Cambio de batería 320d e92 automático

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Buenas noches, compañeros.

Desde hace unos días mi coche está teniendo unos síntomas que me hacen pensar que la batería está pidiendo un cambio. El reloj se atrasa un los minutos, no se encienden los ángel eyes al abrir desde el mando, y la función de dejar las luces encendidas tras cerrar el coche (para ver cuando no hay luz en la cochera) no funciona todo el tiempo que le tengo puesto, apenas 15 o 20 segundos cuando lo tengo en 45. También se me encendió muy brevemente el testigo de batería hace unos días al parar el motor con la radio puesta. Tengo pendiente que me comprueben la batería, pero me da que tiene toda la pinta.

Y por si así fuera, ¿alguien podría detallarme cómo debo realizar el cambio? ¿Hay que codificar o reprogramar algo...? Mi nivel de mecánica es poco más que el de la abuela de cualquiera, agradecería explicaciones adecuadas, jejeje.

Por cierto, al ser automático, no lleva auto start-stop.

Muchas gracias de antemano!

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159
http://www.bmwfaq.com/threads/bateria-para-320d-e90.775886/

Al final tienes un video del cambio, yo he cambiado hace muy poco la mia por la varta de 80Ah y perfecto. Tambien me dio varios avisos antes del cambio, luz de bateria al parar con la radio, la luneta termica no calentaba aunque si encendia la luz, etc

Un saludo

José Antonio

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Muchas gracias, José Antonio, estuve buscando hilos como ese pero no lo encontré.

En cuanto a la codificación posterior, la hiciste? Cómo se hace? Imaginó que hará falta algún cable y programa, no?

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Con Carly se puede codificar
Con el resto de programas creo que también pero yo no se andar con ellos
Pásate por lo s foros de bmw coding y así saldrás de dudas
:guiño:

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Buenas de nuevo!

Me han comprobado la batería y parece que está bien aunque un poco descargada. Para cargarla me dicen que debe estar unas 24 horas en el cargador, y el coche sin batería (a no ser que le ponga otra mientras le cargan, lo que creo que será complicado)
¿Puede haber algún problema por tener tanto tiempo el coche sin batería? ¿O lo mismo que si fuera quitarla y ponerla?

Gracias!

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Buenos días!

Alguien podría aclarármelo antes de hacer lo que sea?

Gracias!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
No deberias tener problemas. Yo lo he hecho varias veces

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Pero ojo con abrir y cerrar las puertas sin bateria, que el cristal no baja y se fuerzan las gomas

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Buenas de nuevo!

Me han comprobado la batería y parece que está bien aunque un poco descargada. Para cargarla me dicen que debe estar unas 24 horas en el cargador, y el coche sin batería (a no ser que le ponga otra mientras le cargan, lo que creo que será complicado)
¿Puede haber algún problema por tener tanto tiempo el coche sin batería? ¿O lo mismo que si fuera quitarla y ponerla?

Gracias!
No entiendo el motivo de tener que sacar la batería para cargarla. Porque yo siempre la he cargado conectando a los puntos previstos en el motor, teniendo cuidado de dejar abierto el maletero para asegurarnos las posibles salidas de vapores del maletero. Ideal es quitar la tapa también del alojamiento de la batería.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Gracias!

Tendré en cuenta vuestros comentarios. El quitarle la batería es porque me la recargará un amigo en su autorrepuestos, y mejor no meterle el coche allí un diita entero, jejeje. Por cierto, creo que he leído en algún otro hilo que lo de cargarla sin desmontar puede ser problematico, ¿o era lo de cambiarla con otra batería conectada para no dejarlo sin corriente?

Saludos!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Gracias!

Tendré en cuenta vuestros comentarios. El quitarle la batería es porque me la recargará un amigo en su autorrepuestos, y mejor no meterle el coche allí un diita entero, jejeje. Por cierto, creo que he leído en algún otro hilo que lo de cargarla sin desmontar puede ser problematico, ¿o era lo de cambiarla con otra batería conectada para no dejarlo sin corriente?

Saludos!

Cargarla montada no es problemático, sino todo lo contrario. Ten en cuenta que al cargarla desmontada el coche no sabrá que la has cargado y se va a despistar un poco.

Sí puede resultar problemático andar con enredos de poner otra batería, porque con cualquier error al conectar y desconectar cables la puedes liar parda.

salu2

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Muy buenas de nuevo.

Subo el hilo mejor que abrir otro, ya que está relacionado.

Al final desmonté la batería, me la cargaron y la volví a colocar. Cero incidencias.

Pero otra vez está descargándose, me la han vuelto a comprobar y me aconsejan que la cambie, que está mala.

Ahora la duda es qué batería ponerle.

Mi coche es automático, por lo que no tiene autostart-stop, pero sí regeneración de energía de frenado y demás. La batería que monta es 80 Ah - 800 A, y creo que tipo AGM. El del autorrepuestos me dice que no necesito ponerle una AGM y me ofrece una normal de 85 - 800, pues las AGM son mucho más caras, pero que como yo quiera.

A priori preferiría ponerle una AGM por si acaso, pero... qué me decís? Es necesarío ponerla? o al no tener autostart-stop es innecesario? Por cierto, lo de que sea de 85-800 en lugar de 80-800... sin problemas, no?

Gracias por vuestra ayuda!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Si lleva AGM, yo se la pondría. Tienes la Tudor TK800 o la Varta F21. Yo es que llevo la misma y ya lo tengo mirado para cuando casquete la mía.
Ambas se encuentran a menos de 200€. Luego debes codificar.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Es lo que yo pienso, que lo suyo es ponerla agm, pero como me dijeron que no hacía falta, pues no está de más contrastar opiniones y experiencia si alguien le ha puesto la normal.

Por cierto, he leído también sobre otras baterías, tipo efb, que al parecer son intermedias entre las normales y las agm, y que valen perfectamente a un coste algo menor.

Que decís?

mik320

Forista
Reacciones
1.581
De que año es tu coche?
No sabia que los automáticos no llevamos star-stop por temas del cambio,que curioso jeje.
Alguien sabe cual es la explicación?

I

INVITADO25

Invitado
De que año es tu coche?
No sabia que los automáticos no llevamos star-stop por temas del cambio,que curioso jeje.
Fácil
Él star-stop funciona gracias a que detecta una señal del pedal de embrague, solo con el pedal de freno no se puede conseguir

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Fácil
Él star-stop funciona gracias a que detecta una señal del pedal de embrague, solo con el pedal de freno no se puede conseguir

Si,claro,y el automático hasta que no pones la P del cambio,tampoco te deja apagar el motor,pero suponía que tenia alguna explicación mecánica,y no sea por un detalle facil de subsanar o emular.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Me parece que era por algo de mantener la presión en el cambio.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
De que año es tu coche?

El mío es de 2008.

De las baterías efb he leído tanto que valen como que son para coches más pequeños, pero cualquiera sabe.

A ver qué precio me dan mañana para la agm...

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Bueno, pues 183 eurillos la batería, de las mismas características que la anterior, 80-800. Lo que no recuerdo es la marca, y eso que la he montado hace un rato...

No está mal de precio, creo yo, y teniendo en cuenta que es la única así que ha encontrado en Sevilla para tenerla antes de las fiestas...

Ahora a esperar que dure muuuchos años!