Lo primero deciros que nuestros F4x pueden llevar 2 baterías, 70ah o 80ah. Para cada una un soporte de batería diferente, ya que la de 70 mide 28cm de largo y la de 80 mide 31 cm de largo. Además si decidís cambiar el amperaje, se debe codificar, aparte del registro de batería. Si hasta aquí estáis convencidos, yo he conseguido meter la de 80ah en el soporte de 70ah, haciendo bricolaje. Una vez recortas el soporte entra bien, ya que la diferencia está en la uña trasera del soporte. Para el coding use bimmercode (de pago) y el registro lo podéis hacer con ISTA, bimmerlink, bimmer-tool o protool. Os dejo la foto del antes y después del soporte.
Y pregunto desde la ignorancia.... Cuando lleves el coche a BMW por mantenimiento o alguna campaña y te reprogramen... ¿no se te borra? Porque yo ya estoy cansado de que cada vez que lo llevo luego me toca volver a codificar mis ajustes (Radio que se apague al abrir la puerta del conductor, espejos que se plieguen al cerrar las puertas con el mando sin tener que mantener el botón pulsado y bombillas de señalización LED)
ahora viendo fotos mas detenidamente. has elimiando la pestaña trasera. ahora no saltará la batería ?? va bien sujeta ??
Va sujeta le puse el tornillo lateral para evitar que se salga por algún bache, aunque no creo que se salga.
Pero quien lo lleva a la BMW una vez pasada la garantía con el precio que tiene la mano de obra etc?.... Y me diréis.., más de los que crees ¡jajajajajjajaajjaja!..
si te hacen una programación por passthru, usando datos de Bmw,, aun siendo fuera de Bmw,,, tambien te puede ocurrir lo mismo... o que pensamos.. que Gaitan tiene unos servidores de datos propios?????????????????? por ejemplo....
Está claro. Por cierto, Ángel gaitan también te clavan pero bien, pero tiene lista de espera para todos los clientes que quieren ir a su taller.
Yo sin ir mas lejos... el otro dia fuí a que me cambiaran el refrigerador de la EGR en campaña. Y me actualizaron.
Pues yo estaba como el OP. Voy a intentar no spamearte el tema, porque viene a colación. Tengo un F46 del 2016. Toca cambiar bateria, y he visto que aun tiene la de serie marca BMW de 80ah agm. Alguien con este modelo de coche ha puesto la de 95ah ??? Cabe en el sitio? Se puede codificar y registrar con bimmerlink? gracias
Al final, el cambio no merece la pena, me he hecho con la bandeja de 80ah y en breve dejaré el coche con su correspondiente bandeja en vez de llevar la recortada.
No esperaba notar nada, merece la pena si es cambiar una por otra. Pero andar cambiando soporte o modificarlo, no merece la pena. A mi no me quedó otra que hacerlo, ya que necesito el coche, y la bandeja la he conseguido a muy buen precio, trabajo al lado de un desguace y hay contactos. Aún así no entiendo como montan 2 baterías diferentes, con la cantidad de accesorios que lleva el coche (techo y cortina solar, maletero eléctrico, luz home, etc) yo me quedo con la de 80ah, aparte de dar algo más de corriente en el arranque. Saludos La mano de obra es mía por no aburrirme