Coupe Cambio de bombillas delanteras, ¿desmonto o no el faro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pandulas, 21 Abr 2019.

  1. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas compañeros,

    he pedido un juego nuevo de bombillas de xenon ya que las mías parecen haber perdido algo de intensidad (ya está bien después de 18 años...) y de paso también las de carretera y así lo cambio todo junto. El tema es que mirando por internet he visto comentarios de gente que dice que hay que desmontar el faro, y otros en los que no hace falta, así que os pregunto a ver si alguien lo ha hecho y si es muy difícil sin tener que sacar los faros. El coche es un 330ci coupe.


    Creo recordar que cuando se las cambié al M3 (también e46) no tuve que desmontar los faros, pero me costó bastante acceder a las bombillas.
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo en mi 330 cd no tengo que quitar el faro para cambiar las bombillas:nose:
     
  3. Tyrson

    Tyrson En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW 318i
    Se pueden cambiar sin quitarlos con paciencia Aprovecho a pedir una tapa de faro xenon que me cargué una al cambiar las últimas bombillas
     
  4. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por las respuestas, en principio y a simple vista parece que hay espacio, no muchno para trabajar cómodamente pero sí para poder hacerlo. El caso es que había visto algunos hilos diciendo que había que desmontar y me ha extrañado un poco... Bueno, esta semana cuando me lleguen todas las bombillas me pongo al lío!
     
  5. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Depende del modelo de coche y de faro
     
  6. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Es un 330ci, y lleva xenon de fábrica. La idea es cambair las 3 bombillas; posición, cruce (xenon) y carretera (H7).
     
  7. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Es vastante sencillo, quitas la tapa de plastico trasera, sueltas el conector del balastro, giras este un cuarto de vuelta y lo sacas, giras la rueda dentata de plastico que sujeta la bombilla d2s y sacas el conjunto hacia atras y listo, en el mio hay vastante espacio para maniobrar con la mano:nose: y es relativamente sencillo
     
  8. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    No hace falta sacar el faro para cambiar ninguna de las lámparas, todas las cambias bien sin problema.
     
  9. Pandulas

    Pandulas Forista

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por las respuestas chicos. El único que veo que me dará un poco de guerra será el del lado del piloto, pero creo que quitaré la caja del filtro del aire y podré hacerlo más agusto.
     

Compartir esta página