Buenas, Mi coche debe tener las correas con las que salió de fabrica hace 11 años. Se ven agrietadas, así que he pensado en cambiarlas. No sé si ir a un taller o intentarlo yo, alguno lo ha hecho? es muy complicado? hace falta herramienta especial? He pedido precio en un taller X y me han dicho que sobre 120€. También he pedido precio en el conce pero aún no me han contestado cuanto me cobran. Gracias, un saludo.
Yo las cambie hace tiempo, salen en BMW sobre 65€ las 2 correas y se cambian en un piss pass... Tambien es aconsejable cambiar rodillos. sl2.
Si vas a dormir más tranquilo teniendo correas nuevas adelante pero que tenga grietas no quiere decir nada, con un año ya las tienen.
Hombre, no sé cuanto pueden durar, pero tienen 11 años y 100000 km. A veces parece que hacen un poco de ruido.
Las he cambiado en otros coches, pero nunca en este, lo preguntaba más que nada por si necesitaría algún útil o herramienta especifica de bmw.
En realidad si se rompen no pasa nada, a no ser que la correa tropieze con alguna polea de la cadena de distribución y entonces si que se lia parda (se más de un caso de estos). Con 11 años no está de más el cambiarlas.
Yo las cambie en el e46 a los 110.000kmts y 5 años tenia el coche (estaban algo agrietadas)....y creo recordar que fueron sobre los 150e en el conce
Dos temas, el primero, hombre eso de que no pasa nada si se rompe una correa pues nada que se lo digan a mi primo "paco" el miercoles de noche, salio de vacaciones de semana santa, y a falta de 150 kilometros para llegar, se le rompio la correa de accesorios, llama grua, continua camino a destino en taxi, y lo peor de todo quedate sin coche todas las vacaciones de semana santa... con lo que entiendo que si el fabricante indica correa de accesorios cada 5 años, o X kilometros, no vamos a decir por libro, pero vaya que 11 años son muchos ya !!! Despues no entiendo... explica de que modo puede meterse un trozo de correa por alguna polea de la distribucion para liarla tan parda... porque no se me ocurre forma alguna.... Gracias ;-)
Yo las he cambiado hace un mes en el conce por mera seguridad, ya que estaban un poco agrietadas, no recuerdo el precio, pero rondo los ciento y poco. Mañana miro la factura y te digo exactamente.
Esoooo, a mi ya que sabes mas de un caso, me gustaria saber, como la correa podria llegar a la distribucion :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
Dudo mucho que se enganche una correa de esas en una distribución por cadena. Si fuera por correa dentada ya me acojonaría más y de hecho más de una distribución se ha pasado por ese motivo. Aparte de lo que te dicen de las vacaciones o de que te chafa el día se me ocurre que te quedas sin asistida si se rompe la correa. A mí me pasó una vez, me pilló despistado en una curva de una autovía que no llevaba el volante bien agarrado con las dos manos y por poco me estrello contra el guardabarros. 11 años es muchísimo tiempo, están cuarteadas además, cámbialas cuanto antes. 180 euros me parece un poquito alto de precio, supongo que habrán cambiado algún tensor además y que habrán revisado más cosas del coche.
Tienes razón, me expresado mal. Quería decir que si por ejemplo se rompe la correa del alternador se puede enganchar entre las poleas y enredarse con la la del clima o viceversa.
Mira, nos hemos cruzado los mensajes. En los motores diesel y turbodiesel del grupo PSA pasaba más de una y de dos veces, la tapa era de plásico muy frágil y era relativamente fácil que la rompiera la correa y se colara dentro, pero eran por correa, no tiene nada que ver con una por cadena. Cuando se me salió a mí por culpa del damper quedó hecha girones por la zona de la polea del cigüeñal, olía mucho a goma quemada, podía haberse liado perfectamente.
Hombre, si se rompe la correa del compresor del aire acondicionado no pasa nada, pero si se rompe la otra, la que mueve la bomba de agua, el ventilador, el alternador y la bomba de la direccion te deja tirado literalmente, cambialas por precaucion, más por viejas que por estar desgastadas. ;-).
Alguien me puede decir donde localizar un manual para cambiar las correas¿ o como lo habeis hecho vosotros¿
Si no se ha hecho nunca cámbiadla pero ya, a mi me estalló la del compresor del aire yendo de tramo el año pasado, vaya susto me pegué xD. En mi caso paré rápido y solo se quedó un poco enganchada en los rodillos, vaya faena para cortarla y poder continuar a casa, salió totalmente desintegrada, y cuando cambié la de accesorios salió maja maja también... Desde arriba pueden parecer en buen estado pero la parte estriada, al no verse seguro que más de uno la lleva KO.
Cuando te cambian el alternador en el conce porque se ha muerto, lo normal es que te cambien las 2 correas? Hace poco que me dejó tirado el alternador y no quisiera quedarme tirado por las correas ahora... Gracias,
Por una aventura como la tuya en otro coche, se me salió la correa del sitio "deshilachada" metiéndose hacia el eje de la bomba de dirección y del alternador. Lo peor es que me di cuenta de lo que pasó, pues oí un ruido y en el momento saltó el chivato de la batería y me quedé sin dirección asistida y clima... Pero iba en autopista, con bastante tráfico, y no paré. Debí circular unos 10 kilómetros así. Al parar me encontré el eje del alternador y de la bomba de dirección literalmente doblados y la correa quemada, como si la prendiesen con un mechero. Lo peor es que el coche tenía solo 4 años. Con las correas, desde entonces, ya no juego.
buenas por 120€ no te manxes ni las manos y tienes tu garantia y si se cargan ke lo hagan ellos!! yo no lo haria ni me enmarronaria, salu2