Noticia Cambio de cadena antes que reviente...(Actualizado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danilo182009, 27 Sep 2017.

  1. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Muy buenas compis;

    Pues como dice el título efectivamente antes que reviente el motor del 123d, decidí darle el coche a mi mecánico para que me cambie la cadena patines tensores y demás. Me iba haciendo un seseo muy curioso (no el típico de bmw) sino típico de cadena y la verdad que no lo estaba disfrutando para nada al coche ya que siempre piensas y si peta ahora? También cabe destacar que me comentó mi colega que tiene el embrague de serie y tiene 201mil km...Una pasada!!! Yo lo compré de segunda con 170mil km... Pues eso...a ver como queda que tengo ganas de disfrutarlo como se merece la verdad... Pues nada compis, un saludo y a vivir la vida.

    Saludos!!!

    ACTUALIZO: Muy buenas de nuevo foreros! Sólo diré que parece que haya sacado el coche nuevamente de un concesionario. Osea, cuando lo pongo en marcha con mi (mecánico en este caso también mejor amigo) me dice, feo prepárate...La madre que me parió, si casi ni se oía!! Pues, también aprovechamos y cambió el embrague...Fue pisar el embrague y vamos, se iba solo hacia dentro... Lo probé volviendo a casa por la ronda litoral (por suerte sin tráfico) vamos, coche nuevo total, sobre todo es el sonido del motor, eso es lo principal que cambia...Y en el caso del embrague pues lógicamente la textura del pedal es nuevo...Pues lo importante, EL PRECIO. Yo recuerdo que hay un taller en Madrid bastante famoso que cobra CREO 1200€ si no petas cadena y sin cambiar embrague. Pues el me cobró 1300 embrague incluido. Pero al loro porque encima me dijo, que el del 123 es diferente a un 118,120,116, y similares, vamos que es más caro el mio, que sino aún es menos... Imaginaros cuando vi la factura, casi le como los morros al perro. A si que nada compis, por mi parte, ha sido la mejor prevención en dicho percal de nuestros primos los de bmw, la verdad que vas mucho más tranquilo y sobre todo, disfrutando de la conducción. Un saludo y cualquier cosa estamos por aquí. Gracias!!
     
    Última edición: 29 Sep 2017
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Queremos fotos del estado d las cadenas. Q te las guarden!!! Y las enseñas
     
    A fbm1 y mansiman les gusta esto.
  3. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.994
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Perfecto, buena decisión, son unos cuartos menos en el bolsillo, pero la tranquilidad que da eso lo amortiza.
     
    A Navero le gusta esto.
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La verdad es que el 123d quitando temas de distribución es un motor muy interesante.

    Cuando acabe todo podrías pner el precio final y el estado en el que estaba el kit de distribución anterior.
     
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta:
    4.175
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    sobre el tema del embrague, yo tengo casi 250.000 y tambien llevo el de origen. depende mucho del conductor lo que dure el disco.
     
    A Reihesechs y danilo182009 les gusta esto.
  6. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    Desconocía que el 123d también estubiera afectado por el tema de las cadenas...
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.420
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La verdad que, si estás contento con el coche y piensas quedártelo tiempo, es una inversión que sin duda vale la pena.

    Es un caso parecido al famoso rodamiento del IMS de los motores Porsche M96 y M97. Aunque sepas que no es probable que te casque el rodamiento, las consecuencias de ese fallo son tales que poca gente duda y lo reemplaza aunque luego vean que ha salido el rodamiento prácticamente intacto... es el precio de la tranquilidad.
     
    veyron, ObiWan, Navero y 4 otros les gusta esto.
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta:
    16.847
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo las de mi 118d en una caja después de haber partido y están perfectas salvo el eslabón partido, los patines no tienen nada de desgaste, cero...
    Y a un piñón le faltan 4 dientes, me da que pensar que el piñón ha podido ocasionar la avería, ya que no seseaba, sonaban de fondo pero uniformemente.
    A ver si tengo un rato y hago fotos
     
    infractorr, Navero, EleanorR8 y 3 otros les gusta esto.
  9. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas compis. La cosa es esa, como dice @Alfa156 estoy muy contento con el, además tope de extras menos techo solar y pack m....además creo que me costará menos de dos mil eureles y bueno entre que puedo pagárselo en cómodos plazos jaja. Y @marcenick en cuanto pille el ordenata cuelgo fotitos. Un saludo compissssss!!!!
     
    A Navero y marcenick les gusta esto.
  10. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Que pasada compi, y aún así el embrague va muy bien eh! Pero de paso ya lo cambiamos. Pues nada os voy comentando compis. Saludos a todos!!!!
     
    A jsagar le gusta esto.
  11. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Pues si porque es motor n47... A si que na a apoquinar unos pocos y ya! Un saludo compi.
     
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Esperamos tus impresiones a la entrega del coche!
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pon fotitos... A ver ese piñon cual es... Imagino q el superior del arbol d levas. Si q es verdad q la rotura d los piñones pueden haber provocado la rotura d cadena
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  14. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Jajaja y tanto compi, porque entre el embrague y la cadena vamos, seguramente tendrá que ir finísimo!!! No os preocupéis que en cuanto lo tenga cuelgo todo!!!! Un saludo grande!
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.775
    Me Gusta:
    223.697
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con lo que te ahorras en gasolina lo amortizas pronto, para algo sirven esos consumos tan bajos.
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  16. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.542
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale mas ser precavido, has hecho muy bien
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  17. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Pues si compi, como comento más arriba cada día que pillaba el coche vas ahí con el miedo en el cuerpo pensando que te va a reventar la cadena y llevarse medio motor por delante sabes...Y eso tampoco puede ser...A si que na, prevención que te crió y fuera...Un saludo y en cuanto lo tenga os cuento, un saludo!!!
     
    A ISFER y fbm1 les gusta esto.
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    440.000 km llevo yo con el embrague original del E46... y no patina!
     
    JAVGUN, EduardoGrana, JEG y 8 otros les gusta esto.
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Esperemos que quede bien y puedas disfrutar agusto del coche...

    Por lo del embrague, mi padre jubiló su Mondeo hace un año con 360.000 kms, embrague de serie y además, tirando de remolque y un carro habitualmente...
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  20. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Queeeeeee? Enserio tío? Que pasada, ahora que lo dices el otro día hablando con mi mecánico me comentaba que los embragues de bmw son los que más duran y menos hace, ya que tardan y tardan en quemarse...una burrada! Un saludo.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.775
    Me Gusta:
    223.697
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si se manejan con tiento y no pisan demasiada ciudad no son anormales kilometrajes superiores a los 300, 400 e incluso 500.000 km con el embrague de origen (en BMW).

    En otros coches, con mucha ciudad y conducción muy alegre yo me he bajado discos de embrague en menos de 50.000 km.
     
  22. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Los ferratas de la época del testarrosa y tal si le dabas mucha cera al coche más de 15.000-30.000km no duraban.
    Lo sé por mi tio que tuvo un testarrosa.
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  23. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.909
    Ubicación:
    Mérida
    Yo tengo 517.000 km y lleva aún embrague de origen...
     
    A JAVGUN, EduardoGrana y danilo182009 les gusta esto.
  24. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Que pasada... desconocía que durasen tantísimo incluso con buen trato. Habláis de los embragues de bmw en particular, son mas resistentes por composición o algo así?
     
  25. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Madre mía, estoy flipando con los compañeros que ponen los km's de embragues jaja, pero es cierto como dice @Reihesechs el manejo y la forma es lo principal. Un saludo compis.
     
  26. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Durán mucho más si, practicamente todo es autovia.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  27. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Actualizado!!!!
     
  28. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.578
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El precio desde luego que es muy muy bueno por todos esos trabajos! Que lo re-disfrutes!
     
    A danilo182009 le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.775
    Me Gusta:
    223.697
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, los de BMW en particular al menos antes eran bastante buenos. Supongo que los habrá similares o incluso mejores pero desde luego en mi experiencia los de BMW de los años 90 son mucho mejores que los de los Renault de los años 80 y que los de VW de los años 90.

    Y digo bueno en duración del disco. El puñetero bimasa ya es otro tema. El disco puede estar en muy buen estado y sin embargo funcionar mal la transmisión por culpa del volante de inercia de doble masa. Un conjunto de embrague con el volante en mal estado provoca un funcionamiento de la transmisión bastante desagradable.
     
    A danilo182009, Jokin y Panda1989 les gusta esto.
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Un funcionamiento desagradable que puede llegar a ser perjudicial para la transmisión imagino? Gracias Reihe!
     
    A danilo182009 le gusta esto.

Compartir esta página