Duda Cambio de Batería

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Corraloide, 14 Ene 2021.

  1. Corraloide

    Corraloide En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320D Automatico
    Buenos días.

    Tengo un 320D automático del año 2010 y creo que la batería está ya para pocos trotes... Es la original así que ni tan mal 11 años.

    Mi duda es la siguiente, supongo que la que tengo montada es agm de 80ah. y quisiera saber si le puedo meter otra de más capacidad y hasta cual entra por medidas. Luego ya sé que tengo que codificar la nueva, lo haría con Carly.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Siendo un 320d, la que tienes montada seguramente sea de 90Ah. Yo la cambié hace un mes y no hay mucho hueco, de hecho la Tudor tk950 que puse es un par de milímetros más larga que la original y me costó bastante poner la sujeción inferior.
     
  3. Corraloide

    Corraloide En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320D Automatico
    La que tiene es una blanca de 80ah y es que tengo un vale de una tienda de recambios pero no tienen existencias ahora mismo de 80ah pero me dice que la de 95ah que si la tiene sí que entraría. La diferencia de una a otra serán unos 4 centímetros pero me da que sería muy justa por eso pregunto por aquí antes de comprar y desmontar
     
  4. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Lo más fácil es que lo midas, porque cambies el amperaje no pasa nada, siempre que codifiques.
     
  5. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Recuerda que carly solo codifica los multiplos de 10 por lo que tendrás que codificarla al valor inmediatamente inferior mas cercano a la que pongas si esta no esta entre los amperios contemplados por carly, para que el alternador no la sobrecargue, lo del tamaño físico de esta pues ó te entra en el hueco ó no, un saludo.
     
    Última edición: 14 Ene 2021
  6. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    Respecto al cambio de baterias y su registro con Carly:

    Batería: problemas generales


    Me gustaría cambiar mi batería: ¿qué batería debo comprar?

    Al cambiar la batería, generalmente se recomienda colocar el mismo tipo de batería que ya estaba en el automóvil antes. Si se instaló otro tipo de batería, debe asegurarse de lo siguiente:

    • la capacidad de la batería nueva no debe ser menor que la de la original
    • Las baterías AGM solo se pueden cambiar por baterías AGM
    Para determinar qué tipo de batería está instalada actualmente, utilice la aplicación y siga estos pasos:

    • conectar
    • cambiar a "Registro de batería"
    • seleccione "Registrar el mismo tipo"
    • el tipo de batería actualmente instalado ahora es visible en la aplicación
    En la mayoría de los casos, las siguientes capacidades de batería están disponibles para modelos compatibles:

    Baterías estándar:

    55 Ah
    70 Ah
    80 Ah
    90 Ah
    110 Ah


    Baterías AGM:

    40 Ah
    60 Ah
    70 Ah
    80 Ah
    90 Ah


    Algunos coches más nuevos también admiten baterías AGM de 105 Ah. Verifique con la versión lite de la aplicación si su automóvil también admite esta capacidad.



    No encuentro la capacidad de la batería en la aplicación: ¿qué capacidad debo seleccionar en la aplicación?

    La aplicación determina directamente desde el automóvil qué capacidades de batería son compatibles con las ECU. Por lo tanto, no se pueden colocar otros que estos.

    Si no se puede seleccionar la capacidad de la batería incorporada, coloque la siguiente capacidad más pequeña del mismo tipo de batería que estaba incorporada.



    ¿El historial del registro de la batería no es visible en su caso?

    Compruebe si tiene una conexión estable e intente leer nuevamente el historial de registro de la batería. Si eso no funciona, lamentablemente actualmente no es posible leer el historial de registro de la batería en todos los modelos de vehículos. Estamos trabajando en ello. Sin embargo, esto nunca interfiere con la función en sí.

    Si realiza el registro de la batería y no obtiene ningún error, puede estar seguro de que funcionó. Su nueva batería se registró correctamente.



    El registro de la batería no funciona: ¿qué puedo hacer?

    Si el registro de la batería falla, intente lo siguiente:

    Con el adaptador GEN2 (no universal) conexión inalámbrica:

    • apagar bluetooth (iPhone / iPad)
    • apagar WiFi (Android)
    Con adaptador universal Carly :

    • apagar WiFi
    • deja que el motor funcione
    • establecer la velocidad de comunicación en "lenta"
    El registro de la batería le dice al automóvil que algunos valores relacionados con la batería deben determinarse nuevamente. Por lo tanto, ¡nunca registre ni cambie el tipo de batería mientras el automóvil está conduciendo!


    Un saludo
     
    A Corraloide le gusta esto.
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo cambié la batería sin codificar, y me funciona bien, no sé
     
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Creo que si no codificas en un principio no pasa nada, pero se acortará la vida de la misma ya que los ciclos de carga y demás no serán los correctos ya que la centralita tratará la batería como si fuese la antigua.

    A ver si alguien puede confirmar o completar esta información.
     
  9. Corraloide

    Corraloide En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320D Automatico
    Entiendo que se tiene que hacer con el vehículo sin arrancar?
     
  10. cuchito

    cuchito En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 D E90 163
    El registro de la batería le dice al automóvil que algunos valores relacionados con la batería deben determinarse nuevamente. Por lo tanto, ¡nunca registre ni cambie el tipo de batería mientras el automóvil está conduciendo! osea arrancado, hacerlo con el motor parado, un saludo.
     
    A Corraloide le gusta esto.
  11. Corraloide

    Corraloide En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    320D Automatico
    Gracias por la aclaración
     

Compartir esta página