Buenas. Me he metido en este proyecto, y quisiera contaros, lo que me he ido encontrando. Desmontar la columna, no tiene mucha historia, es ir quitando tornillos. En mi caso, hubo uno, que tuve que partir, ya que no tenía cabeza, y no había forma de quitarlo. Bueno, una vez colocada la nueva columna, primera sorpresa, el alojamiento del bombín de arranque, es diferente. La primera es Pre, la segunda es Post. Probé quitando el mecanismo interior Pero son diferentes, y tienen diferente modo de sujeción. Por lo tanto, hay que cambiar el bombín por uno Post
Ahora el tema conexiones. Los conectores de limpias e intermitencias, es igual. El tema del airbag y multifunción, varía. Pasa de dos conectores del presente, a uno del Post. Los dos primeros son Pre y el segundo Post. El tema del cableado, lo estoy viendo. Los del airbag, no veo problema. Los del multifunción, hay colores que coinciden y uno que no
1) Los conectores de las palanquitas son iguales, pero el cableado es el mismo? Prueba a ver si los comandos coinciden 2) los conectores del anillo del airbag son diferentes , lo único q tienes q hacer es prolongar un poco los cables y colocarlos en el conector verde post 3) la palanquita de la caña direccion tampoco coinciden los cables , pero es cuestion de colocarlos en su orden 4) lo q hablamos en privado....... los soportes del aluminio para la parte del contacto no coinciden, vi la semana pasada en el desguaces q son diferentes, asi q te toca poner uno como el tuyo para q coincida con el contacto tuyo, PERDON (dale caña q te queda colocar cables )
El cacho cable del conector verde no lo tires, si con unos 10 cm simplemente lo conviertes en un prolongador soldandole los pines corespondientes y meterle el conector hembra o macho( no recuerdo) para q coincida con el conector de tu cableado del coche. (Aconsejo no alterar ningun conector del coche por si es necesario volver a la forma inicial)
Gracias por las respuestas. Hoy tuve un rato,para investigar un poco. Veremos como resulta. Del pin 1 del conector Pre al 7 del Post, que es Masa. Del 2 del Pre al 10 del Post, Tensión. Del 3 del Pre al 9 del Post, IBUS. Del 6 del Presente al 6 del Post, Bocina. Al parecer, la Post no lleva cable de iluminación nocturna
Lo de los limpias e intermitentes, tengo el coche sin batería, a la espera de la llegada del nuevo bombín. Tengo los conectores del Post, por si acaso. Espero que funcionen, o me tocará buscar esquemas y empalmar
No hay q empalmar nada mas q te dije lo del conector verde. Luego para el boton BC tampoco coresponde el orden del cableado.....yo recuerdo q le daba al BC u encendian las rafagas
No encuentro la referencia del conector post, de airbag y multifunción. El de 10 pines. Es para ver los colores de los cables. Alguien lo sabe ???
Buenas tardes. Hoy pude arrancar el coche. La columna electrónica funciona, pero las palancas de los limpias y de intermitentes, no hacen nada. Estoy buscando el cableado de estos conectores, y solamente encuentro en el DWS, los conectores Post. Alguien tiene,no sabe donde buscar el cableado de los conectores Pre??? Gracias
Para hacer los empalmes de multifunción y del conector del airbag, he usado los conectores de un carrete Pre estropeado. Lo hice para no tocar la instalación original del coche.
Estos conectores.......sacales los pines y ponselos al conector verde q se enchufa en el anillo conector post(nuevo). ..... leyendo eso , me veo a mi mismo con la caña electrica montada , volante puesto y sin funcionar todo como deberia....aprecio q hay personas q se atreben hacer estas cosas. Yo hice lo siguente, porque el cableado de pre a post cambia totalmente, coge los cables uno a uno y colocalos de manera q coresponda con las funciones.
Esta tarde, estuve enredando en el coche. Gracias al forero @bogdad tds, por darme información sobre el tema de las intermitencias. Me aconsejó poner unas resistencias en el lcm, en los pines de la intermitencias y de la luz larga, y ponerlo en otro pin. Tras hacer todo esto, sigue sin funcionar. Puede ser por el modelo de lcm. Está puesto un lcm II.
Tienes la LCM mas antigua q el coche, ve a por un 3B y lo dejas con RLS tambien...... ya q estas!!! La nueva palanca no es para este LCM, yo cuando cambie la caña ya tenia desde hace tiempo LCM cambiado. Seguro no va por lo del LCM .
Lo suponía, una vez que la vi. Tengo que buscar alguna referencia ??? Y lo mejor, hay que codificar ???
Para cambiar lcm hay q codificar (poner km y el bastidor del coche). Si tienes bmw scanner lo hacemos por whatsapp, no es nada dificil !
Buenos. Pues al fin, todo funciona debidamente. Tuve que cambiar el lcm. Intentaré hacer un brico, lo más detallado posible, por si alguien tiene en mente, hacer lo mismo. Nuevamente gracias a bogdad tds, por la ayuda prestada.
Agradecidos tenemos q serle a @Eddie27 , por lo q pasaste tu ahora , pase yo cuando reequipe el mio ...... y ahi estaba Edi proporcionandome la info necesaria para q salga todo bien. Un saludo