Hola a tod@s, Escribo este mensaje, porque estoy muy indignado. Esta mañana he llevado mi BMW serie 4 GC, al taller oficial de Sant Cugat del Vallés. Fui antes de las fiestas, porque me había saltado el aviso de cambio de pastillas de freno delanteras. Como no tenían hueco, me dieron cita para hoy. El técnico que me atendió, midió delante mío las pastillas delanteras y me dijo que todavía le.quedaban 5-6mm que podía hacerle 2000km sin problemas, aunque tuviera el aviso. Le he hecho 450km durante estos días...y con sumo cuidado. Ahora, me acaban de llamar que han medido el grosor de los discos y por seguridad se han de cambiar también junto con poner las pastillas nuevas. El coche tiene solo 3 años y 40.032km. Esto es normal? No me entra en la cabeza que un coche con 40.000km se le tengan que cambiar los discos.... El coche pasa todas las revisiones en ese taller. La broma sale x 700€. Les he dicho que no le hagan nada de momento. Me niego ha pagar ese dinero x hacer eso con 40.000km. Esto es normal? Que me recomendais? Gracias
Eso es según tu forma de conducir Yo compré el coche con 107k discos y pastillas nuevas. Tiene 175 y las pastillas están casi nuevas. Si usas mucho el freno se gastan en 10k. Los mismo que los neumáticos, a mi me duran muchísimo a otro no.
unos discos no te los cepillas en 40k, a no ser que seas asiduo a tandas sacalo de allí, que te midan el espesor del disco en sus tres posiciones, y lo ves. BMW tiene la sana costumbre de decir que los discos "están gastados y hay que cambiarlos por seguridad" cada vez que entra un coche Me lo intentaron hacer, les pedí que lo midiesen delante mío y se les cayó la cara de vergüenza... Llévalo a un taller competente por Dios, yo eso lo cambio en casa, para que veas que no tiene mucho misterio un cambio de pastillas, y si hay que cambiar discos, más de lo mismo
La forma de conducir...hará que gastes antes las pastillas de los frenos.... Los discos si realizas el mantenimiento correcto de las pastillas NO se deberían gastar con 40.000km. Lo siento pero eso no es normal! No me ha pasado en la vida....y llevo 30 años conduciendo...tanto manuales como automáticos. Será BMW diferente al resto de marcas? Eso no lo sé....pero desde luego a mí no me parece normal.
Gracias por las opiniones. Que discos y pastillas, me recomendáis? Mi coche, es un BMW 420 GC con equipamiento M Sport. Hay que cambiar pastillas y sensores de desgaste correcto?
Solo si se lo come. En cuanto a marcas de discos y pastillas yo pongo brembo. Pero eso ya cada uno... Pa gustos colores
Hola a todos, Pastillas y sensor cambiados. Reset de aviso, realizado. Vaya tela con el concesionario.... Los discos están casi perfectos...para tirar sin problemas otros 50k km... según palabras del mecánico. No sé si vale la pena denunciar o poner una reclamación....pero vamos que ya me han visto el pelo. En abril, cuando le toque la revisión, como tengo el BSI, ya veré dónde lo llevo. Gracias a tod@s, por los comentarios y la ayuda.
Yo en mis coches, de potencia y pesos similares, las pastillas delanteras no me duran más de 60.000 kms y cambio los discos cada 2 o 3 juegos de pastillas. Detrás nunca me han dado problemas los discos y alguno va cerca de los 300.000 kms. Recuerdo haber cambiado yo mismo los discos y pastillas delanteras de alguno de ellos por poco más de 140 euros poniendo Ate, que es la marca de origen. No digo más.
Exacto. 90 euros pastillas TEXTAR delanteras y traseras de mí F34, y genial. Las cambié yo mismo. Saludos