Duda Cambio de bmw para volver a VW??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fran-120d, 28 May 2017.

  1. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Ante todo buenas tardes y perdón por el tochito, no soy muy asiduo a abrir temas pero aquí necesito de vuestra ayuda.

    El caso es que estoy ya harto de echarle dinero a mi coche actual (120d 163cv) y mira que me gusta (por su andar, los extras que lleva...) pero ya a uno se le va agotando la paciencia.

    En noviembre turbo, entre febrero y abril 2 inyectores, calentadores, dumper, otra vez un termostato y sigue sin ir fino... ha estado bien hasta hace 1 semana aprox que ha vuelto otra vez a las andadas.

    A lo que iba y por lo que necesito verdaderamente vuestra ayuda, he estado mirando passat CC ó CC como lo llaman ahora (antes del bmw tenía un passat 130cv de 2002 que sigue dando guerra en casa sin pedir mimo alguno) de segunda mano y he encontrado uno que entra en todo.

    El caso es que no conozco como van los CC 2.0 tdi 177cv DSG bluemotion (su andar, males, ruiditos, puertas sin marcos, fap, etc ...), el coche en cuestión tiene alrededor de 100.000km y 4 años.
    Sé que hay algunos CC por el foro, por si pudierais orientarme/ayudarme un poco sobre los males endémicos (si los tiene) y que mirar sobre todo a la hora de la compra (es concesionario oficial).

    Soy todo ojos, gracias!;)

    PD: si no me equivoco es de los motores del DIESELGATE, pero la verdad es que no me preocupa ya que con 177cv aunque baje un poco el rendimiento como dicen, que se pueda quedar sobre los 170cv.
    PD2: no me vale gasolina, hago de 30k a 35k km anuales y no quiero dejarlo todo en la gasolinera:hungover:
     
    Última edición: 2 Jun 2017
    A tunero35 y ObiWan les gusta esto.
  2. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Solo comentarte que los CC no tienen muy buena reventa, es un tipo de coche que cuesta bastante de vender y no es por ningún motivo en concreto, simplemente es así. Por lo que espero que lo compres a buen precio ;)
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  3. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que conozco gente que le ha pasado al contrario, hartos de las averías de su VW diésel se quieren pasar a BMW

    Si te toca la china, te toca, eso sí, espero no te pase dos veces, y otra...

    Ese CC y ese motor son aburridos comparados con el tuyo
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  4. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo tengo uno.

    2.0 tsi repro dsg, llantas 19, escape supersprint, y eibach hasta hace un mes.

    Es un coche comodo de autopista y poco mas. Ni con todo lo que te he dicho que llrva le sale un espiritu deportivo. Solo me quedaban estabilizadoras. Pero desistí. El cc para la jefa y me compre un mazda gaston para mi jajaja.

    Como cohe comodo resulton y bonito si que va muy bien. El mio con r line techo y unnpar de detalles pintados en negro brillo llama la atención. Pero en carretera lenta es lo que es. Una berlina grande con muchos cv pero no el chasis correcto. Para autopista. Muu muy bien y comodisimo. Vamos toda la familia como dios
     
    A Navero, *NANO* y Fran-120d les gusta esto.
  5. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Sobre el dsg todo bien? me refiero mas a fiabilidad que lo demás si que he leido (rapidez, sin brusquedad...)

    Lo normal de diario es un 60% autovía, 30% secundaria bacheada y 10% ciudad.
    La mayor parte del tiempo voy solo, pero también está la parte de que los fines de semana me gusta salir a hacer km y normalmente somos 4 (2 parejas) y el 1 se queda bastante pequeño, por eso al mirar he tirado mas hacia un "berlina coupe" que me además gusta más, al igual que el A5 (pero ese se va de precio).
     
  6. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    El dsg muy bien. Sin problema de ningun tipo. Maniobrando no es el cambio mas fino del mundo. Pero para ir por nacionales bajar marchas o subirlas de un toqur es rapidisimo.

    El mio lleva dcc de suspensión y el cambio de la suspension de modo confort a sport es muy grande. En sitios bacheados en modo confort vas muy comodo. En modo sport para ir a altas velocidades en carretera bien asfaltada va muy bien. Me quedo probar una buena estabilizadora atras. Pero cogi el mazda y cambie de plan e incluso le he quitado los eibach

    Por cieto en el dsg llevo mas de 400Nm desde hace 60.000km y sigue estupendo
     
    Última edición: 28 May 2017
    A Fran-120d le gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El nuevo Opel Insignia es también un barco/berlina/coupe muy bonito y grandote...
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Has pensado en el mazda 6 anterior? El actual es bueno. Pero he leido que el anterior era muy agil tambien
     
    Última edición: 28 May 2017
    A Fran-120d le gusta esto.
  9. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Es bonito, si, pero acaba de salir y de precio se me va, además de que no me terminan de agradar los interiores de opel (diseño).

    De hecho el actual está por precio de CC aunque con 1-2 años menos, pero indispensable techo solar/panorámico y el 6 no lo hay

    También he mirado los Accord diesel que me gustan, pero ya se nota también los años, sin embargo el CC da un aspecto muy actual para tener 4-5 años
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mi hermana tiene un CC 2.0 TDI pero con motor de 140cv y manual. Tiene 4 años camino de 5 y acaba de pasar los 90.000km. El único problema que dio fue la bomba del agua que perdía un poco por una junta y se cambio en garantía. El coche no es un tiro cuando le exiges a fondo....pero se defiende francamente bien....aún cargado no se viene abajo en cuestas....y usando un poco el cambio(va largo de desarrollo), adelanta bien. Gasta una miseria aún a cruceros elevados y encima, suena poquísimo y apenas transmite vibraciones. Con el motor de 177cv, seguro que tiene ese plus de chicha. Sin problemas de FAP's, EGR's, carbonillas ni historias....aunque este hace poca ciudad y mucho viaje largo, la verdad....por eso se eligió diésel.

    No es deportivo ni lo pretende, pero se traga perfectamente los curvones rápidos de nacional y autovia sin problema y transmite mucha seguridad al volante. Buen insonorizado y cómodo para viajar.

    Si te sale bien se precio(y con lo del dieselgate tienes una buena baza para negociar....) creo que es una gran opción ;)
     
    Última edición: 28 May 2017
    luxo46, Navero, tartalo y otra persona les gusta esto.
  11. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Te gusta el DS5 ? Tiene un motor 2.0HDi que tiene muy buena fama y suelen estar equipaditos aunque de espacio interior y maletero es cortito...

    El Mondeo creo que puede ser una opción interesante aunque no tiene el atractivo de un CC
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  12. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Yo personalmente me iría por el óptima...de espacio interior es buenísimo, me gusta y no está mal de precio/equipamiento por contra.136CV
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  13. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    [​IMG]
     
    A Fran-120d y jamil_6 les gusta esto.
  14. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    que va, nada de nada. Ni el mondeo, ds5, ni el optima... la verdad es que me gusta lo alemán y lo mas parecido a lo que busco es el CC/A5

    Gracias!! Intentaré apretarles a ver en cuánto lo dejan finalmente y también con que ojos verán mi coche
     
    Última edición: 2 Jun 2017
  15. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Lo frutero es bello, pero teniendo la experiencia me tendría que ir a un 6L y de momento no se puede
    Los nuevos audis y mercedes fruteros son bellísimos (a mi gusto), pero eso, son demasiado nuevos y se me escapan de presupuesto
     
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Un 6L diesel de BMW es una maravilla y no consume nada.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  17. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    A mi el que me pone es el nuevo VW CC, el Arteon:eek:, pero será caro, el Skoda Superb es una gran berlina pero sin estilo coupe, en el lado oscuro tambien esta el Mercedes clase C o mejor aun, el Ebiggrin, y en casa tienes el serie 5 coupe:love:
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  18. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Un A5 de segunda mano puedes pillar aunque como ha salido el nuevo seguramente le den un buen rebajon de precio
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  19. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Todo lo que he visto en precio de lo que sale el CC es con ms km y antigüedad de ahí que haya fijado la búsqueda en los CC.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  20. CheChu_328i

    CheChu_328i En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 328i E46
    Un forero vende o vendía si no lo a hecho ya un VW Eos muy cuidado a un precio muy ajustado...

    Si entra dentro de lo que estas buscando hechale un vistazo, es un cochazo!

    Un saludo!
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  21. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Vamos que te has dejado los dineros y lo tienes casi a punto pero le vas a dar las alegrias a otro y quien sabe si comerte otro marron con un mamotreto insipido.

    Yo lo mantendria, y en caso de cambiar por algo mas grande seria un serie3 L6. No creo que la diferencia de consumo sea muy notable y es otro mundo.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  22. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    574
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Por mirar, no descartes un L6 de bmw, un serie 3 berlina o frutero aún mejor, se ven muchos a buen precio y de primera mano te puedo decir que el motor es una autentica maravilla, que empuja como una bestia y gasta poquísimo.
    Mi anterior coche era un 120d de 177cv y no he notado mucho aumento en consumo
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los coches hay un momento en el que cansan a uno por las averias o por lo que sea y lo mejor, si se puede, es cambiar aunque lo ideal es no dar nunca un paso atrás en cuanto a prestaciones por lo que busca algo acorde a las necesidades actuales + prestaciones que tienes.

    Un saludo
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  24. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    De momento me quedo sin el que me gustaba cuando he llamado a las 10:00 ya estaba 'reservado' para verlo, asi que me quedo a la espera de que el señor que lo quiere diga que no
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.151
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    M3 E46.
     
    A Diego F. y Fran-120d les gusta esto.
  26. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Mira bien el 2.0 tdi de 170cv que leí que daba problema de inyectores. Creo que hubo campaña de VW.

    No se si será el mismo que el de 177cv que comentas.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ese 2.0TDI al que te refieres era el modelo Bomba Inyector que montaba las primeras berlinas. El motor de los Passat CC y CC es siempre Common Rail y no tiene problemas endémicos de inyectores ;)
     
    A Diego F., luxo46 y Fran-120d les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.673
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi opinión.

    Vende el 120d.
    No compres 100000kms.
    Menos motor y más equipo.

    ¿Un CC?

    ... Busca Mazda, a ver si encuentras BBB.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De todos modos, yo el "problema" lo veo más en comprar un "bueno por conocer".....tal y como está el patio.....el tuyo puede ser un "malo conocido" pero es "TÚ malo conocido".....y sabes a qué atenerte. En el otro te arriesgas a hacer el desembolso y estar igual(sea el modelo que sea....). Así que sin garantías de por medio....juegas un poco a la lotería.

    Pero si, entiendo que uno se frustra un poco cuando su propio coche da tanto por el saco....y le entran ganas de cambiar. Si al final cambias, intenta que sea poniendo encima de la mesa lo menos posible y negociando una garantía "decente" de al menos un año para que vayas viendo cómo está el coche en realidad y tener la posibilidad de colocarlo otra vez si lo ves pijotero en ese periodo.

    Un saludo.
     
    A Fran-120d le gusta esto.
  30. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Entonces me llevó a confusión los anuncios del 177cv de los cc.

    Los ojeo de vez en cuando y en todos los anuncios ponen 170cv, por eso pensé que podría ser el mismo que daba el problema de los inyectores.

    Me alegra saberlo, gracias!
     

Compartir esta página