Hola a todos amigos. Hacia tiempo que no escribía por aquí, aunque no he dejado nunca de leeros. Ante todo, perdón por el tocho que voy a soltar pero os necesito pues soy un mar de dudas. El caso es que voy a ser papá en pocos meses, y como sabéis, mi actual coche es un serie 1 118d 5 puertas con paquete ///M. En un mes debo ponerle neumáticos nuevos y revisión, alrededor de 1500€ de mantenimiento a invertir. Hablando con mi mujer nos planteamos si merece la pena invertir en el serie 1 o aprovechando que vamos a necesitar más espacio lo cambiamos por algo más grande. Aclarar el uso del coche: 25000km/año 60% ciudad 40% carretera Conducción normal tirando a deportiva. Suelo viajar muy cargado Ahora bien. Tengo claro que no quiero diésel, más aún sabiendo como se van a poner las cosas en los próximos años y teniendo en cuenta que pienso tener el coche bastantes años. No puedo tener eléctrico por no disponer de posibilidades de recarga. Al igual que gas. Me planteo: o gasolina o un híbrido no enchufable (Toyota) Me encanta el serie 4 gran Coupé F36 (tenemos uno en casa) pero ya lo veo muy antiguo además que lo tengo muy visto... por lo que lo descarto y no puedo esperar a que salga el modelo nuevo que derivará del G20. El G20 lo descarto también por ser 4 puertas. Me parece poco práctico. Quiero maletero con portón grande que sea cómodo de cargar carritos y demás. Me encanta el nuevo serie 3 touring (G21) pero me he llevado la sorpresa de que no existe con el motor 320i de 184cv. Solo esta disponible en el 330i y eso se me va tanto de precio como de posibilidades de mantenimiento. Alguien sabe por que no esta disponible el motor 320i en el nuevo touring?. Que coraje de verdad porque creo que era mi coche perfecto. Dado todo lo anterior, y que busco algo gasolina y que no gaste mucho, que sea cómodo, con buena capacidad de carga y demás, he visto una oferta que me harían muy buena por el nuevo Toyota Rav4 2019 con 218cv híbrido con cuero, techo panorámico, etc etc por menos de 36000€ (oferta muy tentadora). Como lo veis? Como veis, soy un mar de dudas. De verdad que me gustaría seguir en BMW pero no encuentro nada que me cuadre. Alguna otra opción? Gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.
El RAV es un cepo. Lo probé y no me gustó nada su motor. Eso si, espacio vas a tener más que ahora, si no te importa el rendimiento del motor, es buena opción.
Prueba un Toyota híbrido, a mi no me gusta las sensaciones del cambio automático que llevan.... parece que conduces un scooter. Pero hay a gente que le da igual y le parece estupendo. En cuanto al 3, seguro que sacan más motorizaciones, será cuestión de esperar algún mes, no obstante, pregunta en el algún conce sobre esto...
Te gusta el Mazda CX30 con el nuevo motor activeX??? échale un ojo e infórmate de este motor, es muy interesante su concepto.
Yo me miraría un Mazda 6 Wagon.......y si necesitas espacio de verdad y viajas cargado....iría a echarle un ojo al Passat Variant(recién reestylizado) y O incluso al Škoda Superb Combi. Ambos los tienes disponibles con el 2.0TSI de 190cv.
Hay un serie 3 hibrido, o habíaben la serie F al menos. El 330E . Supongo que en la nueva serie 3 también lo acabarán sacando.
Un hibrido en carretera te va a gastar mas que un gasolina equivalente. Yo con ese km cogeria diesel,no los van a prohibir,no van a subir el precio del diesel y obtienen la pegatina de la Dgt C incluso alguno la Eco(los hibridos ligeros) e incluso alguno es Cero Emisiones. De todos modos igual con el Serie1 te apañas.Tengo un amigo que tuvo una niña y tanto el como la mujer se apañan con un Focus y Leon ambos mk1
Si el compañero va a coger gasofa porque a el mismo le gusta más que correctisimo. Si lo coge por lo que cuente la sexta, efectivamente el gasoil aún no lo sacan estos días, de echo ya paso la tontería.. Se vendió lo que se quería vender y a otra cosa mariposa.
A ver, el Toyota, ojo, mantenimientos anuales creo. Lleva el mismo conjunto motriz del Lexus nx de turno. Comodidad en ciudad EXTREMA, consumos y feelings deportivos CERO. Tienes que probarlo bien probado. Por precio no encontrarás una opción mejor, eso sí. Gana en todo menos en deportividad. Y créeme, la deportividad, con niños y si eres un parguela como yo, se pasa con los años. Resumiendo, que me lío. Lo que quiera o guste a tu mujer. Punto.
Si se puede permitir el gasto extra del gasolina perfect. Pero yo lo digo por que a los 25 mil km ya compensa un diesel si eres de los que ven el consumo o no esta boyante de dinero.Ademas el mismo dice que no quiere diesel por lo que esta ocurriendo y podria ocurrir.Y al final no va a ocurrir nada,el impuestazo al diesel no se va a llevar a cabo al menos a corto plazo y lo de prohibir los motores termicos en 2040 Bruselas a dicho que no.
El fallo del 330e es que pierdes maletero por lo que al final se quedara con un maletero no mucho mas grande que el de su Serie1.
El maletero del Serie1 son 330 litros si es de primera generacion y si es el de segunda generacion 360 litros. Con un 330e Touring si sale,deberia estar en torno a 400 litros y ojo que el deposito de combustible se queda en 40 litros
No te puedo aconsejar pues no conozco bien el mercado actual. Pero sí te diría que pienses seriamente la opción de híbrido habida cuenta de la cantidad de km que haces de ciudad. Eso sí, ten en cuenta que en carretera no suelen ser muy "vibrantes" si se quiere andar por zonas reviradas.
Yo respecto a tus dudas solo apunto que dos clientes distintos y que no se conocen entre si, que tenían sendos RAV anteriores y uno un Prius se han comprado el RAV 4 híbrido hace unos meses y ambos relatan consumos elevadísimos en su uso normal "para todo" (del orden de 12 litros) . Y no se conocen entre sí...
Es que no hace falta ser muy listo para entender que prohibiendo los motores térmicos generarían una ecatombe económica mundial. Fabricantes de aceites, las mismas petroleras, casas de recambios, talleres, talleres de servicio rápido etc etc etc.. Llevamos térmico pa rato..
Eso decía sac_dj del de su mujer.. Nivel de consumo de bmw 6L a gasofa. En donde no le consumía mucho era en ciudad o poblado.
NO te obsesiones con el espacio. Yo crié mi primer hijo con un e46 coupé. A los 2 años, ya no tienes que ir con el carrito a todas partes, y el churumbel ya sube solo al coche...y si no, con ayudita.... (tiraaa pa´dentro!) Híbridos? olvídate salvo que hicieras solo ciudad...por no hablar del cambio CVT.... El diesel no lo descartes...
El híbrido no enchufable tiene un handicap.. Sabes que la energía has de transformarla, aun haciendo solo poblacion la batería que acumula la electricidad da de si en X km, quien carga la bateria? El motor térmico... Que pasa cuando un motor térmico a parte de mover el coche tiene que cargar la batería? Pues que hay un sobre régimen que se traduce en mayor consumo. Si fuese usado en un entorno de eterna cuesta a bajo o zona de muchas curvas en donde te obligue a frenar mucho si iría cargando el acumulador. Pero normalmente las cuestas que bajas después hay que subirlas. Lo comido por lo servido. En caso de un híbrido yo escogería un enchufable. El cambio de los Toyota es muy raro, insulso. Una solución viable sería montar GLP como tiene un compañero nuestro en un Lexus y que recargue cuanto quiera el morlaco. La única ventaja que les veo es poder circular por ciudad con nivel de sonido casi cero en modo electrico y digo casi cero porque se escucha como una especie de silbido muy tenue. Otra cosa a tener en cuenta es cuanto cuesta un acumulador que no son baratos y caducan por número de ciclos de recarga. Lo mismo no compensa la diferencia entre un puramente térmico haciendo números.
Te refieres al nuevo RAV4 2019?? Ojo porque no tiene nada que ver con el nuevo modelo. Efectivamente al anterior lo criticaban mucho, pero este lo ha mejorado con creces según todo lo que veo y leo.
La batería no sólo la carga el térmico, también se carga por inercia en retenciones si no me equivoco. Es decir, los excesos de gas, bajadas etc sirven para recuperar energía. Por ello -aparte de un start-stop en condiciones y sin traqueteos- en urbano los híbridos hacen consumos excelentes. Por supuesto si además es enchufable en ciudad te aseguras de unos km al día en modo eléctrico puro. Todo depende del sobrecoste de esa opción.
Dura un año más menos el incordio de meter y sacar capazo , después todo vuelve a la normalidad. Ya dije más veces que mi señora sigue teniendo su EOS que interiormente es más pequeño que un E46 y sin problema. Como entre una, silla de paseo (cosa que las mías nunca usaron prácticamente casi mil euros de silla, el m3e46 de las sillas pa na ) una mochila con las cosas del niño, pañales, bibe etc que bien puedes llevar en el suelo del habitáculo trasero no necesitas mucho más. Otra cosa es que quieras hacer la mudanza para ir al parque media hora. Si un día quieres hacer un viaje largo y llevarte media casa alquilas un coche para, esos días, papa se lo pasa bien con su montura nueva prestá y puedes cambiar de montura en cada viaje.
Pues es justo lo que pienso, que ya con niños.... deportividad cero supongo... los que sois papis me podréis decir mejor...