Cambio de bujias

PAKOPILL

En Practicas
Buena a todos!!

Tengo 57.000 km y tengo pensado cambiar las bujias, en teoria duran unos 90.000, pero dado que tuve problemas de bobinas (me cambiaron estandoen garantia) quiero cambiarlas.

El ralenti del coche no es muy fino que se diga,cabecea... y ademas el coche llendo a punta de gas pega tironcillos(de vez en cuando).
Leyendo en el foro acerca de esto veo que es mas que tipico en estos motores los fallos de inyectores, bobinas, pero cambiare las bujias primero que es lo mas barato...

¿Que bujias recomendais y donde se pillan?

Salu2 a todos :supz:

marksan

Forista
Pues yo no se ke bujías recomendarte la verdad. Pero para pillarlas te vale cualquier tienda de recambios.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Las consigues en el mismo taller donde te las monten, ellos sabrán cual poner. O pensabas ponerlas tu mismo?? tengo entendido que hace falta una llave especifica de BMW para las bujias.

PAKOPILL

En Practicas
no, lo llevare para que me las cambien. En bosh center me las cambian por 90€, lo q no se es q bujias pondran.
¿sabeis cuanto cobran en el conce?

pysoni

Forista
menuda pasta las 4 bujias... 90.000 kms??? yo juraria que eran 60.000, pero bueon, aun asi me parece muuucho, yo con la primera bobina cambie las 4 bujias, creo que fue con 55.000 kms, ahora las cambiare en breve otra vez, el del taller me dijo que muchas veces las bobinas se joden por "estirar" tanto las bujias... asi que con 40 o 50.000 kms ya se pueden cambiar...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Fundamental poner las bujías originales. Además tu vas repro por lo que recuerdo.
Por tanto 60.000 killómetros y cambiarlas.

Llevas 4 bujía como esta
BOSCH FR7KPP332

PAKOPILL

En Practicas
Osea que 50 o 60.000 km aprox, ok,este de bosh center me ha dicho que su ciclo de vida eran 90.000km, mucho me parecia a mi...

Weno pues le pondre las que dice berki, algun consejo de donde ponerselas?? cuanto me quitaran en BMW 90 ya es una pasta no??

Gracias por la ayuda!!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
No te digo que el ciclo de vida sean 90.000 que puede que lo sea. pero yo no las aguantaría tanto, es como los filtros de aire 3 cambios de aceite... de que van..

Además que al ir repro y llevar adelantado el encendido la bujía sufre mas.
90 euros no lo veo barato, pero tampoco caro.
Hay como hora y cuarto de mano de obra por quitar el microfiltro, la tapa y todas esas grapas que llevan.
Las bujías no se a como salen, calcula 12 0 13 euros por cada una.
Yo si te cobran 90 euros y te ponen esas bosch, que las originales son esas solo que con el logo de BMW, firmaba.
Salu2

C

cq1

Guest
Hola,
Tengo un 118d y hace unos meses con 56000km le hice yo el cambio de aceite, microfiltro y filtro de aire siguiendo los bricos que vienen en el foro. Viendo este hilo me ha surgido una pregunta. ¿Cada cuanto tiempo/km se cambian las bujias? ¿Qué modelo hay que utilizar? Hay algún brico por el foro o es fácil hacer el cambio.
Saludos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
cq1;11073484 dijo:
Hola,
Tengo un 118d y hace unos meses con 56000km le hice yo el cambio de aceite, microfiltro y filtro de aire siguiendo los bricos que vienen en el foro. Viendo este hilo me ha surgido una pregunta. ¿Cada cuanto tiempo/km se cambian las bujias? ¿Qué modelo hay que utilizar? Hay algún brico por el foro o es fácil hacer el cambio.
Saludos

Los diesel no llevan bujías ya que son combustión. Llevan bujías de incadescencia, (llamadas calentadores). Esas se cambian cuando fallan.

Salu2

rlarella

Forista Senior
cq1;11073484 dijo:
Hola,
Saludos

Madre lo que hay que leer.
Como dice Berki, los motores diesel no tienen bujias...

iPodenco

Forista
Berki;11073843 dijo:
Los diesel no llevan bujías ya que son combustión. Llevan bujías de incadescencia, (llamadas calentadores). Esas se cambian cuando fallan.

Salu2

Correcto, suele marcar fallo en diagnosis ademas y recordar que aunque falle 1 el coche suele arrancar igualmente

pysoni

Forista
que recomiendan cambiar el de aire cada 3 cambios de aceite???? la virgen, me alegro de no llevar el coche a la bmw... cada vez que me manda cambiar el aceite, cambio éste, el filtro del aire, aceite y microfiltro

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
No lo marca no.
El coche arranca bien con una mal o dos.

Con mas ya no.

PAKOPILL

En Practicas
Bueno, pues tirones solucionados!!!

Esta tarde he dejado el coche en una bosh service con intencion de cambiar las bujias para intentar solucionar el problema de tirones. Pues bien, no me las han cambiado xq cuando han desmontado no tenian la llave!!! jajaja ¿que os parece?
Weno el caso es que me llaman y me dicen que el problema es una bobina, me la han cambiado y adios tirones!!

Resumen,conclusion: 61€ me han cobrado y adios tirones, me ha parecido barato... AHORA VA FINISIMO

¿Os parece barato?, solo me han cobrado media hora de mano de obra.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi lo que me parece es que no han actuado como profesionales.

Al cambiar una bobina es imperativo cambiar la bujía de esa bobina y aconsejable cambiar las 4 bujías.

Un saludo

PAKOPILL

En Practicas
Ya, ahora cambiare las 4 bujias, esq eso de no tener la llave de bujias del serie 1... pero vamos que el problema era la bobina, que ya me estaba empezando a pensar ue era cosa de inyectores, cosa bastante mas cara de solucionar.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
PAKOPILL;11104967 dijo:
Ya, ahora cambiare las 4 bujias, esq eso de no tener la llave de bujias del serie 1... pero vamos que el problema era la bobina, que ya me estaba empezando a pensar ue era cosa de inyectores, cosa bastante mas cara de solucionar.

A qué bosh has ido?? me llama la atención que no puedan cambiar las bujías.

marksan

Forista
berki;11104819 dijo:
a mi lo que me parece es que no han actuado como profesionales.

Al cambiar una bobina es imperativo cambiar la bujía de esa bobina y aconsejable cambiar las 4 bujías.

Un saludo

+1

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
PAKOPILL;11104426 dijo:
Bueno, pues tirones solucionados!!!

Esta tarde he dejado el coche en una bosh service con intencion de cambiar las bujias para intentar solucionar el problema de tirones. Pues bien, no me las han cambiado xq cuando han desmontado no tenian la llave!!! jajaja ¿que os parece?
Weno el caso es que me llaman y me dicen que el problema es una bobina, me la han cambiado y adios tirones!!

Resumen,conclusion: 61€ me han cobrado y adios tirones, me ha parecido barato... AHORA VA FINISIMO

¿Os parece barato?, solo me han cobrado media hora de mano de obra.

necesitas una llave especial, eso es verdad.
Un saludo

PAKOPILL

En Practicas
lito_S1;11105242 dijo:
A qué bosh has ido?? me llama la atención que no puedan cambiar las bujías.

Fui a la de pozuelo,y no me lo hicieron xq en ese momento no tenian la llave y yo pasaba de dejar el coche alli el finde, pero el lunes ya me las cambian deje el coche a las 16.00h y me lo queria llevar antes de que cerraran.