¿Qué beneficios aporta y por qué se cambian las bujías?. ¿Cada cuántos km's? . ¿Precio aproximado? Lo pregunto porque en 3.000 km cambiaré aceite y filtros varios al E34, y ya que me pongo, podría aprovechar para ponerle bujías nuevas siempre y cuando merezca la pena.
Las bujías se deberían cambiar cada 40 K km. Pero si te digo la verdad, las puedes estirar más... Cuestan sobre los 5 euros cada una, y sale por unos 30 las 6. Se cambian porque se ensucian y se estropean, pudiendo así no hacer la chispa y no detonar la gasolina cuando debe. Y en casos extremos puede llegar a caer dentro del cilindro. No vas a notar nada de diferéncia, igual que con los filtros, pero es una garantía de que el coche va bien. Y si el pieza a fallar, ya sabes que cosas descartar por estar en buen estado ;-) PD: estás preguntón hoy... ;-)
voy a discrepar de e-34 sobre el tema de que no se nota nada... pasar de unas bujias ya gastadas a unas nuevas, puedes encontrar un ralentin mas estable como mejor respuesta al acelerar... debido a la calidad de la chispa,, segun van pasando el tiempo el electrodo que lleva se va gastando y tambien aumenta la distancia que hay entre electrodos, creando una chispa menos eficaz por lo que la detonacion puede no llegar a ser la deseada. Luego hay bujias diferentes para un mismo modelo,, como son bujias frias y bujias mas calientes,,,, pero para eso ya tienes que preguntar cuales son mas recomendables pa tu coche! Saludos.
Cierto, a medida que las bujías envejecen el motor pierde finura. En un motor corriente puede que no se note mucho pero en un 6L se nota bastante. A medida que se desgastan varía la distancia entre electrodos y por tanto el potencial de la chispa. Puede darse el caso en coches con bobinas por cilindro que la chispa derive desde la propia bobina al bloque debido a la incorrecta separación entre electrodos. Una bujía vieja provoca más consumo, peores emisiones, envejecimiento prematuro del catalizador y en casos extremos averías de bobinas o tirones y mal funcionamiento. No olvidemos que un motor M50 o posteriores son maquinaria de alta precisión.
Entonces ya no tengo dudas, las cambiaré porque no sé si el anterior dueño lo hizo a lo largo de los 13 años de vida del coche. Además son baratitas... E-34, ha surgido así : . Me gusta que el coche siempre esté en condiciones óptimas. Esto de las bujías es como el líquido de frenos, el anticongelante y demás cosillas: mucha gente, hasta que no se fastidian, no las cambia.
A mi tambien me toca cambiarlas. De hecho... solo me las han cambiado una vez. Deben tener como unos 80.000 Km ¿Cual serian las mejores para el M50 24v ? No me importa rascarme un poco el bolsillo
Ponle las del conce, saldran igual de caras o incluso mas baratas que las de competencia y con mejor resultado. Por cierto fijate en las que quites :
yo las he cambiado hace poco, platino a 10 euros cada una, y te recomiendo que sean buenas, platino, iridio o lo que sea, que se nota y por lo que cuestan/km no vamos a escatimar 50 o 60 euros, en la tienda te diran la equivalencia para tu coche
Cógete el manual del coche y entre las últimas páginas indica las bujías prescritas por BMW. Normalmente una referencia de BOSCH y otra de NGK. En el M52 original (VANOS SENCILLO) recomiendan las BOSCH F7LDCR aunque Bosch tiene otra referencia sustituta de la anterior con algún "+" en la referencia y con nucleo de itrio; son las que llevo en el 728i y son bastante baratas.
existe para esos coches en punta platino, son mejoros y duran mas, coluta cual es la referencia para la bujia que llevas