Buenas tardes chicos, he cambiado la batería a mi Z4 y ahora no me arranca. Al darle al contacto solo hace un clic, y el motor no llega ni a girar. Gracias.
Has comprobado que la batería nueva tiene carga ? Los bornes están limpios para que hagan buen contacto ??
Si, cuando se quedan sin carga hacen esos clics y no arrancan. O puede ser el motor de arranque que amorra la batería. Eso se ve poniendo un tester en la batería y si cae la tensión a cero al intentar arrancar es que hay algo mal.
Puse la batería nueva, me han comentado que de estar parado igual se han quedado pegadas las escobillas del motor de arranque, podría ser?
Jose, como te dicen, testea primero la batería. Si esta correcto el voltaje y están bien apretados los bornes, ya puedes mirar lo del motor de arranque. Si tampoco es lo del motor de arranque se me ocurre que pruebes con la otra llave.
Intenta arrancarlo en segunda (empujandolo) luego apagalo y trata de arrancarlo normal. A mi me pasó eso una vez, y resultó que se había quedado pegado el motor de arranque, al final puse uno nuevo (280€)
Comprueba que no se soltase el pirotécnico al cambiarla. Del cable positivo de la batería salen dos cables uno de ellos va a un plástico negro de que escel pirotécnico. Mira si se mueve o si salto por casualidad
Al final lo arranque empujando y di una vuelta, pero lo pare y ya no arranca. Le cambiaré las escobillas.
Hablando de baterías cuando compre el Zeta el anterior dueño le puso una batería marca norauto, de momento tira bien pero no me fío que le haga alguna trastada al coche por temas eléctricos...es de 60Ah...no se si es correcto el amperaje??? ya se me han fundido 4 bombillas y no creo que sea muy normal...si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería. Un saludo.
Buenas Gero !!! No creo que este relacionada con que se te hayan fundido las bombillas , puedes montar de 64 ah o de 73ah , lo importante también es la potencia de arranque yo la cambié este año , la batería antigua que tenía era una TUDOR 64 AH 12V 640 de arranque medidas: 242x 175x190 y la que según el etk la que va en los 6 cilindros es una VARTA E11-74AH 12V 680 de arranque medidas 278x175x190 , esta es la que le puse yo , estos coches tiran bastante de batería ya que llevan bastante electrónica por si te decides a cambiarla ,mejor una de 74 ah que una de 64ah . Saludos
No creo que tenga nada que ver. Yo en el Mercedes llevo desde 2013 una Norauto sin problemas y en cambio en la Berlingo de la empresa llevo Varta y en dos meses ha fundido dos de cruce y dos de freno/posición.
Buenas Gero , pueden momtarse de diferentes ah , aquí es para un e85 con motor 2.0 del 2007 , no sabía bien de qué año es el tuyo http://es.bmwfans.info/parts-catalo...al_system/original_bmw_battery_warranty_only/ Y te dejo el link por si lo quieres buscar con el número de bastidor de tu coche http://es.bmwfans.info/parts-catalog Saludos