He puesto un post en el archivo con la operación: http://www.bmwfaq.com/f53/cambio-de-distribucion-e39-tds-253996/
Buen reportaje y muy util :Aplausos: :Aplausos:. Gracias. :Chapo: Edito: Voto que lo pongan fijo en el archivo.
Un pedazo de brico.¿Cuánto tardaste en su realización?¿Qué notaste en el coche para decidir su cambio?¿Cuántos km?¿Precio de las piezas?¿Utiles especiales? cuando nombras la llave "casera" allen ¿a qué te refieres?En caso de que la cambiaras por precaución ¿aconsejas cambiarlo a x km?
Lo hice a ratos y entre unas cosas y otras he tardado casi dos semanas, en trabajo efectivo habrá sido: Desmontar todo 5 horas, desmontaje de cadenas piñones, marcar y demás 1 hora. Montar tensor, cadenas, piñones, patines 1 y1/2, montar todo otra vez 5 horas. Limpieza a fondo del radiador, tapa de distribución y tapa de balancines con desengrasante 1 hora. Total 13-14 horas. Decidí cambiarla porque comenzó a hacer un ruido tremendo y en varios sitios me diagnosticaron que era de la cadena. En realidad no era de la cdena si no del damper, me di cuenta cuando ya estaba toda la distribución cabiada. de todas maneras le ha venido muy bien, el motor suena fabuloso. Como anécdota mencionar que los piñones de la distribución estaban como nuevos. Las piezas costaron: cadena 44.82 cadena 32.12 rail tensor 36.21 guia cadena 7.12 guia cadena 14.48 riel tensor 29.20 tensor54.02 piñon 34.64 piñon 40.73 piñon 24.10 junta 16.73 reten 14.58 cubo cigüeñal 37.77 bomba de agua termostato 34.95 anticongelante 11.26 damper 318.77 unos 900 euros con iva. Por precaución no las hubiera cambiado, si llego a ver primero lo del damper no las hubiera cambiado, pero...