08.06.2010 Cambio de bulón, topes, anillos, rastenbolzes (palanca de cambio) El problema que hace muuuucho tiempo que tenía en mi e39 era el siguiente: al poner la palanca en punto muerto, a veces la palanca quedaba "alineada" con la 3ª velocidad y otras veces con la 5ª velocidad, y llegó a ser un incordio tener que andar jugando a "apuntar" para meter una velocidad, 8-[ La solución pasa por desmontar línea de escape/caja de cambios, y acometer el cambio de "rastenbolzes", tapas, resortes, topes, bulones y anillos, ;-) Los precios oscilan entre 9,23€ por pieza hasta 0,44€... No indicaré las referencias porque los materiales son muy susceptibles de variar (o de no variar) de una unidad e39 a otra, ;-) El precio de todas las piezas necesarias ha sido de 69,31€ En la foto se pueden apreciar "botones" de color verde (tapas) en cuyo interior están los muelles, que quedan alojados dentro de una especie de camisa (no están en contacto directamente con la caja) Foto de las piezas sustituidas, lo que sucede es que el muelle/camisa queda "pegado" (sin juego/holgura/desplazamiento) con lo cual la palanca de cambio queda agarrotada... Para insertar las nuevas "camisas" ha habido que limpiar el cuerpo de la caja para poder meter la pieza nueva; una vez introducida la "camisa" pues se repone el muelle, se tapa el asunto y se le pone un anillo de seguridad. El resultado final es que el tacto de la palanca de cambios ha mejorado mucho y la "holgura" ha desaparecido, ;-)
Pedazo post oíga. Doy fé de que esa palanca de cambios se ha quedado perfecta. Muy muy buen tacto tiene ese coche ahora Gavira, da gusto llevarlo.-
Vaya trabajito, ya que has bajado la caja has cambiado el embrague?, porque ya puestos, matas varios pájaros del mismo tiro. Ahora tiene que ir el cambio bien fino, curioso que las piezas sean tan baratas pero tan inaccesibles y laboriosas.
Pues en mi ex39 una de las cosas que mejor veía era el cambio. TOdo el mundo que lo probaba lo decía, un recorrido excelente, sin ningún problema. Salu2
Estaba bonito :waki: No tiembla (puñetero mal de los flotantes, encima) y como ya sabes siempre mejor embrague+volante (bimasa) si es que hay que hacerlo, mejor de dos en dos, ;-)
hombre,la putada seria que tuvieses que bajar la caja SOLO para cambiar los casquillos y muelles de la palanca.... buen brico gavira.lo has hecho en casa??que bien montado lo tienes
Buen trabajo Pepe y tienes el garaje muy equipado... Por cierto, el operario de la "dremel" me resulta conocido.:mus-
Excelente trabajo, y como siempre, todo supercontrolado. Como te comenté, ha quedado de maravilla. :waki:
:argue: Ay la madre del cordero, que parece que sois "foreros recién aterrizaos" al foro... Que si dice uno que para hacer eso hay que saber :-k y que el otro que no enredaría... :-s Básicamente, se le explica el problema de la palanca a uno de los mejores mecánicos de Andalucía, este mecánico habla directamente desde Sevilla con el concesionario BMW de Puerto Banús y encarga -una a una- las piezas (referencias) que se necesitarán para la reparación; después, el forero Gavira recibe un SMS del concesionario y pasa por recambios a recoger y pagar los muelles, los bulones, los topes, los anillos y rastenbolzes (me gusta esta palabra, ) Después coges y te vas desde Benahavís hasta Montequinto y te haces 200kms+200kms para estar 48h en las mejores manos, que por cierto las manos tan bonitas que salen con la Dremel no son las mías :flip: ni nunca dije que lo fueran Y de paso, sabiendo que vas a estar por ahí un par de días, llamas a tus colegones del foro y pasa a recogerte Bimmer para llevarte a ver a Guillex que repara cámaras digitales, después pasan otros "elementos" como JokinPalacios, Cevaqueva, Juanrimore, Manol, Rafae34, The Skerpia, Kokeori y el hermoso AMG Diga 33, :supz:
c**o, yo no se como seran los cuartillos por esa zona, pero aki no tienen mas de 5 metros cuadrados, el de la foto parece que tiene unos cuantos mas, jajajjaajajaja
q jodio... osea q lo del coche es un excusa..para montaros un fieston.:mus-..y claro eso no lo cuentas..
muy bueno pepe pero al final no has montado el short... no se que weno la palanca corta???? aun asi que putada desmontar la caja de cambios pero aun asi excelente viniendo de ti
muy buen trabajo,pero mejores contactos aun:yawinkley si encima hay fiestuqui:drinkers:zartyman con los colegas mientras pasa el e39 por el "quirofano",no se puede pedir mas.me alegro que valla ahora así de fino el cambio,cosa de esperar viendo la sala de operaciones y los contactos que tienes. disfrútalo un saludo
Después de haber hecho ya algunos cientos de kilómetros más, confirmo que ha sido TODO UN ACIERTO haberle metido mano a la caja, ;-)