Ya llevo unos días que el indicador de batería se me esta encendiendo en amarillo cuando lo dejo parado con la radio encendida, los intermitentes….. La verdad es que el coche apenas va a hacer 3 años el mes que viene, pero he estado investigando por el foro (con el buscador) y me están surgiendo varias dudas a la hora del cambio de la batería que no tardará por lo que veo. Mi coche es un 118d de mayo de 2008 con Start-Stop…. y la batería que lleva es de 80A. 1.- ¿La batería tiene que ser obligatoriamente de gel? Lo digo porque he visto que hasta hay una gama de Varta especializada en Start-Stop. A lo mejor si pones una clásica de acido no vale para el coche. No lo se http://www.varta-automotive.com/index.php?id=344&L=6 2.- Si la cambias por tu cuenta ¿hay que llevarla al concesionario a reprogramar? 3.- Y por último ¿algún sitio en Madrid que tengan buenos precios? Por favor si alguien que la haya cambiado antes le agradecería que comentase. Creo que nos puede venir bien a todos, ya que tarde o temprano nos tocará. Gracias
Battery 80AH original BMW Número de producto: 61-21-8-376-451 Para los modelos: E87 E87LCI E81 E82 E88 E46 E90 E90LCI E91 E91LCI E92 E93 E39 E60 E60LCI E61 Z4 E85 Z4 E86 X3 (E83) 116I 118D 118I 120D 120I 123D 130I EUR 187.34 Schmiedmann - Søg - Nye dele - side 1 en esta pagina. te llega directamente desde alemania raro que se ha gastado en 3 años. la mia tiene 6 años y como nueva
Tengo entendido que sí que hay que reprogramar con los modelos con autostartstop, pero yo probaría una cosa: con otro coche con pinzas alimentar el positivo y negativo mientras quitas la batería: así nunca está 'sin batería'. creo que así el coche no 'detecta' que se la has cambiado. suerte, Ya nos contarás.
Al mio le tengo desconectado la bateria y volvérsela a poner y no tuvo más historia, y tiene el star-stop.
vale, pues perfecto: yo tb había oido que hay que reprogramar si la cambias... tal vez es en caso de que de fallo por muy poca carga...
El mio se hacerca a los 4 años y tambien ha empezado hará un par de semanas con el simbolo de la bateria al dejarle contacto un rato despues de pararlo. La verdad es que si sale alguna solucion bien de precio, me interesa.
...batería de gel??........preparate para desembolsaar una buena cantidad; no lo se fijo, pero tengo entendido que la unica diferencia entre las de gel y las normales, es a efectos tóxicos, vamos, que si arde una de gel no es toxica la cosa, mientras que una de las normales, te puede pegar un "pelotazo".......si alguien sabe algo mas del tema, seria un puntazo aclararlo
¿Hacéis poca autovia/autopista los que tenéis problemas con la batería? ¿usáis frecuentemente el start/stop?
el mio va para 4 años, 79.000 kms y la bateria ok... tambien suelo hacer bastante autopista (unos 400 a la semana) y no suelo desconectar star&stop
Bueno, he visto que con el menu secreto se pueden ver los valores de voltaje de la batería, pero como tenía el polimetro a mano he medido los siguientes valores. Coche en marcha: 14,79 v Tras pararlo: 12,52 v Mañana lo miraré a ver como esta el voltaje en reposo. También he pensado que como el coche tiene alarma pues siempre tiene un consumo (aunque sera muy bajo) ¿alguien sabe si se puede desconectar la alarma? También he observado que desde hace un tiempo el Start-Stop parece como si no existiese.
Yo no gasto el start-stop,hago buena parte de los km´s en carretera, si que llevo alarma y algo de equipo con etapa, supongo que esto algo tambien acortara la vida de la bateria. Alguien sabe si hay fuera de BMW pueden hacer este tipo de reprogramacion de la bateria?
Hola, A mi hace ya tres o cuatro meses me ocurre eso del simbolito de la batería ademas se me desprograma la hora cuando lo dejo parado un par de días, el caso que luego no tengo ningún problema en el arranque, ah tampoco funciona el start-stop (bueno esto si no funcionara tampoco pasaba nada)" a mi no me gusta" , ahora tengo que reprogramar por otro motivo en el conce así que aprovecho y la cambiaré. Hay dos tipos a poner en función de si vuestro vehículo es start-stop o no: Start-Stop F21 de Varta es de Gel (Oscaro 201€ la monto yo, Norauto 200 y 12 por montarla) Normal F18 de Varta no es de Gel (140 aprox) Luego hay que actualizar la batería en el sistema, dicen que hay que hacerlo ya que en función de la edad de la batería la carga es diferente y si no lo hacemos nos durará menos (esto hay que creerselo yo por si acaso con la pasta que vale me lo creo). Salu2.
En cuanto a los valores de voltaje parecen normales, pero bueno puede ser que también no entregue los amperios necesarios en alguna maniobra como es el star-stop... comprueba eso del consumo en reposo por si es excesivo (posible mala conexión o corto que consuma rapido la carga). A ver si encuentras mas pistas
Ante un cambio de bateria mas que de posibles pérdidas de programaciones parece que se trata de configurar la gestión de energia, esto es lo que dice BMW al respecto en el WDS:
A mi me quisieron cambiar la bateria y de hecho me la cambiaron sin mi permiso,(me lo pidieron en el concesionario y al decirme que me cobrarian 400€ les dije que la cambiaria yo,y me vendieron la moto del reprogramado)pues me lleve el coche sin pagar la bateria y lo que me paso al salir del concesionario, es que el mismo coche circulando hizo algo parecido a un reset del cuadro de instrumentos(se empezaron a encender y apagar todos los chivatos y las agujas tanto del cuentarevoluciones y el velocimetro subieron y bajaron un par de veces, y ahi se quedo todo y va todo genial, y de esto ya hace casi 4 años.
Aja! para que veas... la programación en principio es útil solo en el caso de poner otra de diferentes características, montando una de serie no problem
Estos son los precios en concesionario oficial BMW para el año 2014: Aquí le mostramos los precios de estas operaciones de mantenimiento para su BMW 116i 3 puertas, que ya incluyen IVA, Recambios Originales y mano de obra: servivcio de aceite.................................140 servicio de aceite + microfiltro polen.......200 pastillas de freno delanteras....................200 pastillas de freno traseras........................175 batería...................................................191 escobillas..................................................53 No creo que haya mucha diferencia para el resto de la gama. Saludos