Duda Cambio de batería

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Washy, 15 Nov 2017.

  1. Washy

    Washy En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d e60
    Buenas tardes, he cambiado la batería a un e60 530d. Le he colocado una Varta G3 de 95A, al mecánico que se lo llevé solo le sale reequipamiento de batería de 80, 90, 100A
    ¿¿¿No se puede reequipar con 95A????
    Leí en el foro que era una buena opción montar este modelo de batería.
     
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Sólo da opción a esos amperaje tanto en reinicio de valores de inpa e Ista como en la codificación con ncsexpert. Que yo sepa no hay 95A
     
    A Washy le gusta esto.
  3. Washy

    Washy En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d e60
    po anda! entonces? que hago? reequipo a 90 ó a 100??
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Puedes poner la de 95A, pero debes registrarla como si fuera una de 90A.
     
    A Washy le gusta esto.
  5. Washy

    Washy En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d e60
    A Jaime88 le gusta esto.
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si se registra como de 90A ,que sentido tiene ponerla de 95 A
     
    A Washy le gusta esto.
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ninguno. Ya que vas a perder 5A de carga. Pero si el coche no te permite registrar la de 95A y ya la compraste. Pues o la llegas a cambiar o la registras como la de 90A. Ya que si la registras por encima de sus capacidades (En este caso 100A), podría llegar a incharse y explotar...

    Yo en mi modelo antes de cambiarla, mire en el registro que amperajes me permitía y así comprar la adecuada.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  8. Washy

    Washy En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530d e60
    Vaya! Tu has sido mas inteligente que yo.
    Gracias por la ayuda @Jaime88
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Bueno, solo en cierto aspecto.

    Ya es la segunda batería que cambio. La primera me la cambiaron en taller de urgencia y me pusieron la que tenían y que mas se ajustaba a la vieja. El problema era que la batería era de 75A y la vieja de 80A, por lo que la tuve que registrar como una de 70A. Dado que era una batería normalita tirando a cutre, solo me duro 3 años. Por lo que en el nuevo cambio de batería que ya lo hice yo sin prisa, mire los registros que me permitía el coche. Ya que me interesaba mínimo 80A y máximo 100A. Y termine poniendo la Varta de 80Ah y 800A que en AMG es la que mejor salía, la que mejor se adecuaba a mi modelo y prestaciones y me permitía registrar sin problema.

    Y oye, encantado con esta batería. Se nota muchísimo el cambio, ya que ahora arranca perfecto.
     
    A Washy le gusta esto.
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Perfectamente explicado
    Gracias por tu respuesta
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ese registro de amperajes donde se puede consultar?
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo lo hice con Carly. Pero hay muchos programas de PC que también tienen apartado de registro.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Respondo a los amperajes
    La de 90A es la del vehículo,pero adquirirla igual amperaje es ir a origen y pagarla.
    La de 95 A es la opción barata no has de ir a origen y es otro precio sin duda más asequible
    Imagino que Varta no quiere morder a la mano que le da de comer,pero tampoco perder otra parte del mercado
     
    A Washy y Jaime88 les gusta esto.
  14. Domingo1965

    Domingo1965 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0d
    Buenas tardes. Os comento mi rodaje y experiencia.
    X3 F25 2.0d xdrive, fecha de producción nov 2010, matriculado en enero de 2011.,
    El invierno pasado, durante un viaje por Europa, quise conectar una cafetera de 1200w a la toma de mechero con un convertidor de 300w y se fue el fusible. Al tratar de cambiarlo y hasta que dí con el adecuado y pude acceder a través del hueco de la guantera, tuve el coche con consumo de iluminación puertas y otros que terminaron por dejar la batería casi casi al borde de la muerte.
    Este año por desgracia se me calló un cable usb a la toma de mechero y volvió a fundirse el fusible....jodido fusible..
    Estuve un buen rato hasta que pude cambiarlo. Total que aparece el dichoso mensaje de alta descarga de batería con vehículo parado.
    Al final tras varios días de mensaje, hasta llegar al punto de arrancar con cable/pinzas, llega el temido cambio de batería.
    ¿Cuál elegir? miro ETK y cotejo con original montada y debe ser AGM 90AH y 900A de arranque en frío...
    Ahora la decisión más dura. ¿Monto la original y paso por caja, pagando canon, diezmo, iva, venía y se marchó...o busco una batería 90AH y 900a?
    Buscando por internet encontré varias, por no decir muchas tiendas "on line" que venden baterías de 95ah y 850a, pero muy pocas marcas o fabricantes queas ofrezcan en 90 y 900.
    He de aclarar, que dependiendo del origen del vehículo, el fabricante monta unas baterías u otras (fabricante baterías). A saber. vehículo "made in usa", como no puede ser de otra manera EXIDE, que para eso son yankies.
    Si el vehículo es "made in EU" o cualquier otro origen, el proveedor puede ser Varta o en la actualidad Banner. Eso si, fabrican con características exclusivas para la marca germana.
    No se encontrarán baterías de marca BOSCH, VARTA, YUASA, EXIDE-TUDOR...etc, con esos amperajes, por lo que debes acudir al mercado paralelo a comprar una batería.
    Esas marcas paralelas son WOLF, FIAMM o INTACT...que SI fabrican baterías para el mercado alemán en el que los últimos modelos de AUDI, MERCEDES, BMW, y otros, montan baterías AGM de amperaje y características similares.
    A los vehículos, con ISTA, se les puede torear, pero existiendo mercado paralelo, monto la idéntica en amperaje y le digo al coche que no es original. Total registro menos de 2 minutos.
    Todo por no soltar a BMW casi 500€ por una batería montada y registrada, cuando por 200 lo hago completo y con las mismas características y garantías.
     
    Última edición: 8 Dic 2017

Compartir esta página