Duda Cambio de cuadro E39

Modelo
E39 530d
Reacciones
2
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro pero tengo ya experiencia con BMW ya que llevo con el mío desde hace 18 años. Quiero empezar a hacerle distintos reequipamientos ya que me gustaría instalar la mayoría de extras originales posibles. Lo primero que me gustaría hacerle es cambiar el cuadro LOW a HIGH ya que este último se necesita para varias opciones que quiero instalar.

Me surge la duda de si al cambiar el cuadro los km del coche van a cambiar por los del cuadro nuevo o se mantienen si es que es la centralita la que los controla. También he visto que hay unos manuales que creo que se llaman EBA o algo así que son los originales de BMW para los reequipamientos y estaría bien si alguien me puede decir donde conseguirlos.

Mi coche es un E39 530d manual restyling del 2002. Espero que podáis ayudarme con lo que sea. Muchas gracias!!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.041
Los km van dentro del cuadro así que si, pondrás los del cuadro...
No basta con cambiar un cuadro por otro, te tocara recablear (el low tiene dos conectores y el high 3)

Creo que @teranbmw vendia un cable de reequipamiento.

En cuanto a extras muchos hemos reequipado practicamente todo y hemos publicado bricos, no necesitas EBA porque eso es para taller y no siempre explica todo bien.

un saludo

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Tengo un cable si te interesa , he reequipado 3 Hasta ahora. Pero no fui capaz de modificar los km , se ha quedado el cuadro nuevo con los km q venia. Si pones cuadro virgen, no havra problema. Saludos

Modelo
E39 530d
Reacciones
2
Los km van dentro del cuadro así que si, pondrás los del cuadro...
No basta con cambiar un cuadro por otro, te tocara recablear (el low tiene dos conectores y el high 3)

Creo que @teranbmw vendia un cable de reequipamiento.

En cuanto a extras muchos hemos reequipado practicamente todo y hemos publicado bricos, no necesitas EBA porque eso es para taller y no siempre explica todo bien.

un saludo

Si ya vi lo del recableado en una brico. Pedía las EBA porque hay muchas bricos en las que las fotos no aparecen pero bueno supongo que me las puedo apañar al final es ponerse y con paciencia.

Modelo
E39 530d
Reacciones
2
Tengo un cable si te interesa , he reequipado 3 Hasta ahora. Pero no fui capaz de modificar los km , se ha quedado el cuadro nuevo con los km q venia. Si pones cuadro virgen, no havra problema. Saludos

Gracias pero ya conseguí el cable de reequipamiento. Lo del cuadro virgen no me lo había planteado porque creo que son unos 600€ o así pero si me dices que no has conseguido cambiar los km igual me lo planteo ya que el mío tiene muy pocos y estoy seguro que el cuadro que ponga tendrá más.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Intenta buscar uno q tenga los km mas próximos al tuyo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.041
Algunos cuadros si dejan tocar los km pero muy pocos y no sabria decir de que años o codigos... todo es probar.

un saludo

Modelo
E39 530d
Reacciones
2
Intentaré investigar a ver si encuentro algo pero visto lo visto si no compro cuadro nuevo me tendré que conformar con los km que tenga el usado. Muchas gracias chicos.

Saludos