Cambio de Castrol SLX 0w30 a 10w40 ?? ** SOLUCIONADO **

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por i_minex, 23 Ago 2007.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    suipongo que habrá varios 0-30 de repsol...
    sabes exactamente cual ?
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en las paginas de las petroleras suele salir la ficha tecnica de los productos, y esto viene reflejado :wink:
     
  3. lucas

    lucas Guest

    En el conce de Pamplona, tambien te ponen texaco.
     
  4. Brau

    Brau Guest

    Volviendo al tema del 10w 40 semisintético, yo lo gasto, llevo 2 ó 3 cambios de aceite con él y va de lujo. No noto diferencias respecto al Castrol 5w40 q gastaba antes, bueno, en el bolsillo sí!!!!. Lo único que yo lo cambio cada 8.000km religiosamente. Ni se te ocurra aguantar con ese aceite lo q te marca el intervalo.

    A loro con las puas en los concesionarios. Taller pequeño y de confianza mejor!
     
  5. joseph

    joseph Guest

    yo creo que para ese motor no esta autorizado ese tipo de aceite.habla con el que te lo ha cambiado,y despues habla con los de tu conce y aver ke te dicen...pero yo diria que para ese motor no vale¡¡¡ igual no te quiero asustar¡¡pero yo flipo con la gennte¡¡la verdad,y tranki ke mientras lleves aceite no gripass.salu2
     
  6. joseph

    joseph Guest

    se me ha olvidao¡¡¡no gripas pero no lo aguantes lo que te dice el cuadro ein?mas salu2
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!!

    Bueno, ayer me fuí al conce donde lo cambié el aceite y hablé con el jefe... total que el aceite era un "elf competition 10w40"... en fin, le comenté que queria el Castrol 0w30 y mañana se lo llevo por la mañana para que me lo cambie, sin costes adicionales... solamente la diferencia de precio... unos 70 euros...

    total... que él me ha comentado que mucha gente al hacer el cambio y al ver la factura se le sube la mosca en la nariz... pero yo no lo encuentro normal... si no te dicen nada porque no te meten el caro en vez del barato ?

    Pues nada... no he ni mirado si el elf este cumple con la normal longlife, pero total habré ido unos 200km...

    además por 70 euros de diferencia cada 30000km porque meterle uno mas barato y posiblemente no diseñado para este motor ??

    Vosotros que habriais hecho ? Lo mismo que yo, es decir, pedir que me lo cambien ?

    Saludos y gracias!! ;-)
     
  8. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    ¿70 euros de diferencia?¿Cuantos litros lleva tu coche?
    Cuidado con eso, porque en mi primer oil service me cobraron 100 euros por 5 litros de aceite, y yo no he visto ninguno por ese precio. Enterate cuando vale el que te han puesto y cuanto el que te van a poner.
    No se, me da que 70 euros de diferencia es mucho...:realmad:
     
  9. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Hola,

    He hecho un calculo por encima, y te estan cobrando todo el aceite nuevo, no 'LA DIFERENCIA DE PRECIO'. Eso no me parece correcto. Le echaron ellos un aceite no valido para tu coche.
    TU has tenido la suerte de descubrirlo, si no, te podrias haber cargado el coche si le haces 3000 Km con ese coche.
    Vas y les dices SU error ¿y encima te quieren cobrar el nuevo aceite?

    Lo normal seia que te cambiaran todo gratis y e besaran los pies por no poner una reclamacion por su ineptitud.

    RECLAMA, Y NO PAGUES EL ACEITE.
     
  10. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Bueno, ya lo tengo cambiado... el deposito de aceite es de 5.5L y el aceite que me han puesto es el Castrol SLX 0w30 que vale 25.43€/ litro ( o almenos en dos conces que he ido yo ). Con el tema precio creo que es correcto, ya que he hido a comprar algun litrillo para ajustar los niveles y de 23-25 € / litro es lo que cuesta.

    Lo único que me han cobrado ha sido la diferencia del cambio de aceite, es decir, el elf competition sti 10w40 valia 10.50 € / litro, asi que la diferencia es de 15€ * 5.5L = 82.50 * IVA (1.16) = 95.7€ de diferencia...

    ciertamente me lo habian de comentar... fallo suyo, pero que me regalen el aceite tampoco lo veo bien, asi que tampoco quiero meterlos mucha caña... a partir de ahora ya lo saben y me pondran este.

    Supongo que su intención no era mala... pero como todo se solucionó pues no hay que darle mas vueltas!


    Saludos!!
     
  11. nexxus

    nexxus Guest

    cual es el mejor aceite que se le puede poner a un 320d??, esque voy a llevarlo al taller a cambiar filtros y aceite y el aceite se lo quiero comprar yo
     
  12. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Que habría hecho yo?, pues cambiarlo y además quejarme. Que tiene que ver el hecho de que el aceite cueste lo que cueste, con ponerte otro que no recomienda el fabricante. Y además no te advierten que el barato no puede aguantar intervalos de 30.000 Kms. Se ha pasado de listo el jefe de taller. Sólo pensar que ese es el jefe ya da miedo.

    Salus.
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Creo que deberias ponerle el que venia de la casa... es cada 30000km tambien ?

    El Castrol SLX 0w30 tambien te iria bien, es sintetico y ademas recomendado por bmw. Mejor que con el aceite no se juegue. :wink:


    Saludos
     
  14. nexxus

    nexxus Guest

    OK, gracias
     
  15. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    mi coche, 320d del 2000.
    7 añitos el niño...
    desde el primer dia 5-30 castrol.

    lleva repro 2 años.

    anda... como el primer dia...
    no cambio el aceite, es pata-negra.

    10-40 es para los tractores ;)
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ya te digo... con 15€/litro de diferencia algo se tiene que notar!!! :Randy-git::biglaugh:
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no la cumple

    http://www.es.total.com/es/content/NT0000319A.pdf

    no es por meterles caña, pero...

    que hubiera pasado si no eres del foro y no preguntas y aguantas hasta que te indique el ordenador de abordo ?

    cagadas de estas no las pueden tener en un conce
     
  18. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo te aseguro que ponía una hoja de reclamaciones....pero esto que és?? el oeste?? y si luego por un casual rompes motor sin ser por causa del uso de los aceites?? quién paga?? tú claro....eso no es así. hoja de reclamaciones que para eso están y no sabemos/queremos utilizarlas coj*nes....no son finos los colegas
     

Compartir esta página