Cambio de bateria y tirones del motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 24 Feb 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    A ver gurús.

    Un amigo no pudo arrancar el coche (A6 2.4 Q) porque la batería a duras penas pudo mover el motor de arranque así que le recomendé como primera medida que fuera a cambiar la batería, porque 6 años la batería de fabrica ya está bien, incluso para un Audi ;)

    Se la han cambiado en Feuvert, siguiendo mi consejo: porque te lo hacen en media hora, porque la calidad no le importa mucho dado que piensa cambiar en breve el coche y porque allí generalmente tienen stocks de todos los modelos, lo que no suele pasar en talleres de los de toda la vida.

    No he visto el coche pero ayer me contó que al principio a veces le pareció que tiroteaba algo en bajas, vamos, que no le iba fino el motor.

    No descarto que le hayan puesto una bateria erronea o se la hayan instalado mal, que es lo peor que te puede pasar en un sitio de esos (mi amigo es muy limitado para cuestiones mecanicas) pero, hasta que no lo vea yo mismo ¿que creeeis que puede pasar? ¿alguna derivación de corriente o problema con le alternador puede ser causa de esos sintomas? ¿se le puede haber reseteado alguna centralita?

    En fin.
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pero esos VAG´s no son tan perfectos.... ayyyyyyyyyyyyyyyy jajjajaa
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Va a ser que no.biggrin
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Posi, casi 200.000 kms (creo) y mas de 6 años y ese es el primer problema, me daba yo con un canto en los dientes ;)
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si es q tendria audi q contratarte como defensor de la imagen de la marca...:mus- . La verdad es q le ha salido bueno, si.;-)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto ¿cuanto suele durar la bateria original de los bemes?
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    LA de pley poco!! :descojon:
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi en el compact me duró ...pues eso, 6 años o x ahí. La del fruitouring, ahí anda q va pa 4... y q duré, pq m da miedo el dia q tenga q sacarla de ahí atrás. No m parao nunca a mirarlo...
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    La de nuestro Saab 900 llevaba 10 añitos dale que te pego.

    En 10 años, bateria, un manguito y la cerradura del contacto rota, eso si que es dureza caguentó!!
     
  10. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Por cierto Joe, la bujia se jodio el mismo dia que cambie la bateria jejejeje que bien queda eso:icon_chee
     
  11. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo la del corsa de la firma la cambie con 12 años.

    Salus.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es totalmente normal Joe,al dejar sin bateria la electronica del motor,esta pierde los valores medios de funcionamiento del motor,por eso al montar una bateria nueva hasta que recupera esos valores el motor no va redondo.


    Por cierto,la vida media de una bateria es de tres años,pero tambien puede durar 10,;-).
     
  13. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    lo de la bujia que dejo de funcionar en el saab podria tener algo que ver con la bateria?me extraño mucho, pero...menua casualidad
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gracias amigos, acabo de hablar con él y coincide perfectamente lo que decís (..cada vez mejor) ;)
     

Compartir esta página