Duda Cambio de batería e93 duda

mateosja

En Practicas
Modelo
320i cabrio-E93
Reacciones
24
Hola a todos, he leido todos los posts sobre baterias de mi modelo,

Llevo cerca de 8 años con la bateria original pero ya ha llegado a su fin, ya se enciende el indicador de bateria, se le va la hora, etc. aunque sigue arrancando pero es hora de buscar el recambio.

La bateria es 90Ah y 900A arranque que dicen en otros hilos que es muy complicado encontrar una exacta en ambos valores. Además os comento es AGM.

En BMW me dicen que sale 400 euros la bateria + 50 ponerla y registrarla

Me pareció una burrada así que pregunté en un taller de al lado de casa, tienen el cable para registrarla es lo primero que les pedí comprobaran, lo tienen y les he pedido precio:

285 YUASA

370 BOSH

con el montaje y registrarla incluido

Me ha parecido muy caro también, porque por internet vienen baterias que si bien no son exactamente 90Ah y 900A salen por precios Varta 260 mas o menos y las bosch y tudor también más baratas.

Concretamente la Yuasa la he visto de 95ah y 850A por 202 euros pero personalmente no conozco esa marca, aunque el mecánico diga que se le ha montado a un Q7 y que le va bien, sin embargo no se porque tanta diferencia de precios, es que la bosch en el taller se va casi a la de bmw.

Perdonad por el ladrillo a ver si podeís aconsejarme algo, porque yo pensaba encontrar una buena marca por menos de 300 euros.

Muchas gracias

mateosja

En Practicas
Modelo
320i cabrio-E93
Reacciones
24
El problema es que no sé si dará problemas por tener distintos valores de los 90ah y 900A de arranque, y claro yo no tengo cable para registrarla, ni siquiera sabía que existían y quiero pedirme uno, aunque lo de la batería no puedo esperar a comprar el cable ver si vale o no vale trastear con él, antes se me queda tirado el coche. Así que tengo que hacerlo en un taller o en BMW, pero no os parecen muy caros los precios que me han dado en el taller aunque sea puesta y registrándola???

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Yuasa es una marca Japonesa de total garantía. Muchos vehículos japoneses y motos las llevan de origen. Yo la tengo en la moto y me duró la original 10 años, y eso que casi no la uso.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Yuasa es una marca Japonesa de total garantía. Muchos vehículos japoneses y motos las llevan de origen. Yo la tengo en la moto y me duró la original 10 años, y eso que casi no la uso.

+1 Yuasa es una marca contrastada de calidad. El precio del taller parece razonable si es la misma que encuentras online por 202 €. Entre la Yuasa y otras pues no tendría porque haber mucha diferencia.

mateosja

En Practicas
Modelo
320i cabrio-E93
Reacciones
24
Gracias a todos, lo que me sigue pareciendo no razonable es la diferencia que hay de precio entre la bosh que me han dado en el taller 370 y por ejemplo las varta como la que pone lorainne en norauto 239

Otra cosa después de leer muchos hilos, he entendido que sea 95 Ah no pasaría nada aunque no sé si eso se le puede decir con el programa para registrarla, porque leí otro forero que le pasaba lo mismo y en el programa para registrarla solo venia el valor 90 Ah

Entiendo también por lo que leí que de 850A a 900A de arranque no es lo aconsejable un valor menor pero que el coche no lo notaria?

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
Hola yo hace poco cambie la batería y la compre en la web de mega taller que tiene exactamente las mismas especificaciones que la de origen. (modelo fiamm ecoforce AGM).
Para cambiarla echaras un ratillo ya que es bastante complicado sacarla con la cantidad de cables y el espacio tan justo que hay.

Si necesitas mas detalles mandame un mensaje y te comento

Última edición:

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
Yo la cambié y tampoco hizo falta registrarla, creo que al poner una batería con exactamente las mismas características no hay problema, además el mio carece de start-stop y entiendo que el sistema es menos complejo que los que llevan este sistema.

En el e87 tuve que cambiar la batería dos veces, la primera vez pagué en en concesionario cerca de 400 euros por la nueva original y registro. La segunda vez compre la Varta Start-Stop equivalente en Norauto y me salio por la mitad de precio.

El problema en este caso es que la combinacion 900A 90AH no existe en la gama varta Start-Stop, la unica que encontre con las mismas características era de la marca Exide (Tudor) pero no fui capaz de encontrarla en Madrid. Otras opcion que conmtemple es comprarla en Alemania que las tienes de las marcas Wolf y Banner pero el tema del envío me echó para atras. Yo leí hace tiempo de algún compañero del foro que la compró allí, pero no consegui localizar quien era para consultarle

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Esos parametros no tienen porque ser exactamente iguales, incluso si son un poco superiores pues mejor.

mateosja

En Practicas
Modelo
320i cabrio-E93
Reacciones
24
Gracias a todos por vuestras respuestas,

El tema de registrarla de todo lo que he podido leer en los hilos del foro la mayoría dicen que un modelo con auto star/stop y la recuperada de energia en frenada si es necesario registrarla por el tema de que se dice que el coche sigue creyendo que tiene una bateria vieja y los ciclos de carga al haberlos adaptados a la bateria vieja son mas cortos y terminan estropeando la bateria en pocos años, mi coche es un e93, y hace todas las cosas caracteristicas de ahorrar energia para el arranque: los ojos de angel no se iluminan al abrir el coche, el auto star/stop lleva como un mes que ya no lo hace en los paradas en semáforos, la radio se apaga casi al instante si la dejas encendida cuando sacas la llave. Así que lo del registro en modelos mas nuevos creo que si es necesario.

Ahora está el problema como se dice que la bateria con esos valores exactos 90Ah y 900A no se encuentra apenas, la que trae el coche es Banner. Por ahora sólo he encontrado valores de 95 o 96 Ah no recuerdo ahora (por lo que en esto no habría problemas al ser mayor) y 850A que al ser menor es lo que preocupa un poco.

Y luego el tema del precio y la marcar, yo creí que en el taller de al lado de mi casa me darían precio alrededor de 300 euros por una marca como Varta o Bosch, la sorpresa es que me pidan 370 por la Bosch y 285 por la Yuasa que hasta ahora que me habeís hablado vosotros no conocía de nada.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
También te confirmo que la Yuasa es una marca de garantía y con mucho prestigio, pero yo no la montaba en ese taller. Si la Bosch es cara, la Yuasa también lo será.

mateosja

En Practicas
Modelo
320i cabrio-E93
Reacciones
24
También te confirmo que la Yuasa es una marca de garantía y con mucho prestigio, pero yo no la montaba en ese taller. Si la Bosch es cara, la Yuasa también lo será.

La Yuasa la he encontrado a 202 euros por internet, no sé a que precio le saldrá al taller comprarla, la cosa es que es vecino de al lado de mi casa y creía me iba a dar precios competitivos por ser vecinos, pero parece que al revés

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Entra en la página de Yuasa y verás la importancia de esa empresa. Es posible que sea el mayor fabricante del mundo en baterías, ha absorbido a GS otra importante empresa fabricante de baterías, que equipa entre otras a Toyota, Honda etc
Entra en la página española: http://www.yuasa.es/

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Yo pondría Varta.

Y lo de registrarla tampoco es impescindible .La mia lleva tres años sin registrar y va perfectamente

Aunque no es imprescindible es aconsejable ya que se debe adaptar los ciclos de carga al estado de la batería nueva, de lo contrario lo único que se consigue es un deterioro prematuro de la misma.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
A mi creo que me queda poco para cambiar la bateria y no se si montar la misma en el conce y soltar los 400, o buscar una Bosch o una Varta, tengo entendido que cuanto mas baratas son, menos años duran, creeis que la del conce, me durará 9 años más??

Tenía pensado una Bosch, pero por la diferencia de precio con la del conce.. igual mejor la OEM, no?

Quien lleva montada la Varta?? cuantos años llevais con ella?

Gracias!

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
Yo puse en el primer cambio la original de BMW y me duro apenas 3 años, creo que si pones una batería de marca reconocida tipo Varta, Bosch.... no creo que te dure menos que una original (que no deja de ser una de estas con la pegatina de BMW).

También pienso que el tipo de uso que realices con el coche influye de manera determinante, no es lo mismo usar el coche una vez a la semana que todos los días, trayectos cortos o largos, por carretera o ciudad, dispositivos conectados.....

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Pon la más barata de marca conocida que te va a durar igual que la que compres en el conce y te va a salir por la mitad. Y si la compras de marca "Blanca" , probablemente también.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
A mi creo que me queda poco para cambiar la bateria y no se si montar la misma en el conce y soltar los 400, o buscar una Bosch o una Varta, tengo entendido que cuanto mas baratas son, menos años duran, creeis que la del conce, me durará 9 años más??

Tenía pensado una Bosch, pero por la diferencia de precio con la del conce.. igual mejor la OEM, no?

Quien lleva montada la Varta?? cuantos años llevais con ella?

Gracias!
No, monta una Varta o Tudor-Exide. En tu caso sería la Varta F21 o la Tudor TK800 que cuestan en torno a 190€. AGM de 80ah y 800a. Es tontería montar la del conce creo yo. Es que son de Varta o Exide pero con pegatina BMW. Son las mismas.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
No, monta una Varta o Tudor-Exide. En tu caso sería la Varta F21 o la Tudor TK800 que cuestan en torno a 190€. AGM de 80ah y 800a. Es tontería montar la del conce creo yo. Es que son de Varta o Exide pero con pegatina BMW. Son las mismas.
Mirare esos dos modelos, lo de 80 o 90ah, no será mejor buscar de 90 para que tenga mas fuerza al arrancar? o eso no tiene nada que ver?

Estoy verde con esto de las baterias, pero no quiero montar algo que me dure 4 años.

Gracias!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Mirare esos dos modelos, lo de 80 o 90ah, no será mejor buscar de 90 para que tenga mas fuerza al arrancar? o eso no tiene nada que ver?

Estoy verde con esto de las baterias, pero no quiero montar algo que me dure 4 años.

Gracias!
Ten en cuenta que la batería nunca te va a durar como la original. El alternador ya no es nuevo, la puesta en marcha hará mas resistencia, muchos elementos electricos, elevalunas, dirección, motores de climatizador, etc ya no estarán en su mejor momento, originando más estrés a la batería. Lo mismo ocurre con las ruedas, las que más duran son las originales, en el momento que los amortiguadores, frenos, cotas, etc están en perfecto estado. Yo pondría la más barata de marcas reconocidas, por lo que he visto son las Yuasa, que fabrica para muchos coches híbridos, lo que es una garantía de calidad.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Ten en cuenta que la batería nunca te va a durar como la original. El alternador ya no es nuevo, la puesta en marcha hará mas resistencia, muchos elementos electricos, elevalunas, dirección, motores de climatizador, etc ya no estarán en su mejor momento, originando más estrés a la batería. Lo mismo ocurre con las ruedas, las que más duran son las originales, en el momento que los amortiguadores, frenos, cotas, etc están en perfecto estado. Yo pondría la más barata de marcas reconocidas, por lo que he visto son las Yuasa, que fabrica para muchos coches híbridos, lo que es una garantía de calidad.
Toda la razon en cuanto al desgaste de los años..

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
yo tengo la mia ahora mismo cargando, me da a mi que me toca cambio, os sigo atentos , mi coche lleva una
Banner, es de color negro ( osea agm).
90 Ah. 900A.
en función de lo que os lea vere si pongo normal o agm.
salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
j*der @comple, no se si soy una buena influencia en este caso :descojon::descojon: porque con el tema batería soy muy radical. Yo cambié la original con poco mas de 3 años y puse una TUDOR-EXIDE AGM (que es la que montan en BMW, pero con otra pegatina), que me costó como 200 pavos. El caso es que tras unos 6 meses dejo de funcionar la historia de la regeneración de la energía en la frenada. Tengo la impresión de que el motivo era que la tensión de la batería estaba ya por debajo de lo normal.... No se si mi coche las maltrata, o que son así de malas, pero el caso es que ambas se me han degradado demasiado pronto. Esta que cambié tiene ahora 4 años y la veo al límite de funcionamiento . Cuando cojo el coche anda por los 12.3 voltios, y procuro usar el coche un mínimo de una vez por semana porque no me fío de ella.

En definitiva, mi intención (y por eso digo que soy muy radical con este tema), es poner una del Carreful tan pronto como esta deje de funcionar, porque no veo la ventaja de gastar 200 pavos en una batería buenísima de la muerte que me dura como las baratas.... Total, para trabajar sin regeneración de energía en la frenada, me vale cualquiera.... y si me cuesta la mitad, y teniendo 2 años de garantía, estoy mejor de lo que estoy ahora.

Lo que sí haría en cualquier caso tras cambiarla es decirle a la unidad de mando que la he cambiado para que no piense que tengo una batería agotada, porque hay cosas que, de lo contrario, dejan de funcionar.

salu2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
bueno, yo también creo que paso de gastarme un paston, lo único que no sé si ponerla agm o poner una normal, esa es la duda que tengo , ¿ tu la próxima agm o de perdidos al rio, usease normal ?
por cierto mira esto:
Segun pone el forero @Teobcn , que trabaja en vehiculos de asistencia bmw : "Si el coche al que le cambiamos la batería no tiene ibs no es necesario programar la batería.
Si tiene sensor ibs el coche sabe en todo momento como esta la batería y no trata igual una batería nueva que una con 8 años. Por eso es bueno programar el cambio de batería. Si no se hace esto a los 30 días aproximadamente el coche ya sabe que esa batería es nueva por como se comporta. Lo que no recuerdo bien es si se tenía que hacer si o si si se variaban amperajes".
j*der @comple, no se si soy una buena influencia en este caso :descojon::descojon: porque con el tema batería soy muy radical. Yo cambié la original con poco mas de 3 años y puse una TUDOR-EXIDE AGM (que es la que montan en BMW, pero con otra pegatina), que me costó como 200 pavos. El caso es que tras unos 6 meses dejo de funcionar la historia de la regeneración de la energía en la frenada. Tengo la impresión de que el motivo era que la tensión de la batería estaba ya por debajo de lo normal.... No se si mi coche las maltrata, o que son así de malas, pero el caso es que ambas se me han degradado demasiado pronto. Esta que cambié tiene ahora 4 años y la veo al límite de funcionamiento . Cuando cojo el coche anda por los 12.3 voltios, y procuro usar el coche un mínimo de una vez por semana porque no me fío de ella.

En definitiva, mi intención (y por eso digo que soy muy radical con este tema), es poner una del Carreful tan pronto como esta deje de funcionar, porque no veo la ventaja de gastar 200 pavos en una batería buenísima de la muerte que me dura como las baratas.... Total, para trabajar sin regeneración de energía en la frenada, me vale cualquiera.... y si me cuesta la mitad, y teniendo 2 años de garantía, estoy mejor de lo que estoy ahora.

Lo que sí haría en cualquier caso tras cambiarla es decirle a la unidad de mando que la he cambiado para que no piense que tengo una batería agotada, porque hay cosas que, de lo contrario, dejan de funcionar.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
bueno, yo también creo que paso de gastarme un paston, lo único que no sé si ponerla agm o poner una normal, esa es la duda que tengo , ¿ tu la próxima agm o de perdidos al rio, usease normal ?
por cierto mira esto:
Segun pone el forero @Teobcn , que trabaja en vehiculos de asistencia bmw : "Si el coche al que le cambiamos la batería no tiene ibs no es necesario programar la batería.
Si tiene sensor ibs el coche sabe en todo momento como esta la batería y no trata igual una batería nueva que una con 8 años. Por eso es bueno programar el cambio de batería. Si no se hace esto a los 30 días aproximadamente el coche ya sabe que esa batería es nueva por como se comporta. Lo que no recuerdo bien es si se tenía que hacer si o si si se variaban amperajes".

Pues tengo la intención de ponerla convencional, porque como digo, en caso de que el coche no la vea fina la va a tratar como una convencional.

En cuanto a la necesidad de reprogramar, si se pone una AGM y la queremos llevar como Dios manda, lo suyo es reprogramar, sobre todo si ha habido un cambio de capacidad. Pero vamos, lo típico es poner una batería con un 10% mas de capacidad, y eso, me temo que no es significativo.

salu2

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
voy a subir el post a ver si alguno más aporta algo más de luz al dichoso tema de la batería , ( he estado un buen rato usando el buscador tanto en el foro serie 5 e60 como el serie 1 e87 y no hay unanimidad de criterios), salu2

Pegaso282

En Practicas
Modelo
F34 2014
Reacciones
36
Uno mas atento a vuestros comentarios.
Mi e60 empieza a avisar de bateria muy desgastada.