Cambio de audio para E90

el_unico

Forista
Reacciones
1
Hola chicos, a ver estoy pensando en cambiar el audio de mi coche, pero manteniendo la radio pro ya que llevo bluetooth y estoy muy contento con el, me funciona de maravilla y quiero mantenerlo.
He estado pidiendo consejo a type-rsound y me han aconsejado montar lo siguiente para mantener la radio origen, a ver que os parece:

amplificador:
Alpine MRP-F600
* Amplificador 4 Canales
* 4x100 Watios RMS a 4ohm
* 4x150 Watios RMS a 2ohm
* Modo puente 2x300 Watios RMS
* Crossover completo
Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - MRP-F600

altavoces delanteros:
Hertz ESK 163L
* Kit 3 Vias separadas
* Woofer 6,5" 165mm
* Medio de cono 4" 100mm
* Tweter 3/4"
* Crossover 3 Vias completo
* 125 Watios RMS 250 Watios Pico
Type-Rsound.com : Tienda Online | HERTZ - ESK 163L

o

Rainbow SLC 365 3W
Sistema de 3 vias con woofer de 6" 165mm, medio de 4" 100mm, tweter de seda , filtro divisor
Type-Rsound.com : Tienda Online | RAINBOW - SLC 365 3W

altavoces traseros:
Hertz ECX 130
* Coaxial 5 1/2"
* 2 Vias
* 50 Watios RMS
* 90db
Type-Rsound.com : Tienda Online | HERTZ - ECX 130

Unos 650 euros de material.
¿Que os parece, seria buena compra, o sino cambio la radio pro, por mucho amplificador que le meta no valdría para nada?

A esto le tendría que sumar lo que me cobren en algún buen taller de audio por la instalación, conocéis algún buen taller en Valladolid que recomendarme para ir a preguntar.

Saludos.

P.D. yo de audio no tengo ni idea así que no me habléis en términos muy técnicos que me liáis, jejeje.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
yo tengo esos hertz pero una version mas antigua, y suenan bien, pero son poco sensibles y tienes q amplificarlos para moverlos sin problemas.
los altavoces de atras estan para mi, muy descompensados, si metes 3 vias delanteras por lo menos pon dos vias traseras, si no solo vas a escuchar delante, ademas de q no tienen la misma calidad, pienso.
me da la impresion de q los raimbow t van a dar mas calidad, pero esos no los he escuchado.
saludos

el_unico

Forista
Reacciones
1
siner;4761247 dijo:
yo tengo esos hertz pero una version mas antigua, y suenan bien, pero son poco sensibles y tienes q amplificarlos para moverlos sin problemas.
los altavoces de atras estan para mi, muy descompensados, si metes 3 vias delanteras por lo menos pon dos vias traseras, si no solo vas a escuchar delante, ademas de q no tienen la misma calidad, pienso.
me da la impresion de q los raimbow t van a dar mas calidad, pero esos no los he escuchado.
saludos

con el ampli que me han aconsejado tu crees que habria suficiente?
cual dices que no tienen la misma calidad los de alante y atras, que los de atras son peores piensas?
gracias por tu respuesta.

el_unico

Forista
Reacciones
1
acepto opiniones de todo tipo, el material que he puesto ahi es lo que me han aconsejado en un principio, pero si sabeis de otros modelos marcas aconsejad que es gratis.
saludos.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
pues mira, si kieres una buena calidad, en vez de esos (q no son malos pero no tienen buenos coaxiales para la parte de atras) yo miraria focal, en concreto estos:

para delante Focal 165V1:

Type-Rsound.com : Tienda Online | FOCAL - 165V1

para atras Focal 165CVX:
Type-Rsound.com : Tienda Online | FOCAL - 165CVX

lo buenos de poner estos es q los W q soportan son los mismos, al igual q la sensibildad, y asi el sonido es "igual" delante y detras.

ese ampli esta bien, buena potencia/calidad/precio aunq los hay mejores, lastima q ya no este la oferta de un ampli de 4 canales focal q estaba por 300 y piko euros bastante mejor q ese(en typersound).

el_unico

Forista
Reacciones
1
como no tengo prisa, me los apunto para seguir comparando.
de todos modos esos que me aconsejas para adelante igual son un poco grandes y encajan bien en la puerta.

C

cesar_E36

Invitado
El focal es mejor altavoz, pero solo son dos componentes, si vas a poner el woofer de 6" bajo el asiento en el hueco orignal vas a perder mucha escena.Por eso yo te aconsejaria uno de 3 vias, para que cortes el woofer muy bajo y q solo reproduzca esos sonidos y q sean los altavoces de las puertas quien te reproduzcan todos los demas sonidos.
En cuanto al ampli para tu presupuesto y para el rango de potencias q te estas moviendo lo veo bien.
Yo plantearia el ekipo de otra forma, dejaria los altavoces de atras alimentados x la radio y pontearia dos canales de la etapa y me pondria un sub pekeño, lo exaras en falta.

saludos

el_unico

Forista
Reacciones
1
juer que complicado es esto del car audio y cuanto dinero hay que invertir.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
cesar_E36;4773193 dijo:
El focal es mejor altavoz, pero solo son dos componentes, si vas a poner el woofer de 6" bajo el asiento en el hueco orignal vas a perder mucha escena.

claro no sabia q en su coche tenia sub bajo el asiento. 3 vias pues.

el_unico

Forista
Reacciones
1
bueno, menos mal que me lo estaba tomando con calma, porque me ha salido una oportunidad buenisima para comprar una moto y es lo que voy a hacer, asique tendre que dejar el tema audio de mi coche para mas mas mas adelante.