Cambio de batería. Codificación? Registrar?

Lip Gallagher

En Practicas
Reacciones
34
Hola chicos,

Después de 6 años casi va tocando cambiar la batería de mi 118D F20, ya flojea.

La cuestión es que estoy mirando una Varta o una Tudor y mi idea era hacerlo en casa, pero leyendo un poco estos días veo que hace falta codificar / registrar. Qué es exactamente? Es imprescindible?

Ya no puede cambiar la batería uno mismo en casa?

Gracias, saludos

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Hola
Por lo que yo sé, hay que codificar/registrar batería para que la carga la gestione como nueva. Ya que con el tiempo no tiene la misma capacidad de carga. Más o menos es como lo entiendo yo.

En mi caso, tengo Carly que me registra la batería.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Efectivamente, tienes que registrarla para que el coche "sepa" que la has cambiado y la has puesto nueva.
Con carly lo puedes hacer tu mismo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Yo recurrí a un taller, pues aún teniendo el adaptador pagar 60 euros,con solo 20 hice el registro en taller de confianza,yo la monte y compre,y solo lo lleve al registro.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Hola chicos,

Después de 6 años casi va tocando cambiar la batería de mi 118D F20, ya flojea.

La cuestión es que estoy mirando una Varta o una Tudor y mi idea era hacerlo en casa, pero leyendo un poco estos días veo que hace falta codificar / registrar. Qué es exactamente? Es imprescindible?

Ya no puede cambiar la batería uno mismo en casa?

Gracias, saludos
Si no la registras el coche te va a funcionar igual, pero el sistema de gestión electrónica de bateria que lleva tu coche realizará una gestión como si llevaras una bateria vieja
Como te ha dicho el compañero @sensistar, es conveniente registrarla y el sistema electrónico de carga hara que la batería te dure mucho tiempo.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Yo recurrí a un taller, pues aún teniendo el adaptador pagar 60 euros,con solo 20 hice el registro en taller de confianza,yo la monte y compre,y solo lo lleve al registro.
Si no tienes el Carly, ni piensas tenerlo, no vas a necesitar ese adaptador original de segunda generación.

Te lo cambio por mi adaptador original, Carly primera generación. Con él podrás hacer exactamente lo mismo que ahora.

Última edición:

Lip Gallagher

En Practicas
Reacciones
34
Buenos días,

Osea que, si no la registro, lo que pasaría es que la batería puede durar menos a futuro.
Y para registrarla yo mismo, necesito un aparato de 60€. Qué putada.

Sabéis si suelen estar capacitados y tener el útil en cualquier taller para hacer esto? Por que en la casa supongo que será una hostia o ni lo harán si no cambian ellos la batería.

Gracias a todos por responder!

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Buenos días,

Osea que, si no la registro, lo que pasaría es que la batería puede durar menos a futuro.

Sabéis si suelen estar capacitados y tener el útil en cualquier taller para hacer esto? Por que en la casa supongo que será una hostia o ni lo harán si no cambian ellos la batería.

Deberían estar capacitados. Incluso en talleres de mecánica rápida tipo Norauto, feuvert.

Si eres de cerca de Valencia, yo me ofrezco a registrartela.

Lip Gallagher

En Practicas
Reacciones
34
Deberían estar capacitados. Incluso en talleres de mecánica rápida tipo Norauto, feuvert.

Si eres de cerca de Valencia, yo me ofrezco a registrartela.

Lamentablemente no! Soy de Madrid. Tantearé el tema estos días y sino, tras cambiarla, me acercaré a un Feuvert o algo a ver qué me dicen.

Gracias por ofrecerte

Chito

En Practicas
Modelo
BMW 520D E60
Reacciones
141
Compra una yuasa y si, la tienes que registrar.

Chito

En Practicas
Modelo
BMW 520D E60
Reacciones
141
Yo te la puedo registrar pero estoy en Guadalajara

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Si no tienes el Carly, ni piensas tenerlo, no vas a necesitar ese adaptador original de segunda generación.

Te lo cambio por mi adaptador original, Carly primera generación. Con él podrás hacer exactamente lo mismo que ahora.
Lo uso para Carista,soy betatester,trabajando intensamente,enviando depuraciones de vehículos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Buenos días,

Cualquier taller con letrero de la casa Bosch,te lo hace,así es el taller de mi confianza,donde lo hicieron.
Hasta los propios Bosch service.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Lo uso para Carista,soy betatester,trabajando intensamente,enviando depuraciones de vehículos.
Para usar Carista no necesitas un segunda generación de Carly, lo puedes hacer incluso con uno chino genérico.
Con el mio de primera generación lo puedes hacer sobrao...
Me lo cambias ?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Para usar Carista no necesitas un segunda generación de Carly, lo puedes hacer incluso con uno chino genérico.
Con el mio de primera generación lo puedes hacer sobrao...
Me lo cambias ?
Si decido, cambiarlo,sin duda lo haría contigo,por tu generosidad, paciencia y buen hacer.

Lip Gallagher

En Practicas
Reacciones
34
Hasta marzo- abril no se puede uno acercar a la playa.xDd
Un finde rápido de playita y dos pájaros de un tiro :)

Y una paella ya que estamos jajaj. Me iba a salir caro registrarla.

Gracias a todos por vuestras respuestas, la ayuda, y a los que os habéis ofrecido a registrarla por vuestro tiempo!!
Una lástima que ninguno seais de Madrid jaj

Me apunto lo del servicio Bosch, la aguantaré unos días más y cuando la cambie preguntaré en alguno que me pille cerca a ver cuanto me cobran.