Hola a todos hoy le han cambiado la distribución al renault de casa por fin con su bomba de agua y demas, el coche va bien incluso lo noto con algo más de suavidad en marcha da la sensación, y hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es que ahora cuando el coche va a pocas vueltas entre 1.000 2.000 y pico el sonido del motor es diferente no suena igual que antes se nota un sonido diferente luego ya una vez que se revoluciona parace que es el mismo pero en bajos ha cambiado se nota sobre todo cuando aparco en la cochera con las ventanas bajadas al estar cerrado se nota, y queria preguntaros hay algo que se puede cambiar a la hora de hacer la distribución algun ajuste o apriete que haga que cambie el sonido del motor? o puede ser que el mecanico se haya encontrado con algo del escape o algo suelto y le haya dado un apriete? Un Saludo
No se explicarte el ruido, es como un ruido asi... ñiñiñi que suena más rápido cuando aceleras? Es un ruido raro, como cuando fuerzas la bomba de dirección asistida, parecido, no? Seguramente sea la correa de distribución que esté muy tensa.
Hola compi no hay ni seseos ni ruidos ni nada por el estilo simplemente el sonido que sale por el escape es un poco mas bronco o mas aspero que antes es como si le hubiese cambiado la voz al coche simplemente pero no suena nada de rozadura ni seseos ni nada.
Pues no se... en teoria no hay que desmontar escapes, ni colector de escape, pero tratándose de un Renault que casi no tiene espacio para trabajar en el compartimento motor puede que si ha desmontado algo de escape tenga una junta mal puesta.
Es que teoricamente la distribución o se hace bien o se hace mal no? es decir o va todo sincronizado o nada mas arrancar al motor se jode todo y se doblan las valvulas si el coche anda bien es que esta bien la distribución no deberia de cambiar el sonido del motor por un cambio de correa El motor es este entiendo que solo debede de haber desmontado el colector de admision que es la parte de arriba con eso imagino que se deberia de acceder no creo que deba de haber tocado la caja de aire tal siquiera
Cada vez que cambio algo al coche, aunque sea el filtro del gasoil, lo noto diferente. En mi caso creo que soy yo que estoy más pendiente de todos los ruidos. Puede ser que haya quedado alguna junta de la admisión mal apretada. O lo mismo que mi paranoia post-reparacion
jejeje la pregunta es esa yo no soy muy entendido y por eso preguntaba si hay algo que se puede variar o se puede hacer mal en un cambio de distribución que haga que varie el sonido del motor
En un Renault clio que tenemos en casa si que cambió el sonido del motor al hacer distribución, no lo habían dejado bien calado y sonaba más bronco
Existe algun riesgo o problema si se rueda con el motor así? porque a falta de rodar mas con el que hoy solo ha andado hasta casa creo que va hasta mejor ahora
El nuestro lleva como un año así, y cada vez que lo escucho me llevan los demonios, pero cómo se debería ocupar mi cuñado al final pienso en cosas bonitas y se me pasa De momento no ha dado problemas, pero entiendo que no será lo mejor llevarlo así. Ojo, que no digo que lo tuyo sea el mismo problema, te lo comento por dar opciones
Gracias compi la verdad es que ir va bien solo eso que cambio el sonido un poco y en sitios cerrados se aprecia pero no se que sera tampoco tengo forma de comprobarlo
Si el punto estuviera adelantado lo mas normal es que el coche en marchas largas o esfuersos a bajos rejimen tendria picado de viela seria un sonido de un plomillo en un tarro de cristal por locontrario el corte de inlyeccion seria antes de lo marcado por el fabricante
Si arranca bien y a la primera, o como arrancara anteriormente, la distribución está bien hecha, así que de eso no te preocupes. Me inclino a pensar que el mecánico hizo un reapriete de tuercas en el escape, aunque sin escuchar las diferencias de sonido, no sabría decirte.
Si te ha sacado o cambiado el filtro de aire revisa que este bien cerrada la caja (a mi me paso con el golf q tenia y sonaba mas ronco jajaja)
Es un 1.9 dci motor f9q??? Yo se lo cambie la semana pasada en concesionario oficial correa distribucion tensor correa auxiliar y bomba de agua y la única diferencia es en la cartera los 700€ que me han aligerado y eso que para los ruiditos soy un manías de cuidado, en mi caso ni a mejor ni nada, igual
Puede ser que la hayan dejado muy tensa. No sé qué tipo de ruido está haciendo, pero cuando está muy tensa el ruido es caracteristico gugugugu, y se oye sobre todo a ralentí.
No se de que motor estamos hablando, pero puede estar mal calado, hay un montón de talleres que no tienen los útiles específicos para hacer distribuciones. Por estar mal calado un diente el motor no se rompe, pero el mecánico se da cuenta enseguida de que esta mal y corrige, en tu caso puede estar mal calado por menos de un diente, lo suficiente para que tu lo notes pero no tu mecánico.