Cambio de colas

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
Como algunos recordaréis, hace un par de meses cambié el silencioso de mi 320i por un duplex de REMUS, específico y homologado para mi motor. Sin embargo, las colas no eran específicas, si no, genéricas, por lo que no acababan de adaptarse a la curvatura que hace el paragolpes trasero. Como no quedé totalmente a gusto, no he parado hasta no encontrar unas colas que queden mucho mejor integradas. Pues bueno, éste es el resultado.
Pongo unas fotos del antes y el después (espero no ser muy pesado con tanta foto biggrin)
Ya me contaréis, yo, desde luego, estoy muy satisfecho con el cambio :finga:

or1mdf.jpg

4l2fzo.jpg

t7ydly.jpg

2jfejwn.jpg

t67c0k.jpg

kyof5.jpg

mu9bet.jpg

2n8adch.jpg

5boi88.jpg

2wc0l6x.jpg

21o6a9i.jpg

34jd6z8.jpg

r89kb9.jpg

208v9d5.jpg

34y782e.jpg

331n70n.jpg

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
eres un artista y muy pero que muy curioso, madre mia que bien te quedó, vaya cambio, ahora quedan perfectas, parece que vienen así de serie, enhorabuena jazza. te doy un 10

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
carlos 67;7068824 dijo:
Buen cambio , kedan mucho mas elegantes

Pues si, quedan mucho mejor y mas integradas. Las otras eran demasiado gordas, a parte de ser rectas y al ser mas ovaladas no se adaptaban bien.

xulio46;7068860 dijo:
eres un artista y muy pero que muy curioso, madre mia que bien te quedó, vaya cambio, ahora quedan perfectas, parece que vienen así de serie, enhorabuena jazza. te doy un 10

Si, la verdad es que soy demasiado perfeccionista y, a veces, por querer hacerlo tan perfecto, la cago y me sale el tiro por la culata. Antes de poner estas hice otro intento, modificando las REMUS, pero quedaban como el culo. Al final, el puñetero silencioso me ha salido a precio de oro, pero, por lo menos me he quedado a gusto.
Respecto a lo de que parecen de serie, me planteé hasta cromarlas en mate (como la de serie) pero me dijeron que, a la larga, el cromado se podría quitar, porque no agarra bien sobre el acero inoxidable.

Alexander710

Forista
Reacciones
50
Ahora si te ha quedado bien del todo. Antes estaba bien pero ahora está en su medida correcta. Yo también soy como tu en ese sentido. Me gusta todo lo más correcto posible.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Alexander710;7068954 dijo:
Ahora si te ha quedado bien del todo. Antes estaba bien pero ahora está en su medida correcta. Yo también soy como tu en ese sentido. Me gusta todo lo más correcto posible.
alex, que cambios le hiciste al tuyo?, alguno seguro que si... saludos

Alexander710

Forista
Reacciones
50
xulio46;7068989 dijo:
alex, que cambios le hiciste al tuyo?, alguno seguro que si... saludos

Hey Xulio. Pues nada tio estoy ahorrando para montarle el difusor para las cuatro salidas y el pack M. Mientras tanto ningún cambio. Miento! le puse el alerón tipo M3 haber si le saco alguna fotillo jeje.:dan:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Alexander710;7069010 dijo:
Hey Xulio. Pues nada tio estoy ahorrando para montarle el difusor para las cuatro salidas y el pack M. Mientras tanto ningún cambio. Miento! le puse el alerón tipo M3 haber si le saco alguna fotillo jeje.:dan:
ya me parecia a mi jeje, lo que tienes pensado ponerle es lo mejor del coche. saludos

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
joer Jazza, las has dejado muchísimo mejor. No cantan tanto y están muy bien integradas. Qué fabricante es??

Aunque, por ponerte una pega, las otras las veía más bajas, había algo más de espacio entre el parachoques y las colas... ¿no llegan a tocar no?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
espertez;7069145 dijo:
joer Jazza, las has dejado muchísimo mejor. No cantan tanto y están muy bien integradas. Qué fabricante es??

Aunque, por ponerte una pega, las otras las veía más bajas, había algo más de espacio entre el parachoques y las colas... ¿no llegan a tocar no?

Después de dar mil vueltas y mirar páginas y páginas de fabricantes "all over the world" #-o, al final, la cosa fué mas sencilla. Son de Donsilencioso y están hechas a medida. Como en mi zona no hay franquicias de éste fabricante, las tuve que pedir a su central (A Coruña) Les envié un sencillo croquis con las formas y medidas y, en menos de una semana las tenía en mis manos.

En las otras había 10mm de hueco por arriba en su parte mas cercana (eran mas ovales) en estas hay 5mm. Probablemente, con el tiempo, se agrande el hueco en algún milímetro, hasta que se asienten las gomas de anclaje del silencioso.

Me alegro de que te gusten y solo me pongas esa pequeña pega, yo también seré bueno contigo ;-)

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Te ha quedado fenómeno parecen de serie. Ni color con lo anterior.

¿Cual es tu distancia de la rueda delantera a la aleta?

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
mucho mejor, son elegantes y quedan de muerte, las otras eran más tuñing...

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
xulio46;7068860 dijo:
eres un artista y muy pero que muy curioso, madre mia que bien te quedó, vaya cambio, ahora quedan perfectas, parece que vienen así de serie, enhorabuena jazza. Te doy un 10
+1

Portu

En Practicas
Reacciones
1
pero q tiquismikis eres :ANAL:

La verdad es q en fotos ha ganado mucho, son más discretas y totalmente integradas en el parachoques. Parecen de serie.

Q callado te lo tenías esta vez!!!!!!!!!!

M

Makitos

Invitado
Perfectas!!!!!!!! enhorabuena, antes estaba bien, pero ahora están de lujo... muy muy bien, me encantan.

B

bravia

Invitado
A mi no me gusta mucho los escapes así, pero para gustos se hicieron los colores.
Eso si, me encantan tus llantas, creo que van a caer...
Un saludo

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
sin duda ha merecido la pena el cambio porque ahora si que quedan perfectas.

por cierto, creo que te vi por zaragoza hace un par de semanas (y es que esas dos salidas son inconfundibles). te iba a saludar pero entonces crei recordar que tu coche era platinbronze (sera por los efectos de las fotos): no podias ser tu #-o

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
Jimbo;7069330 dijo:
Te ha quedado fenómeno parecen de serie. Ni color con lo anterior.

¿Cual es tu distancia de la rueda delantera a la aleta?

Unos 5cm aprox. entran 3 dedos. Llevo muelles M, pero ya se ha hablado mucho sobre el tema, depende de la motorización, unos quedan mas altos que otros.
Siempre pongo el mismo ejemplo, porque es el que cononozco: en el 335D de Portu habrá, casi, la mitad de hueco que en el mío, también con muelles M #-o

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Portu;7069553 dijo:

La verdad es q en fotos ha ganado mucho, son más discretas y totalmente integradas en el parachoques. Parecen de serie.

Yo lo sabía Portu :mus-

Hasta ví las colas "prostituidas" (palabras textuales de jazza :descojon:) pero me pidió silencio :-# aunque tenía unas ganas de comentarlo :finga: :descojon:

Al final jazza me gusta mucho el resultado ;-)

Creo que mejor dejarlas sin cromar en mate.

A los "escépticos" entre comillas decir que el coche gana en vivo una barbaridad con la salida doble artesanal y el pero que algunos ponen a que no sean más centradas las colas al centro tipo 335i o M3 pues para nada uno se piensa que no sea algo de serie.

Al igual que como yo no era de colas ovaladas luego las ves en vivo y quedan muy muy bien.

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
bravia;7069625 dijo:
A mi no me gusta mucho los escapes así, pero para gustos se hicieron los colores.
Eso si, me encantan tus llantas, creo que van a caer...
Un saludo

Bueno, ya que no te gustan las colas, al menos si te gusta algo.... :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
antuanzgz;7069682 dijo:
sin duda ha merecido la pena el cambio porque ahora si que quedan perfectas.

por cierto, creo que te vi por zaragoza hace un par de semanas (y es que esas dos salidas son inconfundibles). te iba a saludar pero entonces crei recordar que tu coche era platinbronze (sera por los efectos de las fotos): no podias ser tu #-o

Pues si, era yo!! :dan: en Semana Santa, estuve por Zaragoza.
Lo que pasa es que las colas que llevaba no eran estas (las he puesto esta misma semana) las que viste eran un paso intermedio entre las REMUS y estas. En realidad eran las REMUS, pero cortadas. Como dice Moonlight unas colas "prostituidas" y un episodio para olvidar. Estuve dos semanas con ellas, me daba vergüenza hasta sacar el coche :fs: y como las que tengo ahora no me llegaron antes de Semana Santa, tuve que andar por Zaragoza con ellas, menos mal que estuvo lloviendo continuamente y no se verían mucho.
Por cierto, haberme saludado :finga: (que pequeño es el mundo, o que popular es el BMWfaq biggrin)

Kert

Forista
Reacciones
19
Muy,pero que muy bien quedan esa colas...

Podremos tener parecido o diferentes gustos,pero lo que tengo claro es que eres un rarito perfeccionista,como el que te escribe #-o;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
Portu;7069553 dijo:

Solo lo sabía Moonlight que vio la chapu que me hicieron con las otras, pero, guardo el secreto discretamente :descojon:y Romi de ROMISPORT que se vaciló mucho de mi cuando las puso :ar:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
Moonlight;7069855 dijo:
Yo lo sabía Portu :mus-

Hasta ví las colas "prostituidas" (palabras textuales de jazza :descojon:) pero me pidió silencio :-# aunque tenía unas ganas de comentarlo :finga: :descojon:

Al final jazza me gusta mucho el resultado ;-)

Creo que mejor dejarlas sin cromar en mate.

A los "escépticos" entre comillas decir que el coche gana en vivo una barbaridad con la salida doble artesanal y el pero que algunos ponen a que no sean más centradas las colas al centro tipo 335i o M3 pues para nada uno se piensa que no sea algo de serie.

Al igual que como yo no era de colas ovaladas luego las ves en vivo y quedan muy muy bien.

Un saludo.

Gracias por mantener la discrección ;-) Cuando veas estas en directo ya veras como te van a gustar mucho.

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.387
Ahh y gracias a todos por hacerme la pelota!!!! :finga: