Duda Cambio de casquillos de biela m3 e92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M3 schnitzer, 27 Oct 2016.

  1. TonyA4

    TonyA4 En Practicas

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    Co
    Con cuantos kilometros?
     
  2. Bignose

    Bignose Forista

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    saludos,
     
  3. TonyA4

    TonyA4 En Practicas

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    j*der, pues no veas como estaban. Como has dicho estabas en el filo del cuchillo.
    Me alegro que lo cogieras a tiempo.
     
  4. harman2

    harman2 Forista

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    Pues este fin de semana que esta lloviendo... y no tenia otra cosa mejor que hacer:whistle:...
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  5. chuste

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    No hay ningún brinco de cómo se hace
     
  6. harman2

    harman2 Forista

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  7. tongo83

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    No consigo ampliar las fotos para ver que tal han salido...
    Los has montado tu? Cuantos kms tenia el m?
     
  8. Bignose

    Bignose Forista

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    La verdad, se ven bastante bien, con algo de desgaste pero no alarmante... como los míos....

    saludos,
     
  9. M3 schnitzer

    M3 schnitzer En Practicas

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    Madre mia no creo ke se puedan apurar mas unos casquillos sin ke toke el cigueñal, iyo estava cagado con los mios pero lo tuyo es de pelicula vamos


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  10. harman2

    harman2 Forista

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    [​IMG]


    tenia 137.000, los he cambiado yo junto con un amigo mecánico de los buenos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Nov 2016
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  11. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    Buenas!! Pues para los 130mil se ven muy bien comparando con lo que se ha visto poraqui...es la primera vez que se los cambias? Eres el primer dueño?? Parece que este m lo tienes bien mimado!!:):fiesta:
    Yo tambien los cambiare en casa la semana que viene, lo hiciste sin sacar motor? Por debajo sacando el puente delantero enterito??
     
  12. Bignose

    Bignose Forista

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    Hola,

    ya te digo yo que no es cosa de tener o no tener mimado el coche... Al mío le cambio el aceite cada 10-12 mil km, no lo aprieto en frío, siempre gasolina 98 y no he escatimado en mantenimientos ni en materiales...

    Esto va como va... Piensa que son motores montados a mano, alguna hay que ha roto con 20 o 30 mil km y otros con 150.000 y que siguen sin romper...

    Saludos,
     
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  13. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    Entiendo lo que dices pero me cuesta creer que segun el dia del operario los motores salgan mejor o peor montados...eso no me entra en la cabeza...yo he trabajado mucho para el grupo volkswagen y ahora andamos haciendo perfiles para bmw y te aseguro q el control es absoluto...seguro que tienen un protocolo de montaje y herramientas especiales con muy poco margen de error por parte del operario...creo yo vamos...
    Compraste el coche nuevo?
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  14. culebreitor

    culebreitor Forista

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    El problema no es un mal montaje debido a un mal procedimiento del operario. El problema es que la pieza, debido a tolerancias, queda mal montada y el aceite no la lubrica de manera correcta.

    Además de que está demostrado, otra explicación no tiene; que dos motores a hipotético mismo uso y mantenimiento, uno desgaste y otro no, dejando a un lado el factor humano en cuanto al montaje.

    Hay un estudio completísimo acerca de ello, con estudios de resistencia y todo por varios ingenieros en m3 board. De ahí salieron los casquillos aftermarket "a prueba de fallos".
     
    Última edición: 29 Nov 2016
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  15. M3 schnitzer

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    An salido muy parecidos a los mios algunos bien, otros regular y otros ya con el cobre fuera.. casi hermanitos al mio


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  16. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    Me he leido unos cuantos estudios de los que hablas y estoy deacuerdo contigo, el problema esta en las tolerancias y no en el factor humano en el montaje...
    Lo que no me queda claro es porque desgasta los casquillos de diferente manera en cada motor...tenemos varios ejemplos en este post donde se ve claramente que ninguno coincide, uno gasta mas el de la biela 1 y 8 otro 4 y 5 etc etc... eso no lo entiendo...:muro:
     
  17. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Claro, porque cada juego de casquillos puede quedar montado mejor o peor que el siguiente y por ello sufrir más o menos durante su uso. Obviando claro, factores como que siempre algunos van a sufrir más que otros debido a elementos externos, como por ejemplo, los cilindros 5 y 6 en los S54 debido a la bomba de aceite.
     
  18. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    A eso iba...en lo motores q he montado yo hasta ahora siempre suele haber un patron...en el s65 parece q es aleatorio...me parece raro q influya tanto el montaje...pero puede ser, yo no soy ingeniero y hay cosas q se me escapan!! Jajaja:sorry:
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  19. harman2

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    No soy el primer dueño, lo compre a un trabajador de bmw en Alemania, el coche estaba matriculado para usarse 6 meses al año, solo en verano. Los casqiollos es la primera vez que se cambian, también cambie engranajes de actuadores de acelerador y cuando los abri estaban perfectos, el coche esta como nuevo, lastima que me gasto una pasta en dejarlos perfectos y después me canso rápido de ellos:muro:

    Los casquillos se cambian desde abajo desplazando el puente delantero,un fin de semana de lluvia es ideal;), unas cervecitas... Te olvidas hasta los 280.000km.[​IMG]
     
    Última edición: 30 Nov 2016
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  20. M3 schnitzer

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    Creo ke los tullos an salido peor parados ke los mios se ve el cobre en bastantes de ellos.... aunke tambien tienes algo mas de kms



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  21. M3 schnitzer

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    Por cierto ami tambien me da fallo del actuador del acelerador, de la bancada 1 como los as reparado o donde as comprado el repuesto en ebay? Si estavan bien como eske te daban fallo?


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  22. tongo83

    tongo83 En Practicas

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    https://www.ebay.es/itm/252568603877
    Estos te los mandan desde barcelona...
    Creo que comento que fue simplemente mantenimiento preventivo, no le daba fallo...
     
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  23. harman2

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    Si, fue preventivo como los casquillos, sensor de la bomba de vacío, etc etc, me gusta tenerlo como nuevo de todo y que funcione como un reloj:).
     
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  24. M3 schnitzer

    M3 schnitzer En Practicas

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    Gracias tio los pedire en breve


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  25. harman2

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    Si no te corre prisa espera, que tengo otro juego disponible, estoy en trato de cambiar de coche y te los repaso.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  26. M3 schnitzer

    M3 schnitzer En Practicas

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    Vale tengo previsto hacerselo pero prisa no tengo avisame y hablamos


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  27. Armando335i

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    Por cierto y aprovechando el post, veo que dices casquillos aftermarket, mi z4\\\M lleva motor del año 2007. Alguien sabe si este motor viene mejorado con respecto a los e46?, perdón de antemano si este no es el post adecuado para esta pregunta....


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    Última edición: 6 Dic 2016
  28. M3 schnitzer

    M3 schnitzer En Practicas

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    No te decir
    con esactitud no te lo se decir pero no creo ke este mejorado si ni si kiera los modelos mas nuevos v8 lo estan... me imagino ke tendras ke llevar el mismo mantenimiento ke en un m3 e46
     
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  29. EXENARRO

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    Los M3 e46 a partir del 2003 dicen que tienen solucionado el tema de los casquillos pero pecan igualmente. Asique yo siendo tu cada 120.000kms a cambiar casquillos, asi duermes tranquilo y te evitas problemas.
     
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  30. Armando335i

    Armando335i Forista

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    Gracias amigos, lo tendré muy en cuenta. Saludos


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