Cambio de batería

iban

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos tengo un 525d touring me gustaría saber cuanto me puede costar cambiar la batería en la BMW.
Gracias.

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
Yo acabo de comprarla para mi 330ci E46.
La mejor oferta que he visto para la misma bateria en ELMA, Norauto y Aurgi es en Aurgi.

Se trata de la BOSCH S4007, de 680, 74A. Creo que esta es la que al tuyo tambien le iría bien.

Me costó 105 euros frente a los 125 y 130 euros de los otros sitios para la misma bateria. Es de color azul.

iban

En Practicas
Reacciones
0
Si pero en la BMW cuanto costara

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Depende de la capacidad de la batería que quieras poner, en el concesionario para tu modelo te pondrán una AGM que son de mejor calidad, mas duración y demas, pero tambien mas caras, ponle entre 200 y pico y 300 y pico. Tambien te meterán el coche en la máquina para indicarle que se le ha cambiado la batería y si es de los mismos amperios o no. Esto la hacen por el sistema IBS que es un sensor inteligente para la batería.

Lo mejor es que llames por teléfono o te pases por alli y te darán el precio y ya sales de dudas ;-)

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Ojito que segun creo recordar Waterboy dijo que habia que decirle al coche que la bateria era nueva....:bash: Es lo malo de tener coches "tan listos"

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
SuperVirto;10721928 dijo:
Ojito que segun creo recordar Waterboy dijo que habia que decirle al coche que la bateria era nueva....:bash: Es lo malo de tener coches "tan listos"
¿Cómo?...en cualquier BMW??....me quedo loco.
Puedes explicarlo un poco mas a que te refieres y repercusiones si no se hace???

P.D. Yo tengo un serie 3 no un serie 5 como el compañero que inicia el post.

Saludos

iban

En Practicas
Reacciones
0
Porque te quedas loco porque es muy caro eso es lo que me gustaría saber a mi cuanto me va a costar cambiarla.estas cosas yo creo que es mejor hacerlo en la BMW porque luego tienen q meterle la maquina para decirle al coche q te han puesto una batería nuevo, estos putos coches son muy listos.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Es lo que comento yo un poco mas arriba del sistema IBS

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Tu coche puede montar varias baterias desde 80AH-90AH-110AH puede ser blanca que seria la normal de ACIDO, o puede ser Negra la de GEL.

Las baterias de Acido duran un promedio de 7-8 Años, y las de Gel son de por vida.

Tu estas seguro que tienes la bateria mal?
Se hizo un diagnostico, y un test de bateria?

Lo digo por que en otro post indicas que se te apaga el Idrive, entiendo que se apagara la pantalla, por lo tanto el fallo esta en el modulo MPM (Modulo Power Micro), y no en la bateria, pero es posible que sea la bateria floja y el modulo MPM, corte el suministro electrico a la pantalla.

El coste de la bateria de 110AH en el conce son 180€ aproximado, las baterias de GEL de 90AH cuesta unos 300€, pero como dije antes, es mejor revisar antes de cambiar nada.

Un saludo,

iban

En Practicas
Reacciones
0
Hola y eso del MPM q dices por lo q se me apaga el idrive q es mucha avería por el nombre suena a mucho dinero gracias tío espero tu respuesta.

iban

En Practicas
Reacciones
0
iban;10724093 dijo:
Hola y eso del MPM q dices por lo q se me apaga el idrive q es mucha avería por el nombre suena a mucho dinero gracias tío espero tu respuesta.
pero lo q me estrana es q me salto la alarma de nivel de batería baja y luego se me quito bueno si sabes algo gracias.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
El hecho de tener nivel bajo de batería puede tener muy diversos orígenes. A saber:

- Bornes flojos.
- Electrónica no se "duerme" y consume cuando el coche está parado, descargando la batería.
- Sensor Ibs.
- Alternador no carga correctamente.

Lo que te sugiere Waterboy es que te asegures de cuál es el problema porque no necesariamente tiene que ser la batería. De hecho, si tu batería es de gel (color negro) es poco probable que esté dañada.

Lo mejor sería hacer un diagnóstico para confirmar dónde está el fallo, pero para empezar podrías revisar bornes y carga de alternador, y mantenerlo en observación unos días.

El módulo MPM es el encargado de gestionar la energía de los diferentes módulos electrónicos, con lo que si detecta que el nivel de carga de batería no es suficiente, va "apagando" los elementos menos importantes para garantizar el suministro eléctrico a los módulos electrónicos de motor, inyección, airbags,...

iban

En Practicas
Reacciones
0
Si es mpm será mucha pasta es q vuelvo de vacatas y vuelvo sin un duro ya sabes bueno me imagino q barato no será gracias por todo

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
No te asustes, el modulo MPM cuesta unos 120 euros + iva, en realidad no es caro, lo único que al cambiarlo tienes que recodificar y eso conlleva actualizar a la ultima versión de software en la mayoría de los casos.

El mio estaba dañado y el coche hacia algunas cosillas raras, nada importante, pero en la diagnosis se reflejaban fallos en el. Waterboy lo miró y efectivamente tenia síntomas de haberse mojado y lo compre y me lo cambio y todo perfecto.

Si el MPM está mal la gestión eléctrica del coche hace tonterías y es imposible dar síntomas concretos, simplemente hay cosas que no van bien, a mi por ejemplo se me oían chisporroteos en los altavoces traseros...

Haz una diagnosis y sal de dudas.

iban

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias, así lo haré.lo llevare pa q m hagan la diagnosis, stamos n contacto gracias por todo

Reacciones
0
Hola buenas tardes a todos.
Soy mas o menos nuevo en este foro y he leído todo lo relacionado con el modulo mpm.
Tengo una duda que me gustaría que me deis alguna solución del problema que me surge.
Yo tengo un BMW 530d E61 y el otro día hicimos la compra con la mala fortuna que se rompió una botella de rom en el maletero llegando a mojar el mpm que esta debajo de la rueda. La pantalla dejo de funcionar.
Mi pregunta es la siguiente. He desmontado el mpm y he visto que esta un poco quemado, ¿ puedo cambiar yo el modulo mpm y poner otro nuevo y que funcione , o necesito que me lo codifiquen en el concesionario? Muchas gracias a todos y me encanta este foro, sois muy buenos en la mecánica y dais muy buenos consejos.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
El modulo MPM lleva codificacion(configuracion) si tu compras el modulo y lo pones funcionara, pero deves de codifcar para que funcione todo bien.

Un saludo,