Wenas chicos,os cuento el problema en cuestión,un vecino tiene un 320d de 150cv 5 velocidades del 2002 con más de 200.000km,se le a ido la culata mete el agua por el segundo cilindro al escape,total que le dicen en el taller que tiene que cambiar los tacos de motor y la esterilla del airback,que tiene el testigo encendido. Por la culata simplemente (reparada) 1.950€ más mano de obra. Cambiar los tacos de motor y el airback 800€. Mi pregunta es la siguiente,¿es un poco caro? No se si sera cosa mía pero a mi se me figura bastante caro. ¿merece la pena repararlo? ¿Seria un disparate pensar en cambiar el motor por otro de desguace? Ilustrarme un poco que estoy pez en este tipo de reparaciones. Gracias de antemano chicos.
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Que es un airback ??? la parte trasera del aire ??? un culo que vuela ??? En fin... parece mentira...
Hay cosas caras, carísimas y luego está esto que ya es supremo. 800 € por cambiar la esterilla y soportes de motor me parece un atraco a mano armada. Y no sabemos si es con IVA Lo de la culata es bastante raro, no se ven casos como ese por aquí aunque por supuesto son máquinas y a veces fallan. Lo primero que haría sería mirar en otro taller y que confirmen si lo de la culata es cierto ¿Consume refrigerante? Por otro lado por lo que presupuestan por la culata sospecho que se encuentra un motor entero y se monta.
Buenos dias,efectivamente consume mucha agua,lo malo de llevarló a otro taller es que esta desmontado,sin culatá,de todos modos estamos esta mañana buscando motores,supongo que el precio del la esterilla y los tacos de motor ira con el 18% de ivá,si no vamos es para mear y no echar gota.
Después de darle algunas vueltas,le hemos dado al coche una vuelta en grua hasta un taller de mi confianzá,en el cual seguro que la factura sera menor.....ya os ire contando como van los acontecimientos. Gracias por vuestros comentarios.
Pero vamos a ver, lo de la esterilla del airbag y los tacos del motor 800 lo dices enserio??? Que es el mecanico de fernando alonso? Para la esterilla, si es el tipico problema, hay un brico que lo arreglas con uno o dos euros, y los tacos del motor tu me diras, compralos online y te ahorras mucho. Lo de la culata pues a lo mejor te saldria bien un motor usado, cuestion de buscar y ver si alguno merece la pena,pero aun asi me parece caro caro el presupuesto de reparar el tuyo
Bueno, el brico no arregla nada, lo unico que hace es apagar la luz del cuadro, que aunque parece lo mismo no lo es. La esterilla nueva no es muy barata que digamos, creo que cuesta mas de 200 euros y los soportes del motor alrededor de los 100 o 120 €... vamos que por estas dos cosas no deberian cobrarte mucho mas de 500 o 600€ con la mano de obra. Lo de la culata, ademas de ser una averia poco comun del modelo, 1950 euros parece una exageracion. Yo pediria presupuesto en otro taller y preferiria arreglar el motor antes que comprar otro usado que no sabes como estara.
Menudo robo....la esterilla vale 120eu+montaje, tacos motoro salen por unos 50eu cada uno +montaje...como muchisimo pagaria 300eu
Si,le cobraron las horas de trabajo,sin contar el mosqueo que pillo el mecánico cuando vio la grúa en la puerta esperando. El brico del airback solo apaga la luz,el problema viene si el coche tiene un siniestro y "no" hay nadie sentado de copiloto,el airback salta igual,rompiendo el salpicadero. Los tacos de motor no se van a cambiar por estar ok,no se como los miraría el anterior mecánico,solo hay que hacerle los sinembloc lado acompañante y la culata,que por otra parte,sale bastante más económico que en el taller anterior, saldrá sobre los 900€ ó 1000€,lo cual la cuenta no es la misma ni de lejos.
joe yo haria el brico, si tienes un siniestro no creo que merezca la pena arreglar un coche con mas de 10 años.