no son eléctricos y esos si... así que ya son problemillas...
     
  16. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    No va a tener problema. Yo lo he desmontado para limpiar en todos mis coches, sobre todo cuando he comprado uno de segunda mano. Lo único que si pones el contacto con los asientos fuera te memoriza fallo de airbag, y tienes que borrarlo. Por lo demás no hay problema. Hasta los he desmontado para cambiar el sensor de ocupación. Yo lo cambiaba sin miedo.
     
  17. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Ya el tema sería codificar para que funcionen eléctricamente ya que los míos son de palanca y supongo que misma operación con los paños de puerta no?
     
  18. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Codificar los asientos no lo se. Si toda la botonera está en el asiento no creo que haga falta. Son motores. Y los paños tampoco creo si no botones de memoria en ellos.
     
  19. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    En principio me ha dicho el vendedor que es un plug and play aún así me voy a dar una vuelta esta tarde por algún taller de mi ciudad por si diera con alguno que me lo pueda montar, gracias
     
  20. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Eso lo puedes montar tu solo sin problema. Además como vas a sacar primero tus piezas ya ves como van las grapas y tornillos.
     
  21. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Tu monta lo que puedas y si te atascas vas al taller.
     
  22. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Claro el tema es encontrar primero alguien. Que me lo pueda apañar si yo no soy capaz de dar con ello... los paños de puerta sabes como salen? Con grapas?? Gracias
     
  23. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Suelen tener unos tornillos en las manetas ocultos. Y otros por debajo. Después solo hay que tirar hacia dentro. Mira en youtube, hay muchos videos. Es fácil
     
  24. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Seguramente alguna grapa rompes...yo miraria un taller de chapa y pintura si no eres muy manitas...y luego los asientos delanteros suele dar error de airbag...te lo tendran que resetear...si no kieres ruidos raros y cosas raras mejor que te lo hagan unas manos expertas...pero los 4 paños, los asientos quitar y poner son unas 4 o 5 horas de curro como minimo...cuenta con ello...a unos 40 o 60 pavos/hora de mano de obra, segun donde te metas...es otro pico...
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Igualmente el kit M interior ademas de lo anterior, lleva tb el volante, el pomo y el techo negro, no??
     
  26. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Esta tarde voy a ir a un tapicero a ver qué precio me da, gracias
     
  27. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Si pero no es el kit completo solo es asientos, consola central y paños de puerta, de momento suficiente para ir empezando, luego buscaré pomo y volante, me cobran 1300€ Por lo que te he dicho que es, no sé qué tal precio es la verdad
     
  28. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Yo he desarmado mil veces los palos de mi e90 y ahora unas pocas las de mi F21 y mi pasa nada. Se puede romper una grapa, no es normal, pero si se rompe puedes comprarlas. Y te aseguro que no suena nada. Se queda bien. Y si suena le pones spray de silicona. Mano de santo. Y los asientos si no pones contacto no da fallo de airbag, si te quieres asegurar quita el positivo de batería.
     
  29. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    tengo un amigo pintor, lleva 20 años, y te aseguro que no tiene ni idea de desmontar un paño. Hazlo tu. Hay mil videos en Internet.
     
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero la consola central es igual que la del tuyo, no cambia nada, no??
     

Compartir esta página