Fotos Cambio de calentadores, es normal que se partan?? cambiados¡

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por loggc, 2 Ene 2015.

  1. loggc

    loggc Forista

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    Lo dicho, creo que me toca cambiarlos, según el dis me marca fallo de calentadores en cilindro 1 y 3, pero ya que estoy cambiare los cuatro. Los calentadores beru son muy baratitos en oscaro, y la operación no parece difícil, me he documentado bastante, que hay que cambiarlos con el motor templado, que hay que echar grasa de cobre en la rosca al montarlos, el par de apriente....... pero no se si hacerlo o no por el miedo a que se parta el que tiene puesto al sacarlo, el caso es que arranca bien, si acaso cuando hace mucho frio no suena fino los 4 primeros segundos. Por otro lado he leído que puede afectar a la regeneración del fap, pero no se yo si realmente importa para eso., ¿ se suelen quedar bloqueados en nuestros Bmw o salen bien??, ¿arrancando bien vosotros los cambiaríais?? El motor es un m47n2.

    ACTUALIZADO¡ 25/1/2015

    Hoy por fin tuve tiempo, al final pille los beru y me puse al lio siguiendo el brico del foro. Lo unico que faltaban bastantes fotos, pero se hacia todo bastante bien. El colector de adminision lo tenia impecable, y la egr con un poco de costra, pero poca cosa, con un poco de kh7 la di una pasada rapida y salio casi todo, el resto lo dejare para limpiarla en verano a conciencia con más tiempo.

    De los calentadores no tuve que echar ni aflojalotodo ni nada, y a los nuevos no les puse nada de grasa de cobre, salieron muy bien, y por su estado yo creo que son los originales (el coche tiene 300.000km) y la egr nunca se habia limpiado, se nota casi todo carretera y darle caña... aunque a partir de ahora le va a tocar algo más de ciudad al pobre x(.

    Unas fotillos y video.


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    Última edición: 25 Ene 2015
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  2. nezear

    nezear Forista

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    En el mio (306d3) salieron sin problema los 6
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No se suelen partir, pero puede ocurrir. Es mejor cambiarlos, mejorarás los arranque , el consumo, y el medio ambiente. En cuanto al fap, casi seguro que tu coche no tiene. Creo que merece la pena, además los que te funcionan aún, casi seguro que les queda poca vida, y con 1 o con ninguno, tendrás problemas en el arranque. También es posible que cuanto más tardes en cambiarlos, más posibilidades tienes de que se partan.
     
  4. nezear

    nezear Forista

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    Comprueba que en realidad estén mal los calentadores y no sea culpa de la unidad de control ( te lo digo por experiencia propia)
     
  5. loggc

    loggc Forista

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    Por desgracia si que tiene FAP, no se como al anterior dueño le colaron ese extra x(.

    En principio me marca fallo del 1 y el 3, y cuando hace muuucho frio rancanea un poco durante pocos segundos, pero arranca bien, por lo que espero que sea eso y no la unidad que los controla, que por lo que he visto hay que tener buena maña para cambiarla.
    A la espera de que me den presupuesto en un taller casi tengo decidido a hacerlo yo mismo, a ver que tal salen, ya contare x aquí.
     
  6. nezear

    nezear Forista

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    Ya me contarás pero el mio hacia lo mismo...y aun lo hace por cambiar los calentadores sin comprobarlos ( me fié de la diagnosis)
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

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    Yoestoy igual q tu en mi 120d.prestiling , me toca cambiarlos. Sabéis cuanto valen, o cuesta cambiarlos??
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

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    Hace un año y algo puse los cuatro nuevos, los Beru, que son los de serie, por 11€/unidad, y tambien la centralita por marcar fallo en los cuatro a la vez. Ahora con este frio, al arrancar hizo en dos ocasiones unos meneos, y tengo claro que cuando me toque pondre los Bosch
     
  9. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Pregunta , y una vez que se parte uno como leches los sacas , hay alguna manera que no sea levantar culata?
     
  10. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

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    Yo he comprado los bosch en oscaro, a 10 con algo la unidad
     
  11. pepi7

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    Cuando compre el coche con 220000km no se los habian cambiado nunca...por problemas en el arranque los cambie para mi sorpresa me quede con la mitad del calentador en la mano....lo lleve al taller y me tuvieron que levantar culata y todo...me dijeron que no habian visto un calentador tan pegado a la culata en su vida..


    Moraleja, cambialos cada cierto tiempo
     
  12. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    yo cada dos años los suelo cambiar , tampoco es mucho dinero me salen los bosch en 13 euros unidad en tienda fisica y son 4 , me curo en salud , el coche lo compre con 70 mil reales con su libro de revisiones de la casa y km, ya tiene 225 mil
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    Los bosch es la misma referencia para un 120d de 2004???
     
  14. loggc

    loggc Forista

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    Ese es mi gran miedo, el mio lo compre con 218.000 , el primer dueño lo llevo siempre al conce a revisiones y a todo, pero no se si se le han cambiado alguna vez, ya tiene 300.000km y como sean los originales no se yo si saldrán bien.
    En cuanto a la marca, por par de apriete los beru parecen mas fuertes que los bosch, y si que hay herramientas para extraerlos cuando parten, pero no es barata, cuesta y unos 90€ x ebay. Se supone que hay que taladrar el calentador partido, hacerle rosca a izquierda con un macho, y luego roscar, se enrosca a izquierda por lo que se desdenrosca el calentador.
    Me da rabia jugarmela xq el coche va bien, aunque puedo probar sin tirar mucho, y si sale lo cambio y sino se queda
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Me parecen caros esos extractores, en cualquier tienda de suministros industriales los tienen. También hay que tener tiento para usarlos, porque tampoco es difícil partirlos, aunque para los calentadores se usan con un diámetro suficientemente robusto. En cualquier caso tarde o temprano te tienes que lanzar, porque puede que acabes con todos mal.
     
  16. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Yo los mios y los de garlito los saque sin problemas, mi coche con 9 años y unos 120.000km
     
  17. palentino24

    palentino24 En Practicas

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    Yo vi en un Mercedes intentar cambiar los calentadores y de los 6 se partieron 3 , toco levantar la culata y mandarla mecanizar y así los sacaron , yo a mi 31 tiene 18 mil km y no falla aun , también tengo un clip y a ese cada 4 años calentadores nuevos y la verdad que nunca se me partió ninguno
     
  18. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Echándoles antes un poco W40 y dejar actuar, no tendría que haber problema en sacarlos
     
  19. loggc

    loggc Forista

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    Después de pedir un par de presupuestos en talleres y asustarme de lo que pedian (180 eurazos), pues me he decidido a cambiarlos yo mismo, a ver si los pido mañana a oscaro, por lo que he leido casi mejor los bosch, que los beru parece que cascan en poco tiempo. Lo que no se es si hace falta cambiar las juntas del colector de admisión, y ya que estoy pues limpiare la EGR aunque no tiene apenas carbonilla, ¿que producto va bien para limpiarla?
    Otra cosilla, le echo un poco de grasa de cobre en la rosca de los nuevos calentadores o no hace falta?? por lo que he leido por ahi unos lo hacen, otros no... asi que no se si ponerla, ya tengo el bote de grasa de cuando cambie los discos y pastillas.
     
  20. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Si tienes la grasa de cobre o de altas temperaturas echasela , pues ya no se griparan las roscas nunca mas , para limpiar egr y colectores compra un desengrasante industrial tipo apc , de los que usan los lavaderos de coches para lavar las llantas y motores van de lujo y sale toda la carbonilla sin esfuerzo
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Asegúrate de dar el par prescrito, porque si quedan con menos par y con grasa, sería un problema que se aflojase alguno.
     
  22. jarojito

    jarojito Forista

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    He pasado.unos dias en un pueblo.rural y el coche durmio.a la intemperie...el caso es que al arrancar tardaba un segundo o dos sin hacer nada saliendo el dibujo.tipico de muelle (como en los coches antiguos que hay que espersr que se apsgue ese testigo que es de calentadores) y despues arrancaba con el ralenti algo alto... Luego ya a la vuelta tanto en garaje como cuando esta en la calle no le ha pasado...

    Es normal? Cambie los calentadores hace año y pico...
     
  23. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Yo monte unos ngk y perfecto, sin grasa ni nada. ahora si tienes miedo a que rompan que te los cambie un taller.
    Ahora puedes ponerle un spray aflojalotodo y sacarlos sin problemas.
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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  25. MigL

    MigL Forista Senior

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    De las veces que los he cambiado en varios coches siempre saco la varilla del aceite y dejó que caiga una gotilla sobre la rosca de cada calentador. La grasa de cobre nunca la he aplicado en ellos pero hará lo mismo supongo
     
  26. lorainne

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    Corregidme si me equivoco pero para cambiarlos es necesario realizar la operación con el motor caliente e ir sacándolos desenroscando 1/2 vuelta y roscando 1/4 de vuelta para que se valla quitando la carbonilla que hay en la rosca.
     
  27. MigL

    MigL Forista Senior

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    Asi és... por si acaso.
     
  28. loggc

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  29. loggc

    loggc Forista

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  30. Antago

    Antago Forista Senior

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    Para la cantidad de km que tiene estaba todo muy limpio :aplause: has cambiado las juntas también?
     

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