Duda Cambio de Diferenciales

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas amigos
Pues escribo a ver si me ayudan, tengo un cabrio 318is con swap de motor y caja del 325i, el diferencial todavía tengo montado la del 318 con carcasa pequeña, relación 3.45 y quiero cambiarle por una carcasa mediana del 325i con autoblocante relacion 3.15.-
Quisiera saber si puedo cambiarlo directamente o tendría que hacer algunas modificaciones como ser cambiar los palieres por las del 325i o alguna otra cosa mas.
Cualquier consejo, ayuda, crítica viene bien.
Saludos cordiales

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Buenas amigos
Pues escribo a ver si me ayudan, tengo un cabrio 318is con swap de motor y caja del 325i, el diferencial todavía tengo montado la del 318 con carcasa pequeña, relación 3.45 y quiero cambiarle por una carcasa mediana del 325i con autoblocante relacion 3.15.-
Quisiera saber si puedo cambiarlo directamente o tendría que hacer algunas modificaciones como ser cambiar los palieres por las del 325i o alguna otra cosa mas.
Cualquier consejo, ayuda, crítica viene bien.
Saludos cordiales
Necesitas el segundo tramo del cardan del 325i, es decir el que entra al diferencial. (Tambien te vale esa parte del cardan de cualqier motorizaciòn que lleve diferencial de 188mm) y tambien necesitas los palieres.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Pues gracias por la ayuda Jose, ambas cosas las tengo por suerte!!
Entonces habría que cambiar los palieres y el segundo tramo del cardan. la verdad es que pensé que sería mas sencillo pero no, habrá que trabajar un poco mas.-
:mad::mad::mad:

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Mi recomendacion es que cambies el cardan completo y no solo el segundo tramos, como te comentan necesitaras las transmisiones.
Pd vas a notar el cambio a peor con el 3,15, el 3,45 es un grupo genial para ir por calle y que el coche empuje un poco mas

jose07

Forista
Reacciones
76
los cardan estan equilibrados, no puedes montarlo de cualquier manera y menos uno que lleves con otro,a no ser claro esta que lo lleves a equilibrar

llevan unas marcas blancas tipo pintura que inidica su posicion, si no lo montas asi, vibrara el cardan

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.145
Mi recomendacion es que cambies el cardan completo y no solo el segundo tramos, como te comentan necesitaras las transmisiones.
Pd vas a notar el cambio a peor con el 3,15, el 3,45 es un grupo genial para ir por calle y que el coche empuje un poco mas

A peor?.

Depende para qué. Desde luego, para ir en autovía, el cambio es a muchísimo mejor.

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
A peor?.

Depende para qué. Desde luego, para ir en autovía, el cambio es a muchísimo mejor.

Puff ese y sobre todo el 2,93 es eterno ese cambio...

Yo agradezco cuando lo cambie era un coñazo el desarrollo tan largo y aburrido...
Hombre si vas hacer solo autopista con 3,15 si vas bien. Pero para Lo demas un 3,63 o eso es idóneo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.145
Puff ese y sobre todo el 2,93 es eterno ese cambio...

Yo agradezco cuando lo cambie era un coñazo el desarrollo tan largo y aburrido...
Hombre si vas hacer solo autopista con 3,15 si vas bien. Pero para Lo demas un 3,63 o eso es idóneo

Los desarrollos no son aburridos. Son lo que son.

Para mi, que le doy un uso normal, con el de 2,93 es perfecto.

En ciudad no me falta potencia, y en 15 años que hace que lo tengo, nunca me ha faltado (ni tampoco se necesita mucha, salvo para ir haciendo el macarra, y ni aún así) y en carretera, no necesito tener un ruido constante y un consumo absurdo a un régimen propio de subida de puerto, para ir llaneando, a buena velocidad, sin excentricidades mecánicas (y económicas).

Yo no le veo sentido a tener un coche con desarrollos para carreteras año 78, con autovías del año 2016.

Pero cada uno tiene sus prioridades, obviamente.

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Los desarrollos no son aburridos. Son lo que son.

Para mi, que le doy un uso normal, con el de 2,93 es perfecto.

En ciudad no me falta potencia, y en 15 años que hace que lo tengo, nunca me ha faltado (ni tampoco se necesita mucha, salvo para ir haciendo el macarra, y ni aún así) y en carretera, no necesito tener un ruido constante y un consumo absurdo a un régimen propio de subida de puerto, para ir llaneando, a buena velocidad, sin excentricidades mecánicas (y económicas).

Yo no le veo sentido a tener un coche con desarrollos para carreteras año 78, con autovías del año 2016.

Pero cada uno tiene sus prioridades, obviamente.

Depende a lo que le llames macarra...
Para ir rapido con el coche, que recupere mucho mejor, se zapatee los puertos como un animal y tenga mucha fuerza y te enseñe un poco el culo.
Si eso es mascarra...
Pero bueno eso es cosa de. Gustos es como si yo te digo que me parece absurdo el ir de paseo por la autopista..
Pero es depende El uso que le des, pero ya te digo que el coche no tiene nada que ver y mas si le añades un autoblocante.

Logicamente si haces autopista un 2,93 va genial.
Paara lo demas no es que vaya mal ni mucho menos.
Pero que. Puede ir muchisimo mejor con otro grupo, por supuesto!

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Queria montar el diferencial del 3.15 por ser autoblocante, el 3.45 no es blocante y la verdad es que pensaba que iba a ser mas divertido andar con el autoblocante aunque ahora se me plantaron las dudas, si alguno que lo ha hecho nos puede contar su experiencia

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Perderas un poco de repris, pero para ir de lado es infinitamente mejor el auto
Queria montar el diferencial del 3.15 por ser autoblocante, el 3.45 no es blocante y la verdad es que pensaba que iba a ser mas divertido andar con el autoblocante aunque ahora se me plantaron las dudas, si alguno que lo ha hecho nos puede contar su experiencia

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.145
Depende a lo que le llames macarra...
Para ir rapido con el coche, que recupere mucho mejor, se zapatee los puertos como un animal y tenga mucha fuerza y te enseñe un poco el culo.
Si eso es mascarra...

Pero bueno eso es cosa de. Gustos es como si yo te digo que me parece absurdo el ir de paseo por la autopista..
Pero es depende El uso que le des, pero ya te digo que el coche no tiene nada que ver y mas si le añades un autoblocante.

Logicamente si haces autopista un 2,93 va genial.
Paara lo demas no es que vaya mal ni mucho menos.
Pero que. Puede ir muchisimo mejor con otro grupo, por supuesto!

No estoy de acuerdo.

Como digo, en 15 años, y 215.000kms que le he hecho, nunca jamás he echado en falta un desarrollo más corto. Más bien al contrario.

Lo que tu llamas "ir de paseo", yo llamo hacerse 300kms de una sentada.

Como digo, cada uno tiene sus preferencias y/o sus gustos.

Yo desde luego, prefiero ir a 120-140 con confort para mi, para la mecánica y para el bolsillo, que ir reventándome los tímpanos, a un régimen absurdamente alto, dejándome los euros sin ton ni son. Si hago 600 - 700 kms en dos días, lo que espero del coche, es el que viaje no me suponga un problema mayor de lo que ya es el propio viaje. Ya tuve un coche así, y tuve de sobra.

Para todo lo demás, tengo 4 velocidades más cortas.

Tampoco me parece descabellado que haya más gente que piense como lo hago yo. A fin de cuentas, está más cerca del sentido común. De hecho, es un planteamiento frecuente, el tema del cambio por una caja de 6 velocidades, que acorta las 5 anteriores, y tiene una 6 ligeramente más larga que la 5 de origen. Lo que quiere decir, que hay gente que busca otras alternativas más lógicas, a "acortar las marchas", sin hacer del coche un objeto de trayectos cortos.

No tengo una especial necesidad de ir midiéndome la p*lla ("ir rápido"). Yo ya voy lo suficientemente rápido que me satisface con mis medios.

Me gusta tal y como es, hace lo que necesito que haga perfectamente, y trato de que lo siga haciendo durante muchos años, porque no hay para otro.

Por desgracia, no me puedo permitir el lujo de tener un coche "para divertirme" como se entiende por aquí el concepto de diversión, que me parece muy loable, aunque yo lo orientaría más a circuito. A la carretera le tengo respeto como para "divertirme" como lo haría si quisiera hacerlo como dios manda.

Última edición:

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Pues
No estoy de acuerdo.

Como digo, en 15 años, y 215.000kms que le he hecho, nunca jamás he echado en falta un desarrollo más corto. Más bien al contrario.

Yo desde luego, prefiero ir a 120-140 con confort para mi, para la mecánica y para el bolsillo, que ir reventándome los tímpanos, a un régimen absurdamente alto, dejándome los euros sin ton ni son. Si hago 600 - 700 kms en dos días, lo que espero del coche, es el que viaje no me suponga un problema mayor de lo que ya es el propio viaje. Ya tuve un coche así, y tuve de sobra.

Tampoco me parece descabellado que haya más gente que piense como lo hago yo. A fin de cuentas, está más cerca del sentido común. De hecho, es un planteamiento frecuente, el tema del cambio por una caja de 6 velocidades, que acorta las 5 anteriores, y tiene una 6 ligeramente más larga que la 5 de origen. Lo que quiere decir, que hay gente que busca otras alternativas más lógicas, a "acortar las marchas", sin hacer del coche un objeto de trayectos cortos.

No tengo una especial necesidad de ir midiéndome la p*lla ("ir rápido"). Yo ya voy lo suficientemente rápido que me satisface con mis medios.

Me gusta tal y como es, hace lo que necesito que haga perfectamente, y trato de que lo siga haciendo durante muchos años, porque no hay para otro.

Por desgracia, no me puedo permitir el lujo de tener un coche "para divertirme" como se entiende por aquí el concepto de diversión, que me parece muy loable, aunque yo lo orientaría más a circuito. A la carretera le tengo respeto como para "divertirme" como lo haría si quisiera hacerlo como dios manda.

A mi me bastaron 6 meses para quitar ese grupo del medio.
No hace falta que metas un 4'44 e ir como tu dices....
Hay puntos intermedios en el que el coche vale para todo y va francamente mejor...

Tambien depende si lo usas dia a dia, yo para diario uso un tdi y este para el ocio y fin de semana.
En los que buscas mas la diversion y placer, que un transporte de lo mas normal.

Última edición:

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Yo esto de acuerdo con vosotros dos. Lo que cuenta es como usas el coche, y la edad que tambien hace mucho jajaja
Yo lo uso para diario y hago mucha autopista, a veces pienso que una sexta no le vendria mal la verdad...
Pero cuando voy por carreteras secundarias o puertos, pienso que un grupo corto me iria de lujo. El problema es que no se puede tener todo jejeje
Asi que me conformo con la relacion que lleva ya que es lo mejor para el uso que le doy al coche, pero siempre tendre las ganas de montar algo mas corto para poder ver la diferencia...
Asi que todo depende del uso y de los gustos de cada uno

Un saludo

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Pues con vuestros comentarios estoy mas en duda que en claridad:floor::floor: pero es bueno debatir, mi uso es en ciudad y raras veces en trayectos largos y para eso esta super bien el 3.45, se me planto la idea del autoblocante para probar de lado algunas que otras veces ya que el 3.45 no lo hace:(:(.

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Pues con vuestros comentarios estoy mas en duda que en claridad:floor::floor: pero es bueno debatir, mi uso es en ciudad y raras veces en trayectos largos y para eso esta super bien el 3.45, se me planto la idea del autoblocante para probar de lado algunas que otras veces ya que el 3.45 no lo hace:(:(.
Un 25i tiene que cruzar, pero cuidado que como se te vaya coon el abierto sin autoblocar sudas tinta china para meterlo y no darte un porrazo...

Lo mejor es que pruebes en lluvia que puedes cruzar mas despacio sin tanto riesgo...
Y no le pegas un repaso a la mecanica!

Última edición:

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Cierto!! las veces que tengo asfalto mojado y libre lo hago y es divertido... también el tema de la tracción que patina de una rueda cuando le quiero dar algunas pisaditas:mad::mad:

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
A mi me pasaba igual, y fui mas allá todavía y metí el 2,65 creo que era, de un tds... Para hacer kilometradas lo mejor. Y para puertos o lo que sea, para eso está el cambio. En aceleráción pura y dura en llano, el 0-60 o 0-120 también lo hacía antes que algún compi con mismo motor y grupos cortos... más que nada porque en 2ª llegaba a 120 km/h, con lo que solo cambiaba una vez y perdía menos tracción al salir.

Solo veo sentido a los grupos cortos si se vive en un sitio con mucha montaña, puertos, etc... para lo demás, con el desarrollo de serie suele ir bien y están pensados para que alcancen la mayor punta. Los 320i son un ejemplo claro, aunque para mi resulten algo incómodos si haces mucha autopista. Por comodidad ponme uno largo.

No estoy de acuerdo.

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
A mi me pasaba igual, y fui mas allá todavía y metí el 2,65 creo que era, de un tds... Para hacer kilometradas lo mejor. Y para puertos o lo que sea, para eso está el cambio. En aceleráción pura y dura en llano, el 0-60 o 0-120 también lo hacía antes que algún compi con mismo motor y grupos cortos... más que nada porque en 2ª llegaba a 120 km/h, con lo que solo cambiaba una vez y perdía menos tracción al salir.

Solo veo sentido a los grupos cortos si se vive en un sitio con mucha montaña, puertos, etc... para lo demás, con el desarrollo de serie suele ir bien y están pensados para que alcancen la mayor punta. Los 320i son un ejemplo claro, aunque para mi resulten algo incómodos si haces mucha autopista. Por comodidad ponme uno largo.

Para hacer km lo veo bien sino se sale de autopista...
Lo de que en aceleracion ganas a un coche con un 3,73/3,91 por ejemplo mismo motor que el tuyo y buen estado lo dudo y mucho...
He pasado de un 2,93 a 3,73 y le da mil vueltas acelerando y mucha mas fuerza.

O con quien probastes no cambiaba de marcha como es debido, o no estaba en buen estado ese coche.

Cambiando de marcha como es debido no se pierde tanto, es mas hasta 120 habria que meter solo una marcha mas que con el 2,65.

Para autopista si para lo demas ese grupo...

Para. Gustos los colores eso si..:p

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Para hacer km lo veo bien sino se sale de autopista...
Lo de que en aceleracion ganas a un coche con un 3,73/3,91 por ejemplo mismo motor que el tuyo y buen estado lo dudo y mucho...
He pasado de un 2,93 a 3,73 y le da mil vueltas acelerando y mucha mas fuerza.

O con quien probastes no cambiaba de marcha como es debido, o no estaba en buen estado ese coche.

Para autopista si para lo demas ese grupo...

Jajajajajs ya sabia yo q alguien vendria a dudarlo!!! Cuantas veces cambias con un 3,91 para llegar a 120??

Que tiene mucha mas fuerza es obvio, y perderas rueda con mas facilidad, y para drift, etc... Y si le metes una transfer y reductora aun mas fuerza!!! Pero para ir de 0-100 o 0-120 a un 325 le sobran cv y par para salir con un grupo trasero mas largo y ahorrarte 2 cambios de marcha. Y te digo yo q x bien q cambies pierdes mas tiempo con el grupo corto al cambiar mas q lo q puedas ganar. Q haga mucho ruido y tal y derrape motiva mucho, pero efectivo no es.

La primera marcha de un coche de tramo con una caja seria, no es tan corta como la de un e36 con caja de serie y grupo corto ni de broma.

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Siempre puedes venderlo y comprar un auto con 3.45 de carcasa pequeña y te ahorras cambiar palieres y cardan

Barreno323i

Forista
Modelo
323i e-36
Reacciones
425
Con 3,73 hasta 120 meto una marcha mas solo...
Lo de hacer Ruido es algo subjetivo, sobre perder rueda si llevas buenos neumaticos y sabes soltar el embrague en su momento.
No lo ganas vamos apostaria y todo...

Es mas con un grupo intermedio es mas faccil que lo lleves en el rango de rpm donde mas da potencia el motor, todo esto hablando de autopista en llano.
Si ya es en subida mas notable esa diferencia...

Jajajajajs ya sabia yo q alguien vendria a dudarlo!!! Cuantas veces cambias con un 3,91 para llegar a 120??

Que tiene mucha mas fuerza es obvio, y perderas rueda con mas facilidad, y para drift, etc... Y si le metes una transfer y reductora aun mas fuerza!!! Pero para ir de 0-100 o 0-120 a un 325 le sobran cv y par para salir con un grupo trasero mas largo y ahorrarte 2 cambios de marcha. Y te digo yo q x bien q cambies pierdes mas tiempo con el grupo corto al cambiar mas q lo q puedas ganar. Q haga mucho ruido y tal y derrape motiva mucho, pero efectivo no es.

La primera marcha de un coche de tramo con una caja seria, no es tan corta como la de un e36 con caja de serie y grupo corto ni de broma.

Última edición: