pues eso, al grano jeje que creemos que al M ya le toca cambio de bujías (puesto que no va del todo redondo en frio sobre todo... y creemos que como es normal vendrá de ahí por desgaste), y como va a ser el primer cambio pues me gustaría saber que me recomendáis para pedirlas cuanto antes. saludos y gracias de antemano :wink:
Bujias + bobinas y notaras el cambio, se queda fino finooo.... http://www.bmwfaq.com/f157/bujias-para-el-capricho-m3-cambiadas-712031/ Sl2.
Yo cambiaría también de paso las bobinas, yo cambie las bujias y las bobinas hace poco y me salieron por 300 y algo en oscaro. Bujias ngk y bobinas beru Un saludo
yo en su momento pregunte a fer316 y me dijo que las bobinas si estaban bien no hacia falta cambiarlas, . por cierto, ¿el lunes a eso de las 12´00 horas pasabas por guadarrama ( entre la gasolinera bp y cepsa), vi un coche como el tuyo ( azul oscuro), y la primera letra de la matricula era una G,? salu2
Las bobinas las cambiaría sí realmente hay algún problema. Tampoco sabemos los kms que llevas... Yo es que lo de cambiar por cambiar...si no es por mero "gusto" personal, no me pone. Por cambiar las bujías por otras "supuestamente mejores" no vas a ganar mucho. Las de serie, que en el caso del M son de platino son muy buenas.
Empieza por poner las mismas bujías de origen, son bastante sensibles con estas cosas. Y si sigue sin ir redondo valora la opción de cambiar bobinas y/o limpiar inyectores con ultrasonidos, revisar caudalímetro, cambiar filtros -el de gasolina, ese eterno olvidado...- y mil pijadas más. Pero de momento bujías, sobre todo si le toca ya. Saludos.
siempre leo que la gente cambia las cosas por cambiar... en fin... yo las cambiaria si me lo pide el coche o fuese mal
Claro. Pero sí que están para cambiar, no?? Quiero decir que las bujías. Si nunca las ha cambiado y no sabe qué kilómetros tienen... yo las hubiera cambiado al comprar el coche de hecho, junto con todos los líquidos y filtros, a no ser que tuvieras bien claro el mantenimiento anterior.
En el mío puse las de serie, como siempre. No sería el primer caso de poner unas mejores y "cagarla como Amancio".
Las bobinas mucha gente las da por olvidadas totalmente, a mi novia le dejo tirada en alcobendas por fallo de una bobina de repente y toco llamar a la grua, y lo mas jodido es que de vacacion en portugal me volvio a dejar tirado por otra bobina!! En cuanto llege a madrid quite las 2 que me habian puesto y las guarde de repuesto y compre las 6 nuevas y se las coloque junto a las bujias. Ya no me vuelvo a quedar tirado por una bobina! Lo malo es que si no sabes cuanto tiempo tienen lo mejor es que te cures en salud y aproveches para cambiarlas. Si tu coche supera los 100.000 y nunca se han cambiado estan a punto de caramelo. Un saludo!!
exacto, siempre mejor cambiar las 6, si no te la juegas a quedarte tirado 5 veces maas. lo dicho bobinas+bujias, coche fino finooo !!
pues echale un vistazo a esto http://www.bmwfaq.com/f99/nueva-madriguera-carretera-el-escorial-a-guadarrama-739614/
A mi me dejo tirado 2 veces por bobinas hasta que las cambie todas y se acabo,moraleja si peta una las otras estan al caer
Esa misma mañana me crucé con ellos también donde tu dices, sólo que el beltronic se porto al 100% Un saludo
Que pasa con las bujias bosch? Yo estaba pensando en pillar esas. El mio tiene 50000km no se si le tocara ya, pero como le voy hacer la inspección II, y en el TIS pone cambio de bujías, pues se las cambio. Salen muy malas o algolas bosch?
Las OEM van de lujo,para que complicarte !!. Como ya he dicho el coche con bujías nuevas y bobinas es otro coche...
Yo puse las 6 Bosch, y el síntoma es que se queda en 5 cilindros si falla una sola claro, el coche no tira y petardea por el escapee, se enciende luz averia motor amarilla... sl2. .
Entonces la bobina es algo "digital" o va o no va, y claramente sabes cuando no va. Lo que me pregunto es por qué decís que al cambiarlas va "más fino", entiendo que no hay grises, y si es así, para qué cambiarlas si no fallan? Ahora que, puede ir más fino por tener las bujías nuevas, eso si lo veo más lógico.
Yo cambie bujías y bobinas en la última revisión que hice,y se nota mucho más fino en frío.Por lo demás igual. Las bobinas salen unos 150 euros y si vendes las viejas como hice yo,que al final hay gente que le interesa,el cambio sale unos 100 euros.Tampoco es tanto y al menos te aseguras una buena temporada de algún problema derivado de eso.
Con el tiempo posiblemente no den el potencial que deberían, las bobinas me refiero, esta claro que si no fallan el coche va andar, pero se nota el cambio + bujías.