Hola, ayer me murió la batería del 30d e39 pre y como solo tengo el manual en alemán no conozco las especificaciones de la original. Alguien tiene los datos de mH, dimensiones etc... Y por último una recomendación de una marca fiable. Gracias Un saludo
Hola, yo se la he cambiado hace un par de años a mi e46 330d pre, que lleva el mismo motor que el tuyo. Le puse la de marca carrefour y encantado, va muy bien y de precio algo más de 100€. No me acuerdo exactamente del número de modelo pero es la más grande que tienen y es de 95Ah. Me parece que las fabrica Varta, llevo ya unas cuantas de esta marca en otros coches y encantado.
La marca carrefour al menos hace unos pocos años era varta. Se les entregan las baterías de carta sin pegatinas ni logos ni nada, te lo digo desde la experiencia.
Precios recopilados: Tudor: 800a y 95mh a 149€ Feuvert: 850a y 100mh a 130€ Vartra: 800a y 95mh a 128€ Carrefour: 950a y 95mh a 99€ La de carrefour es tentadora pero ahora llevo una de 110mh y, quizá por ser muy vieja no se, a poco que estaba con la radio o las puertas abiertas se me quedaba sin batería Un saludo
La mía aguanta perfectamente, puede que tengas algún consumo oculto. ¿Has mirado lo del famoso erizo?
No me hace extraños el clima por lo que no lo he mirado, puede ser porque tengo muchos extras (navegación completa con dsp) que se encienden según abres y eso puede que coma mucha batería Un saludo
A mi tampoco me hacía extraños el clima pero se me iba quedando sin batería y arrancaba flojo. Lo que hice fue apagar el coche y quedarme un rato dentro de el, resulta que con el coche apagado el ventilador se ponía en marcha a veces y me gastaba la batería. Se que a otros se les quedaba la pantalla del navegador como encendida con el coche apagado y también se les gastaba. Prueba a quedarte dentro con el coche apagado y estate atento a cualquier cosa que se quede encendida o haga ruido.
Pues no, no tengo ese problema (martes y jueves me toca esperar hora y cuarto en el coche y nunca detecte nada) de todas formas es la batería puesto que ya no carga con el cargador y poniendo otra de otro coche si Un saludo
Teniendo en cuenta lo que dice @Floren y que no es la primera vez que lo oigo y que el diseño es exactamente el mismo he cogido (estoy en ls cola) una carrefour de 12v 95mh y 950a por 99€ y dos años de garantía. Espero que de buen resultado y sino la pérdida tampoco es excesiva Un saludo
Esta montada y funcionando y de propina se me han reparado los pixeles del cuadro que antes no se me veian algunos y ahora se me ven todos (cosa mas rara...) Aunque se mantiene encendida la luz asc/abs (se me encendió minutos antes de pararlo por ultima vez antes de morir la bateria) Un saludo
la de 95 se te quedara corta. mas que nada por el consumo de navegacio luces etc.... p.d. antes de desbornar la bateria antigua espera a que la luz del mk4 este apagada
De 95 mAh la tengo yo puesta en el mio, pero es un gasolina , para un diesel yo tirararia por la de 110. Igual aun estas a tiempo de cambiarla , llevate eso si un polimetro y compruebalas in situ no sea que te lleve una sin carga y te de problemas. yo rambien las compre en el carrefour para mis dos coche (1y 2 años ) y de momento bien. familiares mios tambien estan contentos.
La antigua murio totalmente, se quedo vacia (ni funcionaba el cierre centralizado ni las luces interiores, solo un amago de encenderse la luz del cuadro pero apenas). Fue extraño, venia de hacer 120km por autopista y a unos 20 de casa se me encendió DSC y ABS (aviso) y nada, llegue a casa y aparque normal. Saque unas cosas del maletero, merende ( 35 min) y fui a arrancar y según le di al arranque se quedo entero sin corriente. La puse a cargar de noche cuando volví (me fui con el Megane) y no cargó en toda la noche y luego puse la de otro coche y arrranco a la primera. Ya la he instalado junto con el volante que compre a Yagu de su e38 y la nueva funciona bien. Iba a comprar de 100mh (como la bosch que tenia, que no era de 110 como pensaba) pero en todos los catalogos salia que valía de 95mh y de 100mh no tenian disponibles en los 4 centros a los que fui hasta el martes. Un saludo
La diferencia entre los diesel y gasolina son en el arranque y esta de arranque tiene 950A mientras que la que llevaba tenia 825 y el fabricante recomienda 800 por lo que ahi, creo, que estoy cubierto. Respecto a los mh, preferia de, al menos, 100mh porque la que traia ya con 100 (pensaba que 110) se me quedaba corta pero espero que fuese por vieja ya que era de febrero del año 2000 (14 años y medio) Un saludo
siendo adi estaras cubierto entonces , aunque ya sabes que mas vale que sobre que no que falte. total en el hueco del maletero te va a entrar igual y al final como bien te dijeron entre modulos y cachibaches varios vad a terminar haciendo buen uso de ella. de cualquier forma la que has comprado ya es una senora bateria.
La mía tiene 2 años ya y es la de 95Ah d carrefour y en invierno a - 5 grados arranca al instante. Es un 330d.
Yo tenía una de 95 ah en el mío. Un diesel y era original bmw. Cuando la rompí, porque fuí yo que dejé elcoche parado en el garaje más de dos meses sin desembornar, la cambié por una de 110ah que va de lujo hasta la fecha y tiene dos años, si mal no recuerdo. Las medidas no las recuerdo, salvo que el ancho y alto es igual. El largo difiere algo, pero al ir a poner una como la que yo llevo, con quitar el portalámparas entra sin problemas, aunque deberás prescindir de algunas sujeciones que lleva el coche.
La mia de 95mAh entra con la sujeción en el ultimo hueco , no estoy seguro pero la de 110 creo que encajaria justa sin sujeción. Efectivamente el ancho y el alto es el mismo , solo cambia la longitud.
Si te sirve de ayuda en mi e39 le puse una varta silver de 100 amperios y 850 de arranque me costo la bateria 147 euros
No, si la dejas suelta por completo puede llegar a bailar. Te lo puedo asegurar que la lleva el mío y decidí ponérsela, aunque la que engancha en el laterla tuve que prescindir de ella, porque al poner luego el porta objetos que encima tienen, no encajaba.
Se quedaría corta, no sé bien a qué te refieres con ese término, pero por edad como indicas. Por amperaje estaría de sobra.
Me autocito para rectificar lo dicho anteriormente, hoy en el coche comprobe la batería que llevo y es de 80 mAh y no de 92, con lo que la de isaac si opino ahoea que es suficiente. eso si hablando con algun forero en una kedada el sabado, llegamos a la conclusion que como dejes la radio puesta una hora con el coche parado la bateria se te descarga, a mi me ha pasado y gente con baterias de hasta 110 mAh tambien. No se si compartireis esta opinion...