Duda Cambio de batería

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Buenas noches a tod@s.

Ha llegado el momento de cambiar la batería al coche. La batería de origen tiene 70Ah - 570A.

Tras leer varios temas sobre baterías en el foro, al final me he decidido por la marca Varta. He entrado en el buscador de su web y una de las recomendadas en la Silver Dinamic de 77Ah - 780A.

http://www.varta-automotive.es/es-e...acturerNo=16&modellineNo=5430&modeltype=19105

Sé que tras la sustitución hay que registrar el cambio de batería, pero tengo dudas si la diferencia de Ah es lo suficientemente importante como para tener que codificar el nuevo valor.

Se trata de un E91 330xi Aut. 258cv de 2007, sin sistema Star-Stop.

Por cierto, la batería original BMW de mi coche viene firmada por el fabricante Banner, a diferencia de lo que he podido leer sobre que las fabrica Varta.

Espero que me podáis resolver la duda!!

Un saludo y muchas gracias.

Última edición:

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Cualquier cambio de batería hay que registrarlo en el coche pero, según el amperaje que pones se puede o no...en tu caso @j.calvo ese amperaje no permite su registro.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Cualquier cambio de batería hay que registrarlo en el coche pero, según el amperaje que pones se puede o no...en tu caso @j.calvo ese amperaje no permite su registro.

Gracias por tu valiosa aportación Fer.

Entiendo entonces que entre las opciones no existe la posibilidad de seleccionar 77Ah.

Puede ser contraproducente poner esta batería a pesar de que es una de las que recomienda Varta, o no tiene por qué haber ningún problema?

Gracias.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Acabo de leer de nuevo tu respuesta Fer y me surgen unas dudas.

Al cambiar la batería hay que informar al coche de este cambio. A esto le he llamado yo "registrar".

Si además cambias los Ah, por ejemplo de 70 a 90Ah, hay que informar al coche del nuevo valor para que se realicen adecuadamente las cargas. A esto le he llamado yo "codificar".

DUDAS:

1. Con la batería de 77Ah, puedo informar al coche de que he puesto una batería nueva pero no puedo "codificar" el valor de 77Ah porque no existe este valor entre las opciones que permite el coche? O directamente no puedo siquiera decirle al coche que tiene una batería nueva?​

2. Si puedo "registrar" que he colocado una batería nueva, es un problema no poder "codificar" que es de 77Ah? Realizará bien las cargas o acortare la vida de la batería?​

Gracias.

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Sigo buscando información por el foro y leo que los Ah se registran de acuerdo a 70-80-90 Ah (entre otros valores)

Es posible que cuando seleccionas 70Ah estas seleccionando un amperaje entre 70 y 79Ah, y cuando seleccionas 80Ah lo haces para amperajes entre 80 y 89Ah?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
No es posible, solo permite valores de amperios como los que comentas,70,80,90, etc. .

Si no la registras es posible que tengas algún problema como por ejemplo, que no funcione el Star/Stop.