Cambio de batería en X5 E53

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Buenas a todos,

He estado en un concesionario oficial haciendo unas cosas y aproveché para preguntar cuanto me costaría un cambio de batería en mi X5.

El caso es que todavía llevo la de origen, y mi coche es de Noviembre del 2006 y ya tiene más de 160.000Kms. Por ello pienso que a esta le queda poco tiempo de vida.

El presupuesto que me dieron era para echarse a temblar, como yo presuponía, pero es que además, me dijeron que se la tenía que cambiar en un concesionario oficial. Que el coche detectaba la batería y la carga que tenía, y al cambiarla había que resetear unos parámetros en el coche para que detectara bien la nueva batería y no diera problemas.

A mi esto me suena a cuento chino. Toda la vida he comprado y cambiado yo la batería a mis coches sin tener ningún problema, pero como cada vez todo es más eléctrico y más "programable" en los coches, me he quedado con la mosca detrás de la oreja.

No me puedo ir a las tiendas aurgi, por ejemplo, comprar una batería y ponérsela yo mismo?

Agradecería las experiencias de foreros en situaciones similares....

Muchas gracias a todos!

Un saludo!

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola compañero, a mi en el e60, me paso lo mismo, finalmente, compre una bateria de las mismas caracteristicas exactas, le puse unas pinzas a otro coche, a los bornes del capó, y cambie la bateria trankilamente, sin dejar que el coche se quedase sin bateria(si se queda si se desprograma, que eso me pasó, cuando murio la que llevava), y, el coche, hasta hoy sigue perfecto, (lo he vendido, pero me consta que sigue ok), y del cambio hace mas de un año. Por lo visto, es cierto, que se programa, para que el alternador cargue mas o menos, en funcion del estado y vida que este la bateria, pero yo no hice caso. La otra opción es que la cambies, y luego, lo lleves a bmw (o otro tayer bueno de electronica, y que te lo programen). saludos

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Asi es, mi mecanico me dijo que se suele cambiar asi para evitar tener que pasar por caja y andar luego con reprogramaciones, se conecta una bateria con pinzas a los bornes del motor y se cambia la usada por otra nueva, asi no pierdes electricidad en ningun momento y no hay problemas.
Por curiosidad, ¿cuanto te cobraban?

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Buenas, me dijeron que el cambio de batería ronda los 500-600 euros. En mi opinión, una sobrada.....

Creo que acabaré haciendo lo que me habéis dicho. Muchas gracias por vuestras respuestas!

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Buenas, me dijeron que el cambio de batería ronda los 500-600 euros. En mi opinión, una sobrada.....

Creo que acabaré haciendo lo que me habéis dicho. Muchas gracias por vuestras respuestas!
En cualquier taller de barrio que tengan maquina o en un bosch car service te lo hacen por una cuarta parte o menos, me parece una tomadura de pelo exagerada.
Luego se quejan de que cierran conces oficiales, normal, con la que esta cayendo y esos precios que quieren?

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Yo, creo que pague 110 por la bateria, o algo asi, y me la coloque yo. saludos

GILLAN

En Practicas
Reacciones
311
A mi se me fue la bateria de la noche a la mañana,se la cambie por una exactamente igual y si papeletas ninguna,solo poner el reloj en hora y lo normal cuando se queda sin corriente.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.183
En mi caso también me dejó tirado sin avisar. Llegar a la oficina por la mañana y por la tarde al irme a casa el coche no arrancó. Viaje urgente a Norauto, me la cambié yo en un rato y no tuve que hacer absolutamente nada. Arrancar y salir andando.

En los E70 creo que si que es más complejo porque el i-drive detecta la carga que tiene la batería en cada momento y al cambiarla hay que reprogramar, o al menos resetear ese parámetro.

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
En mi caso también me dejó tirado sin avisar. Llegar a la oficina por la mañana y por la tarde al irme a casa el coche no arrancó. Viaje urgente a Norauto, me la cambié yo en un rato y no tuve que hacer absolutamente nada. Arrancar y salir andando.

En los E70 creo que si que es más complejo porque el i-drive detecta la carga que tiene la batería en cada momento y al cambiarla hay que reprogramar, o al menos resetear ese parámetro.

Es que eso mismo es lo que me dijeron a mi para el mío.... que no es un E70.

En cualquier caso, antes de este tuve algunos Volvos, y en el manual de usuario si decía que al cambiar la batería se reiniciaba el coche, y por lo tanto, durante 10-15mins se contemplaba que el coche hiciera alguna cosa extraña. Pasado ese tiempo todo OK de nuevo. Eso si me parece más normal....

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
! Mi caso parecido. dejo el coche en el garaje y a la mañana siguiente estaba sin batería. pinzas con el megane de la jefa, y al taller. colocación de batería nueva, puse la mejor que tenían, sobre unos 200 € todo, y para casa, como dice el compañero. poner reloj en hora y fuera.!
!! 600 € de presupuesto......madre mía. Así les va!!

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, tanto leer de baterias, contaros una curiosidad, hace dos años, con mi 320d e46, me pasó, que lo aparque en una urb de mi zona el lunes, y el miercoles, me tenia que ir de viaje, y el coche no arrancaba. Hacia unas cosas rarisimas, se encendian los faros o intermitentes, habiendo quitado la llave, la radio lo mismo, etc, le puse pinzas a la zafira de mi hermana y el bmw apagaba a la zafi 1.8i. Al final me fui con el de mi mujer, al dia siguiente vino la grua, puso pinzas, y hasta hoy, lo tiene un amigo y no ha vuelto a fallar, como curioso, decir que esa misma semana en el e60 de mi hermano, tambien hacia cosas raras, se habria el techo solo y luces e intermitentes igual al mio. ( lo relacione, a algun inibidor de frecuencias) pero no ha vuelto a ocurrir. saludos

david530

En Practicas
Modelo
bmw 530d 2004
Reacciones
2
Yo tengo que cambiarla al e60, pero lo que no se si habra que programar la bateria nueva para que el alternador la reconozca o algo...le tengo que meter una nueva....hay veces que a mi me da fallos en marcha y creo que sera por la bateria....se lia a saltar el sensor de los neumaticos y el del abs y empieza las luces a parpadear solas acompañado de un apagado brusco de la pantalla del i-drive...

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Es necesario informar del cambio de batería al coche si lleva IBS (sensor inteligente de batería); el X5 E53 no lleva IBS. Puedes cambiarla sin hacer nada, simplemente quitas la vieja y pones la nueva de las mismas características, tendrás que poner el reloj en hora no se desprograma nada.
De todas formas hasta que no te de algún aviso de agotamiento aguanta la que llevas.
Saludos.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Ves a un Bosch Car Service y por la mitad de precio te la cambiarán,y te dejarán el coche perfecto,esta gente son de los que mejor trabajan a nivel de toda España,muchísma gente lleva sus Mercedes,Bmw,Audis,etc a estos talleres y de maravilla,no pierdes nada pidiéndoles precio.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo cambien la bateria en mi E53 y sin problemas.... sólo hay que volver a poner el reloj en hora