Brico-Manual Cambio de Bujias BMW 135i E82

FranXis

En Practicas
Muy buenas Señores!

Os dejo un pequeño resumen del cambio de las bujías en un 135i.

Este video que dejo aqui esta bastante bien y fue el que me oriente para hacer el cambio:



Bueno pues lo primero, estas son las herramientas que necesitamos y repuestos:

1- Juego de llave allen y torx
2- vaso de 14mm especial para bujias.
3- Limpiador.
4- Bujias Bosch referencia: ZGR 6 STE 2, precio 8,75€ unidad.

http://www.mister-auto.es/es/bujia-de-encendido/bosch-0-242-140-507_g686_a0300!242!140!507.html

(en el concesionario te venden la misma bujía pero con el logo de BMW en la bujía impreso al precio de 20€. ustedes mismos juzguen)

- Este es la llave:
thumb_IMG_0295_1024.jpg



- Desmontamos el compartimento del filtro del aire habitáculo para poder acceder a la tapa del motor:

thumb_IMG_0340_1024.jpg


- Desmontamos tapa del motor:

desconectamos los conectores de las bobinas girando la tapita hacia arriba y con ayuda de un destornillador o un prolongador sacamos las bobinas.

thumb_IMG_0342_1024.jpg


- De esta forma queda:

thumb_IMG_0343_1024.jpg


Sacamos la Bobina:

thumb_IMG_0344_1024.jpg



bobina:

thumb_IMG_0347_1024.jpg



Bueno pues ya queda ir aflojando las bujías con el vaso de 14mm con Prolongador y carraca.

Asi tenia las bujías con 80 mil km:

thumb_IMG_0349_1024.jpg



y así como vienen las nuevas:

thumb_IMG_0351_1024.jpg




-A la hora de instalar las bujias nuevas debe hacerse con el motor frio y un par de apriete
que dicta el fabricante que son 23 nm con una tolerancia de +- 3nm.


Una vez terminado en todos los cilindros ya nos queda montarlo todo y probar.
 

adritrends1

En Practicas
Buen tutorial,yo estoy ya para cambiar las de mi 118i lo que no se es si el vaso para quitarlas es el mismo,sabeis la medida?
 

ahuerta15

En Practicas
Muy buenas Señores!

Os dejo un pequeño resumen del cambio de las bujías en un 135i.

Este video que dejo aqui esta bastante bien y fue el que me oriente para hacer el cambio:



Bueno pues lo primero, estas son las herramientas que necesitamos y repuestos:

1- Juego de llave allen y torx
2- vaso de 14mm especial para bujias.
3- Limpiador.
4- Bujias Bosch referencia: ZGR 6 STE 2, precio 8,75€ unidad.

http://www.mister-auto.es/es/bujia-de-encendido/bosch-0-242-140-507_g686_a0300!242!140!507.html

(en el concesionario te venden la misma bujía pero con el logo de BMW en la bujía impreso al precio de 20€. ustedes mismos juzguen)

- Este es la llave:
thumb_IMG_0295_1024.jpg



- Desmontamos el compartimento del filtro del aire habitáculo para poder acceder a la tapa del motor:

thumb_IMG_0340_1024.jpg


- Desmontamos tapa del motor:

desconectamos los conectores de las bobinas girando la tapita hacia arriba y con ayuda de un destornillador o un prolongador sacamos las bobinas.

thumb_IMG_0342_1024.jpg


- De esta forma queda:

thumb_IMG_0343_1024.jpg


Sacamos la Bobina:

thumb_IMG_0344_1024.jpg



bobina:

thumb_IMG_0347_1024.jpg



Bueno pues ya queda ir aflojando las bujías con el vaso de 14mm con Prolongador y carraca.

Asi tenia las bujías con 80 mil km:

thumb_IMG_0349_1024.jpg



y así como vienen las nuevas:

thumb_IMG_0351_1024.jpg




-A la hora de instalar las bujias nuevas debe hacerse con el motor frio y un par de apriete
que dicta el fabricante que son 23 nm con una tolerancia de +- 3nm.


Una vez terminado en todos los cilindros ya nos queda montarlo todo y probar.
Los ignition coil que comentan en el video son las bobinas no? Gran brico aunque lo este viendo tarde y no pueda ver las imagenes
 
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