Duda Cambio de Color

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ukki, 30 Ene 2021.

  1. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Como dice el nombre estoy pensando en cambiarle el color al coche ya que cuando lo compre de segunda mano ya no me convencía pero salía muy bien de precio. Al pintar las llantas no me convence aun mas. tenia pensado en pintarlo en Gris Montaña Magno de mercedes ya que aprovechare y le pondré todo el pack M de exterior e interior.

    Ahora el coche se ve así:
    [​IMG]

    Y mi idea era ponerle este color:
    [​IMG]

    PD: si tenéis alguna idea de otro color que le pueda quedar bien estoy abierto a ideas.
    Gracias por todo!
     
    Última edición: 30 Ene 2021
  2. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Mi recomendación es que lo viniles. Cambiar el color, si quieres que te lo hagan bien, te va a costar medio riñón. Tienen que desmontar buena parte del coche y a más de uno se que al final le han quedado muchos grillos
     
    A Dr.Nieto, ElGarufo y pUllastre les gusta esto.
  3. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Tengo el coche a todo riesgo, yo solo pinto interior y me lo haría un pintor amigo mío, que tiene un taller de los mas grandes de Hospitalet. El tema que el coche me salio muy barato porque venia con mucho bollito y raspadas por eso ya que lo voy a pintar y ponerle el pack M mi idea era cambiarlo de color completamente.
     
  4. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    no sé, no sé. piénsatelo muy bien
     
  5. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    El cambiar el color o el pintarlo? es que ya cuando lo compre sabia que tenia que pintarlo, y el color no me convence :(
     
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A mi si me gusta ese color que quieres pintar, el gris mate.

    Pero como dice el compi, piensatelo bien, no es algo que se pueda cambiar cada dos por tres.

    Usa algun programa de edicion fotografica y podras cambiar el color para hacerte una idea, asi pruebas varios.

    En otro foro, habia gente que hacia estas cosas para ver como quedaria.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si no pintas vano motor y todo a la hora de venderlo perderas mucho valor...ademas el Kit M entre piezas y homologacion casi casi el precio de pintar el coche entero...yo no hubiera comprado un coche en malas condiciones si después tienes que repintarlo entero...hubiera esperado a una unidad decente...

    Y como opinion personal, que no te siente mal, ese color de llantas y como lo llevas ahora me parece horrible...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  8. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    A mi tampoco me gusta pero creo que el coche pintarlo me sale a 0€ por el hecho de que esta a todo riesgo, solo pagaría lo otro que no me cubre. el tema que yo escuche que homologar el pack m eran 200€ y por pintar lo restante me pide 1000, y el coche me costo 12000€ con 100.000 km, no creo que sea tan caro.
     
  9. david26_1

    david26_1 En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    120i F20 LCI
    Si te gusta el gris mate yo me iría a un color de BMW, no de Mercedes o cualquier otra marca.
    Tienes el color gris mate del serie 8:
    [​IMG]

    De todas formas, ojo con los colores mate que tienen cierto “mantenimiento”.

    Yo no me metería en el fregao de cambiar el color a ese coche, me gusta el color. Lo que sí pintaría serían las llantas en un color antracita.
     
  10. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy barato frente a otros tuvo que costarte... porque meterle pack M interior y exterior va a ser una pasta!

    Exterior aún podrás encontrar algo 'usado', pero interior será más difícil.

    y los parachoques no son solo 'los parachoques', es todo lo que hay por debajo. Mas que nada el delantero por todos los soportes y toberas de plástico, etc...
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona

    todo riesgo sin franquicia, no? Porque sino te van a dividir 'cada pieza' en una franquicia en tu fraudulenta operación :p
     
  12. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    El tema es que las ruedas me gustan de ese color y siempre fue mi idea, no me gustan las ruedas oscuras ( negras, antracita etc..) la cuestion es que mi mente el los grises estos me gustan pero quería saber la opinión de si hay algún color mejor que favorezca mas al bronce.
     
  13. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Yo el material lo compro en mi desguace, y no hago fraude de ningún tipo porque la propia compañía me dijo de que podía pintar el coche si yo quería sin necesidad de un accidente. ( que tu pienses que voy a cometer un fraude es por que tu lo harias.) pero cada uno con su cuento.
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    El paquete M exterior completo original solo en piezas a mi me salio por 1400€
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Sigo sin entender lo de que por tenelo a todo riesgo te pague pintarlo el seguro...si no hay un accidente justificado de por medio el seguro no te lo pinta, y menos entero, si lo tienes con franquicia, sea se de 200€, por poner un ejemplo, son 200€ por cada lado del coche, 200 el morro, 200 el lateral izq, etc etc
     
  16. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Te sigo diciendo lo compro en mi desguace todo el exterior lo compro por 700€ y el interior 650 ( paneles y asientos ) el precio es lo de menos si voy a pintar el coche, si lo pinto del color Original lo que busco es la opinión de que si no veis el gris de Mercedes o BMW bien que color pondríais, si es mejor dejar el color original y vinilar, lo hare pero busco un color al que le vaya bien a las llantas bronce. es mas el problema que las llantas quien las ve en persona dice que se ve mucho mas bonitas en persona que en foto ( ya que soy un tumor como fotógrafo )
     
    A kacike80 le gusta esto.
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo seria partidario del vinilo, no es barato, un material de calidad echo por profesionales te puede salir por unos 600 o 700 pavos, lo mire en su dia, dura mas o menos en condiciones 2 o 3 años...pero cargarte la pintura de original que no nos engañemos, por muy bueno que sea tu pintor nunca quedara igual de bien que la original
     
  18. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    A mi me dijeron que si queria pintar el coche por daños ( arañazos, bollos, etc..) entra dentro sin tener que dar parte de un accidente ( mas que nada por que ya lo hice hace años con mi 206rc y no me pusieron pegas. ( pero solo me pagan las partes dañadas ) lo que no esta dañado no entra eso seguro, y si quisiera pintar el interior tampoco entra en el pintado. hay parte del pintado que yo ya asumo que e de pagar.
     
    Última edición: 30 Ene 2021
  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero entero?? Seran solo las zonas dañadas...que compañia aseguradora tienes? Yo tengo allianz porque es de Bmw y pago una pasta y esa cláusula ni hablar del peluquín...
     
  20. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Yo estoy en Mapfre, pago 1000€ Solo te pintan las zonas que tenga algo, el techo que lo tengo bien, eso no entraría, pero aletas etc... que si tengo golpeadas si me entra en reparación y pintado. ( pero el año que viene me subirán el seguro.)
     
  21. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    lo siento pero...no lo veo!

    Lo que le van a pagar por pieza a tu colega de hospi por pintar el coche entero es "mierda" literal...eso no va a quedar decente porque si esta tan "toqueteado" va a necesitar tiempo para dejarlo fino. Cosa que va a perder dinero si o si, luego montar el pack M exterior y interior...no se al menos la broma unos 4000€ y pintar el coche por dentro todos los marcos, maletero interior, y aunque sea parte de las torretas del vano motor sumale otros 600€ o 700€..
     
  22. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Si lees un poco, yo trabajo en un desguace, y las piezas las compro alli, pero veo que nadie lee solo da su opinión que nadie pide... Solo pregunte el color y cada loco con su tema... para dar una opinión que no aporta nada mejor no la des.

    PD: Gracias por tu aporte que no vale para nada.
     
  23. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Te estoy dando mi opinión de lo que quieres hacer! tengo BASTANTE experiencia con el tema de cambios de color, y pintar coches! y te estoy dando mi punto de vista para que, (Si eres una persona que le gusta el detalle) tengo claro lo que le puede pasar en "gran medida". Que trabajes en un desguace o no, tampoco aporta nada es mas, peor para darte una opinión, montar algo "tan complejo" como el pack M exterior y interior que son un chorro de piezas de un coche seguramente siniestro sin conocer el trato a mi al menos no me da ninguna seguridad. El tema del color es algo personal y nadie mejor que tu va a saber que le aporta uno o otro, es una decisión personal que nadie y solo TU debe valorar.

    Kacike monto el Pack M exterior todo OEM y sabrá decirte ( no el precio de desguace) pero si todo lo que conlleva, y te podrá decir que hacer esto en un taller no son 2 días de trabajo. Sobre el tema de pintar el coche, te repito como consejo, toma nota de lo que te indique que luego vienen las sorpresas o con el tiempo, te empiezas a fijar aqui o haya y ves la desgracia que le hicieron al coche, y...es una lastima. A veces es preferible conservar el color OEM, por el tema de no tocar zonas sensibles al pintado, como cercanias a las gomas, vierteaguas, marcos de puerta, taloneros... zona cercanas al parabrisas....etc...etc!
     
    A pUllastre le gusta esto.
  24. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Pero si yo voy a montar de los que nos entran de embargos, no tengo que ir a la bmw a comprar nada, y tampoco me corre prisa comprar todo de golpe yo puedo desmontarlo y sacarlo todo poco a poco.

    Y mi idea era pintar el coche si es mala idea podria vinilarlo pero me interesa opiniones de que color pondríais el coche, a mi las llantas me gusta el color pero la carrocería no me gusta nada.

    Solo David me a dado una idea, los demas a sido dar opiniones que no pregunte ya que mi pregunta no es como quedaría, sino que color erigiríais.
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    y una cosa es pintar y otra muy distinta que requiera reparar. Está claro que el coste varía. Y para hacerlo bien, se desmontan paneles, manetas, gomas, etc... sino, chapuza!
     
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    732584C6-CF3B-43EB-A778-8781712467FC.png
     
  27. bardan-db

    bardan-db En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Bmw 118d M F20
    El compañero solo está pidiendo opinión de color, no entiendo el por qué siempre se critica a mayores gratuitamente, pero bueno.
    Yo estoy con el compañero david de que busques un color bmw, el color gris seguramente le quedaría bien.
    Ponte unas fotos cuando lo tengas listo.
     
  28. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no te gusta el color, pues cambialo a tu gusto, pero ten en cuenta que igual hay que modificarlo en la ficha tecnica, o en la ITV.
     
  29. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    y quien te a dicho que yo no tengo golpes de aparcamiento? si a mi me dieron el coche con un montón de marcas de aparcamiento y por eso pinto el coche. Es totalmente legal y lo que yo tengo y entra dentro de que pinten el coche, pero como veo que no quieres ni aconsejar ni aportar, cierra la puerta al salir.

    PD: Hasta otra y buenas noches.
     
  30. Ukki

    Ukki En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Serie 1 F21
    Mi color favorito es el de BMW Misano Blau metalizado pero a la mujer no le gusta el azul y los acabados esos parecen mate pero tienen otro nombre, a mi el color mate en si me parece muy sucio, si me acuerdo del nombre te paso como se llaman esos acabados. ( pero estoy pensando si no, en pintarlo original y hacer lo que me han dicho de vinilarlo) pero vinilarlo por dentro y fuera me piden lo mismo que pintar el coche :S
     
    A bardan-db le gusta esto.

Compartir esta página