FranXis
En Practicas
Muy buenas Señores!
Os dejo un pequeño resumen del cambio de las bujías en un 135i.
Este video que dejo aqui esta bastante bien y fue el que me oriente para hacer el cambio:
Bueno pues lo primero, estas son las herramientas que necesitamos y repuestos:
1- Juego de llave allen y torx
2- vaso de 14mm especial para bujias.
3- Limpiador.
4- Bujias Bosch referencia: ZGR 6 STE 2, precio 8,75€ unidad.
http://www.mister-auto.es/es/bujia-de-encendido/bosch-0-242-140-507_g686_a0300!242!140!507.html
(en el concesionario te venden la misma bujía pero con el logo de BMW en la bujía impreso al precio de 20€. ustedes mismos juzguen)
- Este es la llave:
- Desmontamos el compartimento del filtro del aire habitáculo para poder acceder a la tapa del motor:
- Desmontamos tapa del motor:
desconectamos los conectores de las bobinas girando la tapita hacia arriba y con ayuda de un destornillador o un prolongador sacamos las bobinas.
- De esta forma queda:
Sacamos la Bobina:
bobina:
Bueno pues ya queda ir aflojando las bujías con el vaso de 14mm con Prolongador y carraca.
Asi tenia las bujías con 80 mil km:
y así como vienen las nuevas:
-A la hora de instalar las bujias nuevas debe hacerse con el motor frio y un par de apriete
que dicta el fabricante que son 23 nm con una tolerancia de +- 3nm.
Una vez terminado en todos los cilindros ya nos queda montarlo todo y probar.
Os dejo un pequeño resumen del cambio de las bujías en un 135i.
Este video que dejo aqui esta bastante bien y fue el que me oriente para hacer el cambio:
Bueno pues lo primero, estas son las herramientas que necesitamos y repuestos:
1- Juego de llave allen y torx
2- vaso de 14mm especial para bujias.
3- Limpiador.
4- Bujias Bosch referencia: ZGR 6 STE 2, precio 8,75€ unidad.
http://www.mister-auto.es/es/bujia-de-encendido/bosch-0-242-140-507_g686_a0300!242!140!507.html
(en el concesionario te venden la misma bujía pero con el logo de BMW en la bujía impreso al precio de 20€. ustedes mismos juzguen)
- Este es la llave:

- Desmontamos el compartimento del filtro del aire habitáculo para poder acceder a la tapa del motor:

- Desmontamos tapa del motor:
desconectamos los conectores de las bobinas girando la tapita hacia arriba y con ayuda de un destornillador o un prolongador sacamos las bobinas.

- De esta forma queda:

Sacamos la Bobina:

bobina:

Bueno pues ya queda ir aflojando las bujías con el vaso de 14mm con Prolongador y carraca.
Asi tenia las bujías con 80 mil km:

y así como vienen las nuevas:

-A la hora de instalar las bujias nuevas debe hacerse con el motor frio y un par de apriete
que dicta el fabricante que son 23 nm con una tolerancia de +- 3nm.
Una vez terminado en todos los cilindros ya nos queda montarlo todo y probar.