Cambio de asientos de tela a alcantara

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ale_velasko, 13 Jul 2020.

  1. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Si tío eso no lo voy a cambiar ya que es igual que el mío y mi coche tiene 9000km vamos que está impoluto, irá al trastero... a ver qué me dice el tapicero esta tarde
     
  2. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Si he estado viendo una chica que desmonta un e39 y no parece que tenga mucho misterio la verdad, quizás me anime depende del presupuesto que me dé el tapicero esta tarde
     
  3. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Perfecto muchas gracias por tu aporte compañero
     
  4. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Sisi la consola central es la misma, eso no lo voy a cambiar, ya me han presupuestado en torno a 250€ si no hay que resetear nada, si no, unos 35€ más
     
  5. sinister

    sinister En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    Pues no quiero ser aguafiestas pero si los nuevos llevan regulación eléctrica y los tuyos de origen no ,No va a ser plug and play.

    Creo que te faltará cableado y no podrás regularlos, creo que no basta con codificar.
     
    Última edición: 14 Jul 2020
  6. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Buenas si lo tenía mirado, estos concretamente son regulables con palancas como los míos, los eléctricos puramente se van a 2000€ No contemplo gastarme tanto....
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres de bilbau ??
     
  8. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Si y no, vivía hace 3 años pero sigo yendo porque mi madre vive allí.... pero actualmente vivo en Valladolid
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Cambiar los asientos es una chorrada compi, y mas si llevas los mismos en funciones.

    Tienes que quitar el negativo de la bateria, no cerrar el maletero, aflojar los cuatro tornillos que llevan los asientos, y fuera. Los cinturones en el 5p van al asiento es otro tornillo por cada cinturon.

    Para los traseros la banqueta sale tirando de ella hacia arriba. Para el respaldo hay que reclinarlos y soltar si mal no recuerdo dos tornillos mas el del cinturon.

    Las puertas llevan tornillos en los tiramanos sacando la moldura, y luego va con grapas.

    En 1 hora lo tienes

    El techo se saca por el maletero, se quitan los parasoles y los agarramanos

    Yo no tenia ni idea y se lo hice al e87 y al f20 de un colega.
     
  10. Ale_velasko

    Ale_velasko En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Bmw 116i
    Muchas gracias por tu mensaje, jajaja leyéndolo parece fácil pero la verdad que soy bastante tofe con el tema bricos y eso... la verdad que con los pasos que me has dado queda bastante claro pero luego hay que ponerse jajaja, muchas gracias por toda la información
     
    A jormi le gusta esto.
  11. Vveloci

    Vveloci En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    52
    Por añadir a lo que ha dicho Jormi que te lo ha explicado perfectamente, lo único que tendrás que cablear hasta el conector amarillo desde el mechero, para que te funcionen los pétalos de los asientos delanteros y demás reglajes eléctricos en caso de que los tenga.

    Yo al mío le cambie todo el interior por el del pack M también y lo hice yo mismo. Al principio te puede abrumar pero con la cantidad de vídeos que hay y de tutoriales es bastante fácil.

    Para lo del cable hay aquí en el foro un tutorial de un e46 que sirve perfectamente para el f20

    Cuando hagas el cambio lo único que pensarás es porque no has puesto esos asientos antes, porque la verdad que le dan mil vueltas a los de serie, el coche gana muchísima comodidad
     
  12. bardan-db

    bardan-db En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 118d M F20
    Como dicen los compañeros hazlo tú mismo, irás más despacio pero hay muchos tutoríales para ayudarte y sobre todo ganarás aprendizaje.
    No pienses que Por ir a un taller lo harán mejor, no siempre es la mejor solución sobre todo cuando rompen algo y lo intentar amañar para que no se vea.
     
  13. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Algo que no se ha dicho en el hilo es que si estas pasando de asientos normales a deportivos puedes tener problemas en futuras itv’s , ya que estos vienen reflejados en la ficha técnica, ¿los que tienes son normales o sport ?
    [​IMG]
     
  14. f22manu

    f22manu En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW F22 220i
    Tiene razón el compañero, si pasas de los normales a los del Pack M te pueden poner problemas en ITV si se dan cuenta.

    La verdad es que es un cambio que yo también me he planteado, en mi caso tengo los sport y me gustaría poner los de alcántara, pero miro de vez en cuando a ver si se presenta alguna oportunidad en desguaces, no me planteo comprarlo nuevo.
     
  15. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Buenas acabo de comprar los asientos de un f20 pack m estos tienen calefacción y los mios no se puede conectar fácil?
     
  16. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    La verdad no se si tendrias que añadir cableado adicional, imagino que si. Pero a mayores deberas cambiar tambien el modulo del clima.
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Y me suena algo de codificación por un vídeo que vi en youtube.
     
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Este lo hace en un f20. Se da el curro de quitar la tela, instalar las láminas y volver a tapizarlo:



     
  19. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Vaya pensaba q sería poner los asientos y los botones y listo
     
  20. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Pero si se ponen sin calefacción no dan fallo ni nada no?
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    No debería. Sobretodo desconectar batería para evitar las alarmas al desconectar airbags. Sino, tendrías que conectar máquina para quitar los errores.
     
  22. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Mañana les pondré y pondré el mando del aire acondicionado que trae los botones calefactables a ver si funcionarían
     
  23. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si hay suerte y está cableado :)
     
  24. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Eso espero ya que el donante trae lo mismo que el mio aire acondicionado solo que el trae la calefacción en los mandos del aire ll único que no se como conectar es el ajuste lumbar sino pues quedará sin ese ajuste
     
    A pUllastre le gusta esto.
  25. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    Yo reequipé en su día el ajuste lumbar. Tube que cambiar el conector amarillo que va debajo del asiento, nada más. Recuerdo que había varios tipos: uno para los asientos deportivos, otro para deportivos+ calefactables, otros deportivos + calefactables + lumbar... luego los eléctricos...

    Vamos, que el lumbar te debería funcionar sin problema, y si no es cuestión de cambiar esa pieza (si es que no te la han incluido).
     
    Última edición: 1 Ago 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  26. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    La pieza amarilla me la dieron lo que veo es que en la pieza amarilla del coche no trae tantas conexiones como las que trae el asiento lo que me preocupa es que no pueda ajustar los laterales inchables porque no les llegue corriente ya que me parece que están muy apretados y quisiera ponerlos al minimo
     
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
  28. jefeto

    jefeto En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    132
    Ya habrás visto en las fotos de los diferentes post que te han puesto... pues quitando la parte de atrás del asiento ya accedes a las bolsas de los laterales (metes la mano y ya ves si están hinchadas o no). Lo mismo con los lumbares. De hecho, puedes desconectar las tuberías del sistema e inflarlo y desinflarlo con tus propios pulmones sin ningún problema, igual que un globo. Así lo pruebas sin enchufarlo a ningún sitio.

    Son asientos estrechos, aun desinflados de todo personas anchas (no gordas) ya van justas... para tirillas como yo van genial :happy:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  29. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Toda esa liada hay que desmontar para quw funcione el calefactable? Madre mía pensaba que sería más sencillo
     
  30. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Creo que se queda sin enchufar el calefactable veo mucho trabajo para la utilidad que se le puede dar creo
     

Compartir esta página