Duda Cambio de discos y pastillas

AsierPR

En Practicas
Hola chicos,

Bueno pues a mi E91 320d de 2007 le toca cambiar discos y pastillas.

El problema viene de leer en todos lados que si discos deformados, que solo los de la bmw aguantan, vamos un chochal.

Las pastillas tengo pensado montar unas ATE cerámicas, y de discos ATE de 300 rayados, pero todo el mundo dice lo mismo que esos se doblan y los normales no, o que mejor bmw para asegurar.

No quiero comprar los originales por que quiero mejorar la frenada, se le nota pesado al coche a la hora de frenar e insuficiente en ciertas ocasiones.

A parte le cambiare las zapatas del freno de estacionamiento que ya también pinta que le toca.

Así que los que tengáis ATE y os haya ido bien será un placer escucharos, y vuestras experiencias, y a los que no también, lo que no quiero es andar con el rollo de que a los km se deforme tener que devolverlos ir a bmw volver a quitar todo... etc.

Gracias chicos!!

Bernardojmr

Forista Senior
De los discos ,no te puedo decir pero las únicas zapatas que cambié en mi vida, fue a la Vespino que tuve en el instituto jajajaja.

Estará flojo y se puede tensar. Dudo mucho que uses las zapatas del freno de estacionamiento como para desgastarlas.

AsierPR

En Practicas
De los discos ,no te puedo decir pero las únicas zapatas que cambié en mi vida, fue a la Vespino que tuve en el instituto jajajaja.

Estará flojo y se puede tensar. Dudo mucho que uses las zapatas del freno de estacionamiento como para desgastarlas.

Lo se, pero por el precio que es y ya que quito todo pues eso que cambio.

juanignacio

Forista
:chulo:... Que los discos unos se doblan y otros no, no tiene sentido lógico (el metal suele ser el mismo y habra de mejor y peor calidad segun reputación del fabricante, eso es todo)...
... ahora si que he leído en estos foros y otros, que las pastillas cerámicas desgastan bastanteeeee los discos y que solo funcionan bien cuando están muy calientes, en frio no muy bien (cual es tu tipo de conducción ?.) ... infórmate al respecto ... un saludo.
P.D. ... dicen las malas lenguas que no conviene lavar el buga cuando han trabajado y están lógicamente supercalientes , esto es una de las causas de la deformación.

Última edición:

AsierPR

En Practicas
:chulo:... Que los discos unos se doblan y otros no, no tiene sentido lógico (el metal suele ser el mismo y habra de mejor y peor calidad segun reputación del fabricante, eso es todo)...
... ahora si que he leído en estos foros y otros, que las pastillas cerámicas desgastan bastanteeeee los discos y que solo funcionan bien cuando están muy calientes, en frio no muy bien (cual es tu tipo de conducción ?.) ... infórmate al respecto ... un saludo.
P.D. ... dicen las malas lenguas que no conviene lavar el buga cuando han trabajado y están lógicamente supercalientes , esto es una de las causas de la deformación.

Pues de vez en cuando entro a tandas con el, y algún que otro tramo. Si lo de la temperatura y lavar el coche lo respeto.

nacho430

Forista Senior
Las pastillas cerámicas dan muy buen tacto de frenada, no hacen ruido, duran bastante más y dañan menos los discos. Además ensucian menos.
Inconveniente el precio, pero compensa.
Las pastillas cerámicas se llevan mal con los discos rallados, por lo menos eso dice el fabricante en el catalogo oficial.
Si no hay pinzas dañadas y se instalan correctamente, limpiando a fondo los asientos de discos y pastillas, no tienen que dar problemas.
Importante aplicar grasa de cobre.

AsierPR

En Practicas
Las pastillas cerámicas dan muy buen tacto de frenada, no hacen ruido, duran bastante más y dañan menos los discos. Además ensucian menos.
Inconveniente el precio, pero compensa.
Las pastillas cerámicas se llevan mal con los discos rallados, por lo menos eso dice el fabricante en el catalogo oficial.
Si no hay pinzas dañadas y se instalan correctamente, limpiando a fondo los asientos de discos y pastillas, no tienen que dar problemas.
Importante aplicar grasa de cobre.

Cuando dices que se llevan mal, te refieres a un desgaste prematuro de las pastillas o de los discos, o a algún otro problema?

nacho430

Forista Senior
Según dicen, técnicamente se puede, pero pueden originar ruidos, y que esas pastillas se desarrollaron priorizando el confort y la duración
Yo llevo con ellas casi 100.000kms en el eje trasero y 70.000 en el delantero y muy contento con el tacto y 0 ruidos.
Si entras en la página oficial de Ate y te descargas el catálogo online, veras información al respecto.

Schwarzkopf

En Practicas
Yo estaba en la misma tesitura y he pillado los discos ATE normales y las pastillas ATE cerámicas, que por lo que tengo entendido son exactamente igual o ligeramente superiores a las normales pero desgastan menos el disco y manchan menos la llanta, nada más. Si quieres mejorar la frenada cambia latiguillos por metálicos y pon los discos rayados con pastillas EBC Yellow por ejemplo.

AsierPR

En Practicas
... entonces mira el segundo enlace que he puesto ahora >Frenos carbocerámicos: ¿qué los hace superiores al resto?https://soymotor.com › frenos-carboceramicos-962702 < quizás este te interese mas, es solo una pequeña ayuda ... ah, y ATE y BREMBO creo que son de los mejores.

P.D. ... y segun este articulo, disco convencional con pastillas cerámicas generan Mucho Desgaste rápido del disco ...

Si la idea de montar ATE es por que tiene bastantes buenas referencias sin irnos a unos discos y pastillas mas rollo racing, lo que si que dice nacho430, los frenos que aparecen en ese articulo ya esta jugando en otra liga jajajaj

juanignacio

Forista
... @nacho430 ... lo mismo que yo estoy diciendo y que esto es obvio , pero deberías aportar tus conocimientos y no los míos para ayudar mejor ..
... y a ti @AsierPR, solo intentaba que leyeses artículos serios y aprender mas sobre aquello que dices estar muy interesado --- jajaja y ja ... por cierto como tu dices "se entra en tandas y con un coche normal ?"

Última edición:

AsierPR

En Practicas
... @nacho430 ... lo mismo que yo estoy diciendo y que esto es obvio , pero deberías aportar tus conocimientos y no los míos para ayudar mejor ..
... y a ti @AsierPR, solo intentaba que leyeses artículos serios y aprender mas sobre aquello que dices estar muy interesado --- jajaja y ja

Si de discos cerámicos y de pastillas se, lo que no se es como le sientan a mi coche estas cosas por todo lo que leído, hay coches que tienen unas mordidas muy fuertes y a veces necesitan unos discos de una marca muy especifica, aun que en teoría todos los discos cumplen los estándares de calidad unos que otros están por encima o por debajo. Vamos que no era mi intención menos preciarte no te sientas mal por ello

Josmanpol

Forista
Yo estuve viendo muchas pastillas de freno, y quería que fueran un pelin mejor que las originales, sin llegar a racing, tipo las ebc yellowstuff o las Ferodo ds2500. Me recomendaron las pastillas Brembo Xtra con discos perforados de la misma gama, calidad precio, me pareció muy bien. Cuando me toque, los más seguro que por lo menos las pastillas serán esas, los discos aún tienen mucha vida

Última edición:

nacho430

Forista Senior
... y feliz sueño y quizás lees este otro enlace >Tipos de discos de frenos: Ventajas e inconvenienteshttps://www.autonocion.com › Guías < y si también te sabes todo esto que se explica, para que vas a preguntar mas ...
No hay motivo para molestarse creo.
El problema de los discos o pastillas racing, es que necesitan temperatura para mostrar toda su eficacia, tampoco importa si hacen algo de ruido, solo importa eficacia.
En un coche de calle, necesitamos buena frenada ya en frío. Sería un problema que los frenos no respondiesen ante una emergencia en ciudad, por ejemplo. También es importante que no hagan ruido, puede ser muy desagradable circular todo el tiempo con ruido.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
https://www.frenos-ate.es/productos/disco-de-freno/pastillas-de-freno-de-ate-ceramic/

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo tambien llevo ATE cerámicas en los dos ejes (2.000km delante y unos 10.000 detrás).
Suscribo todo lo que dice @nacho430; frenan bien ya desde frio, ni un ruido, no manchan... No tengo una queja, pero para un coche tandero no sé si va a ser lo más adecuado.

Neos_74

Forista
Yo también tengo discos ATE y pastillas ATE cerámicas.

Ni ruido ni manchas, además de que el coche frena muy bien.

323_i

Forista
Yo instalé discos ate normales y pastillas pagid, estoy muy contento con ello, pero a día de hoy, viendo todos los buenos comentarios de las pastillas ate cerámicas, las montaría en vez de las pagid (y estoy encantado con ellas eh).

hector8

Forista Senior
En mi anterior coche (330cd e46) llevaba EBC Red stuff (sólo pastillas) y genial, muy buena frenada, nada de ruido, nada de desgaste prematuro y me olvidé de limpiar llantas delanteras sobre todo, un poco de agua y jabón cada mucho y como nuevas.

Batallas

En Practicas
Yo llevo discos delanteros ATE ceramic y las pastillas ATE ceramic y no voy a volver a poner discos ceramic, no me gusta nada la frenada, suenan y se alavearon en poco tiempo, esa es mi experiencia

nacho430

Forista Senior
Yo llevo discos delanteros ATE ceramic y las pastillas ATE ceramic y no voy a volver a poner discos ceramic, no me gusta nada la frenada, suenan y se alavearon en poco tiempo, esa es mi experiencia
Esos problemas se suelen producir por una mala instalación.
Es muy importante limpiar con un cepillo metálico el buje en las partes que asienta el disco, limpiar con un producto de limpieza las pinzas y soportes donde apoyan las pastillas.
Luego aplicar grasa de cobre en los puntos que apoyan las pastillas con sus soportes, incluso donde estas tocan con la pinza.
Si todo está correcto, una de las características de las pastillas cerámicas es la ausencia de ruidos, un rodaje cuidadoso de uso no muy exigente de 500 kms terminan de redondear el proceso.
También importante limpiar el disco de grasa antes de poner la rueda.

renesis8

Forista Senior
Yo puse unos discos Brembo y las pastillas de freno EBC amarillas y la frenada era espectacular hasta que pillé un gran charco y se me doblaron los discos, iba de bajada por autovía frenando por que llevaba unos camiones delante y no se podía adelantar, pues cuando pude adelantar había una balsa de agua inmensa y eso me doblo los discos.
Sólo tenían 6000 km.

Que me recomendais para delante y detrás tanto en disco y pastillas ?
Es un 320d de 163 cv y me gusta apurar las frenadas, busco algo con garra

Última edición:

AsierPR

En Practicas
Esos problemas se suelen producir por una mala instalación.
Es muy importante limpiar con un cepillo metálico el buje en las partes que asienta el disco, limpiar con un producto de limpieza las pinzas y soportes donde apoyan las pastillas.
Luego aplicar grasa de cobre en los puntos que apoyan las pastillas con sus soportes, incluso donde estas tocan con la pinza.
Si todo está correcto, una de las características de las pastillas cerámicas es la ausencia de ruidos, un rodaje cuidadoso de uso no muy exigente de 500 kms terminan de redondear el proceso.
También importante limpiar el disco de grasa antes de poner la rueda.
Tomo nota de todo esto a la hora de hacerlo