Bueno pues me ha dado un venazo y me han puesto todos los silentblocks que tienen que ver con las ruedas,bieletas, rotulas, taco de la caja de cambios... y un brazo de suspension que estaba rajado.Algunos tenian 13 años.El martes recojo el coche que estara listo.Tengo curiosidad por ver como rueda con todo perfectamente ajustado.Ya ppondre los costes, saludos.
notabas la dirección folja, oscilaciones, vibraciones¿? ya contarás que tal va, yo dentro de poco se los voy a cambiar también aver si no voy dando botes raros por ahí..
Al principio leyendo así sin saber de que iba el tema pensaba que estabas saliendo del armario Peluso..... Ya en serio, es algo que hay que tener en cuenta porque todos esos "tacos" en mal/regular estado, producen vibraciones indeseadas. Ya nos contarás que tal va con todo nuevo y los costes de la obra.
y anos contaras que tal aunque asi nunca sabras de donde falla cambiando todo mamonasoooo, yo tengo una rotula mal creo que la axial porque la direccion hace unas vibraciones raras pero poca cosa y se las cambio la semana que viene, pero vamos que ya que esta en el elevador que me revisen todos los tacos que me toca pasar la itv y le tengo que tener fino fino, ya nos diras los costes porque va a salir un poco no???
No todavia no me he convertido a Gayer.Es que soy muy pijito para los ruidos macho en cuanto oigo "Clack clack" ya estoy nervioso Pues salia por unos 700€ mas o menos, el fallo que tenia es que son viejos por que presentan todos el mismo desgaste mas o menos.
pues vaya... teniendo en cuenta que la parte delantera te podria haber salido por 200€ mas tacos de motor si lo has cambiado y los de la caja cambios. claro esta que puede que no tengan la misma calidada que los que has puesto, pero 700€ los cambias 2 veces porlo menos con elmismo dinero
565€ me ha costado todo,desde que lleve el coche al taller, hasta que me lo trajeron a casa.Que os parece?
MUCHO tambien hay que ver la calidad. pero brazos delanteros los he visto en e-bay y tengo una contraoferte por 115€ +33€ de portes. el montajes pues ya me lo hago yo. Teniendo en cuenta que te cambiaron otras cosas tambien ... sigo viendolo caro.
Me han cambiado 4 silentblocks delanteros, 2 rotulas de la estabilizadora y los silentblocks traseros, mas un brazo de suspension.Y edito que tambien se incluye en el precio el paralelo, regulacion de caidas,alineacion de eje... etc etc.
¿Tu estás de broma, Chavo? :flip: Pues claro que habrá notado diferencias... Sobre firme rugoso, dejará de escuchar el ruido onomatopéyico "clonck, clonck" sobre cada bache, y el ruido de la vibración a lata de los protectores del disco de freno; después cuando frena, es habitual, que si lo haces fuerte te retiemble el volante (las vibraciones se escapan por la caña hacia la corona de dirección) y si ahora cuando frene fuerte y le salte de manera anticipada el ABS pues tendrá que cambiar amortiguadores, pero ese es otro tema, y la dirección va a ir por él quiera y no hacer cosas sorpresivamente en firmes irregulares y carreteras viradas... Ah, y si tuviera cualquier desviación en su tren (paralelo, alineación) pues va a desgastar los neumáticos de forma uniforme,
... Pues ya sabes Roberto, si pisas fuerte el pedal y el ABS salta "sorpresivamente" (como si sucediera antes de tiempo) tienes "amortiguadores", ;-)
Pues de broma no.... :yawinkle Es evidente que mejoría cambiando todo lo que ha cambiado tendría que notar, pero lo que yo quería saber es que es lo que ha desaparecido y fijate que todo lo que comentas me pasa a mi, incluída vibración del volante (mas bien oscilación derecha-izquierda) que seguro me viene de una holgura de un brazo delantero, pero que no se deja ver con el coche levantado y buscando... Ya cambié las vieletas de las estabilizadoras, ahora tocan los silentblocks delanteros...
Yo también las sufría en silencio, Querido Chavo, te enumero una serie de "actuaciones" que remediaron mi tren delantero (siempre mejoraba, siempre había mejoría pero hasta que no cambié todo esto que te voy a enumerar, la cosa no desapareció) Bieletas de re-envío de las estabilizadores, silentblocks delanteros, varios juegos más de gomitas (de la estabilizadora mismo, etc.) y las copelas de los amortiguadores, ;-) Me apuesto una cerveza virtual que con las bieletas y las copelas desaparece todo, Saludos,
Wenas Peluso,si la tulla Macchina se a quedado al pelo,es dinero bien gastado diga la peña lo que diga,que lo disfrutes.
Pues tiene usted la cerveza pagada igualmente porque se lo merece, pero en este caso creo que la ha perdido... 4 Amortiguadores y sus copelas nuevos. Tacos (silentblocks) de estabilizadoras también de los dos ejes nuevos, bieletas de reenvío... las cuatro nuevas, brazo trasero superior izquierdo nuevo (cambiado por holgura)... En un taller me comentaron que tenía holgura en la brazo de dirección izquierdo. La verdad es que creo que así puede ser por las oscilaciones de 80 a 100 en el volante, pero lo he llevado a otros talleres y me dicen que no ven ninguna holgura. Voy a cambiar dicho brazo a ver si se corrige y además, sea o no el brazo, voy a cambiar los silentblocks que ya los tengo en casa... Poco a poco a ver si doy con ello, el día que lo solucione... tengo por aquí una botellita de Marques de Riscal... :dan::dan:
Querido Chavo, explícame exactamente qué te pasa; te recuerdo que cuando tu vas, yo ya vengo de allí :cry: ;-)
Pues ale!! ahi van los hechos!!! El volante me oscila siempre entre 80 y 100 Km/h. De 130 a 150 Km/h vibra todo el coche aunque siempre tengo la impresión de que viene mas de atrás (ya dudo que sean paranoias mías después de tanto tiempo...). Al frenar esa vibración se acentúa. Cambios que se le han hecho al coche: Discos y pastillas delanteros. Amortiguadores y copelas. Bieletas de reenvío de las dos barras. Silentblocks de las dos barras estabilizadoras. Brazo trasero superior izquierdo. Los cuatro neumáticos. Todas las piezas compradas en concesionario excepto los amortiguadores que los compré a traves del taller, pero son Sachs técnica M. Obviamente los neumáticos también los compré fuera de conce... son continental. Antes de cambiar de neumáticos las vibraciones ya las tenía y al cambiar los neumáticos se acentuaron y vino la oscilación. Los neumáticos los cambié porque me hice con unas llantas en 16" y creo que el hecho de que se acentuaran se debe a la reducción de perfil. Las llantas en principio están bien ya que lo he llevado a dos talleres especializados y ambos me han dicho que ven daños... de hecho creo recordar que la que mas tiene, son 25 gr. de contrapeso. En el último de estos talleres me dijeron que tenía holgura en el brazo de drección izquierdo, ya que moviendo la rueda sí se notaba una pequeña vibración, pero también se apreciaba esa vibración en los otros dos brazos y por eso no quiero cambiar por cambiar ya que valen pasta. He pensado también que pueda ser rodamiento, pero me aseguran y reaseguran (tres talleres) que no. Ya tengo los silentblocks en casa y se los voy a cambiar a ver pero creo que aunque mejore, tengo que dar con el brazo que está mal para eliminar por completo el problema. Por otro lado, el eje trasero en baches secos se queda como con pequeños rebotes... esto ya no se si es cosa mía, pero me da esa sensación y creo que pueda ser algún otro silentblock. He ahí todo el ladrillazo. Si con esto das con la solución, te aseguro que el almuerzo que te debo (a ti y a varios mas de la zona ;-)) y la cerveza te dejarán saciado por 3-4 días. :zartyman
Pues he ahí el dilema, el que me iba ha hacer dicho equilibrado me dice que no tiene sentido hacerlo hasta reparar la holgura.... muy convencido estaba de que era el brazo de dirección, no se, le haré caso....
brazos delanteros inferiores seguro, y coge lemforder duran mucho mas,yo tuve lo mismo en e34,cambie a 17 con neumaticos nuevos y las vibraciones aumentaron,se cambio todo lo habido y por haber hasta que di con ello,el equilibrado dinamico es autoengañarse en depende que casos,yo lo hice 2 veces y no dura mucho,de discos alabeados nada de nada,ni amortiguadores,ni cubiertas.
El equilibrado dinámico no es ningún engaño: enseña dónde está el fallo, y lo corrige mientras solucionas el tema, :tonqe
con el dinamico equilibras el conjunto entero, y se le pone el contrapeso sin eliminar el problema y sin saber si es llanta,neumatico,rodamiento,buje,disco,brazo,bieletas,rotulas,etc. y a medida que el daño aumenta el plomo puesto ya no hace su funcion. en mi caso fueron estos el problema,y al final los pedi de aluminio en usa y se soluciono.http://cgi.ebay.de/Querlenker-vorne...1780?pt=Autoteile_Zubehör&hash=item2c58714ed4