Depende a lo que le llames macarra...
Para ir rapido con el coche, que recupere mucho mejor, se zapatee los puertos como un animal y tenga mucha fuerza y te enseñe un poco el culo.
Si eso es mascarra...
Pero bueno eso es cosa de. Gustos es como si yo te digo que me parece absurdo el ir de paseo por la autopista..
Pero es depende El uso que le des, pero ya te digo que el coche no tiene nada que ver y mas si le añades un autoblocante.
Logicamente si haces autopista un 2,93 va genial.
Paara lo demas no es que vaya mal ni mucho menos.
Pero que. Puede ir muchisimo mejor con otro grupo, por supuesto!
No estoy de acuerdo.
Como digo, en 15 años, y 215.000kms que le he hecho, nunca jamás he echado en falta un desarrollo más corto. Más bien al contrario.
Lo que tu llamas "ir de paseo", yo llamo hacerse 300kms de una sentada.
Como digo, cada uno tiene sus preferencias y/o sus gustos.
Yo desde luego, prefiero ir a 120-140 con confort para mi, para la mecánica y para el bolsillo, que ir reventándome los tímpanos, a un régimen absurdamente alto, dejándome los euros sin ton ni son. Si hago 600 - 700 kms en dos días, lo que espero del coche, es el que viaje no me suponga un problema mayor de lo que ya es el propio viaje. Ya tuve un coche así, y tuve de sobra.
Para todo lo demás, tengo 4 velocidades más cortas.
Tampoco me parece descabellado que haya más gente que piense como lo hago yo. A fin de cuentas, está más cerca del sentido común. De hecho, es un planteamiento frecuente, el tema del cambio por una caja de 6 velocidades, que acorta las 5 anteriores, y tiene una 6 ligeramente más larga que la 5 de origen. Lo que quiere decir, que hay gente que busca otras alternativas más lógicas, a "acortar las marchas", sin hacer del coche un objeto de trayectos cortos.
No tengo una especial necesidad de ir midiéndome la p*lla ("ir rápido"). Yo ya voy lo suficientemente rápido que me satisface con mis medios.
Me gusta tal y como es, hace lo que necesito que haga perfectamente, y trato de que lo siga haciendo durante muchos años, porque no hay para otro.
Por desgracia, no me puedo permitir el lujo de tener un coche "para divertirme" como se entiende por aquí el concepto de diversión, que me parece muy loable, aunque yo lo orientaría más a circuito. A la carretera le tengo respeto como para "divertirme" como lo haría si quisiera hacerlo como dios manda.