Hola compañeros esta semana estoy cambiando los 6 calentadores a mi E53 porqué daban fallo los 6. Se ha comprobado la continuidad y fallaba en todos.
Adjunto unas fotos. Al quitar la tapa me dí cuenta que tenía el manguito de la egr rajado ( 243€+iva en el concesionario). Así que lo busqué por ebay. Los 6 calentadores + su centralita me han salido por 156€ con envio incluido. Aprovecho que tengo la admisión desmontada para llevarla a limpiar por ultrasonidos junto con la egr. Ya os iré contando. Los calentadores salieron bien. He comprado un juego de toricas ( 22x2mm) y arandelas para los 6 inyectores. La suciedad que queda en la culata se va a quedar así...lleva mucha mas faena desmontar culata...probaré quizás de echarle un bote de limpia inyectores al deposito una vez acabado todo el proceso. Espero que ahora vaya más fino y consuma algo menos. Alguien de vosotros le ha hecho este mantenimiento al e53 3.0d 218cv?
Yo no, y espero no tener que hacérselo, porque se ve curro ahí. Gracias por compartirlo. Ya comentarás que cambios notas.
Yo le cambie calentadores y modulo hace dos semanas, pero no saque tapa de valvulas, solo con sacar el colector de admision es suficiente. Ademas al sacar como tu, tapa de valvulas, tocas inyectores, que si tienen ya unos km pueden dar problemas luego, sobre todo si no se sumergen las puntas en gasoil mientras estan desmontados. @efímero si quieres hacerlo es facil, solo hay que sacar el colector, y tener el motor a temperatura de servicio para facilitar que los calentadores se desenrosquen bien, es la unica precaucion, si un calentador esta agarrado mejor dejarlo, si rompe, es un problemon.
Ya le cambié en su día al MB, pero en este parece que se vé mas faena. En aquel no había que desmontar nada mas que el protector de plástico del motor y ya accedías. Sobre el tema de las palomillas, sabes si las lleva?
El mio no lleva, pero es cambio manual, y cambio manual de 218cv no salio ninguno con palomillas, solo salieron con palomillas los automaticos y aun asi unos llevan y otros no.
jue.. currada aporte... me encantaria tener un sitio para poder meterle mano al coche, me se ponen los dintes largos los que teneis sitio, maña y ganas de desmontar el coche... gracias por el aporte!
Ya tengo la egr limpia y me llegó el codo que viene del intercooler hacía la egr. La tapa de la admisión hay que volver a repasarla porqué aún quedó carbonilla dentro. Cuando lo tenga todo montado intercambiaré sensaciones. Saludos.
Pues lo que más he notado es que el coche ya no echa tanto humo cuando se le pisa. Suena más fino el motor...y de consumo diría que más o menos igual que antes. Es un mantenimiento que recomiendo hacer debido a que es un coche que ya tiene 15 años.
Refloto el tema y pregunto si notabais que al coche le costaba arrancar al tener lis 6 calentadores fundidos?....li pregunto por qué con un par de ellos mal ya se nota....Gracias
En mi caso llegue a tener creo q 4 fundidos, pero no eran los calentadores sino la cajita de marras... el coche arrancaba igual, pero claro, en mi caso duerme en garage y aun en invierno no hace mucho frio alli... si se notaba que al arrancar motnaba una humareda importante... la primera bocanada al arrancar era bastante escandalosa.
Lo comento por que me han dicho que tengo los 6 fundidos y el modulo temporizador tambien, pero el coche me arranca bien sin humear incluso esta semana a las 6 de la mañana al salir del trabajo marcaba 0º y -2 de temperatura y bien, sin problema, por eso es mi duda,,,,
Lo de cambiar el modulo de tiempo de los calentadores es por que se jode mucho o por que una vez desmontado al ir bajo el colector de admision tienes acceso y es mas facil hacerlo?...me lo estoy planteando en realizar el cambio yo mismo, se lo hice al 325tds que tenia antes y no sera muy complicado, lo malo la ultima tuerca del colector que va contra el habitaculo, aun recuerdo para sacarla,,,
Mi e70 lci 245 cv arranca en “ 5 cilindros “. Como fallando… y al minuto o dos se estabiliza y na falla mas…. Sera que esta mal algun calentador o la centralita? Lo he scaneado con Carly y no da ningun fallo…. Que les parece? Que puede ser?
El modulo de precalentamiento va situado bajo el colector de admision., mirando en oscaro me salen 3 denominaciones, -Caja precalentamiento bujias -Rele, sistema precalentamiento -Unidad control tiempo incandescencia He mirado y el que lleva puesto mi coche es Beru 0522140101, a cual hece mencion de las anteriores...