Cambio de DPF serie 1 e81 -2007

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Bernardojmr, 5 Ago 2017.

  1. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Pues me tocó cambiarlo. Ya tengo 244000 kms en el pequeñín y me pidió mimos. En este caso, lleva como dos semanas saltando el fallo del DPF en el cuadro. No me molesta ver una luz en el cuadro pero los gond ya es otra cosa.
    El caso es que empecé a buscar el recambio para el original de bmw. No decir tiene, que en la casa ,el presupuesto con mano de obra asciende a más de 2000 euros.
    Buscando, existen infinidad de páginas donde ofertan muchos a distintos precios.
    Para quién no lo sepa, se fabrican de dos compuestos filtrantes, el más económico y de baja calidad es Cordierita y el de mayor calidad y durabilidad es de Silicio.
    De tanto investigar uno se hace experto
    Bueno, el caso es que sabiendo eso os podéis imaginar que los más baratos son de Cordierita pero algunos de los caros, también tenían ese compuesto de fabricación. Cuidado al escoger.
    En mi caso si con una gente que está empezando en España la venta de productos integrales de escape. En estos momentos como están empezando sólo tienen catalizadores y filtros de partículas, más adelante tendrán todo lo necesario como sondas de todo tipo y líneas completas de escape.
    La página es
    https://kateurope.com/index.php/

    Y la verdad es que el producto que fabrican está a un precio de risa. Lo podréis ver en la página pero deciros que yo pagué por la pieza y montarlo en el taller de confianza, .......350euros.

    Y no es broma.

    Os dejo fotos del original una vez quitado y la pieza nueva. Después hablamos del acabado.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Ahora del nuevo

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Bien, sé que algunos criticarán que por ese precio los acabados no son los mismos. Evidentemente. No esperaba un filtro como el de BMW por ese dinero.
    El caso es que por una cantidad de dinero, para lo que podría ser, irrisoria, tengo el filtro de partículas nuevo sin errores y funcionando a la perfección.
    Entiendo que los originales sean más caros por su fabricación en cadenas de montaje robotizada pero aunque sea la mano del hombre la que con sudores suelde punto a punto mi nuevo DPF, lo veo brutal. Los precios que podréis encontrar rondan entre los 600 y los 1200 euros nuevos y como os digo en esta web el más caro para mi coche valía 297euros.
    Ahora mismo estoy de vacaciones y le haré bastantes kilómetros al coche, a la vuelta haré una verificación con Carly for bmw del DPF para saber si regenera correctamente y cuánto saturó en este viaje. Os dejo la imagen una vez se montó el nuevo.
    [​IMG]

    Os seguiré informando.
     
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  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Has pensado en lavarlo? Antes de comprar otro?
     
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    La saturación estaba al 70% y el mecánico ya me dijo que por mucho que lave volverá a saturar enseguida. Pero también fue otra opción.
     
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  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pudiendo hacerlo, lo mejor es poner uno nuevo. Mas limpio imposible.
     
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  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Si Si, pero la calidad del nuevo no es la misma que la del viejo
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Ya, pero si se pone uno bueno, da lo mismo. En la BMW tampoco es que vallan a poner uno como el de origen. Y te van a clavar por todos lados.

    Lavarlo, es una opción. Pero no siempre es la mejor...
     
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  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Ya lo comenté, no es lo mismo, claro que no. Otra cosa es sacar la billetera y pasar por caja sin mirar atrás.

    (Yo no me atreví a eso)

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  8. blueboy_gigel

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    Se supone que te ponen uno igual que el que llevabas. Porque no va a ser como de origen?
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Las piezas de recambio muchas veces no son como las de fabrica/origen. BMW no fabríca las piezas, si no que es otra fabrica y luego lleva el logo BMW y a correr. Y por solo llevar ese logo ya se creen que tienen el derecho de cobrar el doble o mas.

    Esto pasa con los Termostatos, EGR, filtros y muchas piezas que el própio coche lleva.
     
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  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Se supone que la misma fábrica les suministra los recambios no?
    Por ejemplo compran 1 millón de PDF el 90% Se monta en fábrica y el resto para piezas en recambios

    No sé
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo lo hubiera lavado antes que lo hacen y algunas veces se solucionan, si tengo que comprarlo sin duda filtersolutions.es
     
  12. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Como ya comenté, lavarlo no sería la solución en mi caso. De todas formas no sé que presupuesto tendrá esa página pero lo que pagué yo fue un regalo.

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  13. Bernardojmr

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    Como ya os dije, después de las vacaciones tengo que comentar el estado del DPF.

    Después de 2100km con más de 400 por carretera secundaria, el DPF saturó 0,24g de hollín.
    [​IMG]
    Como es obvio, los errores que tenía ya no salen y todo va como la seda. Incluso estoy viendo que los consumos bajaron. No es una burrada pero bajé de 6.0 a 5.8l a los 100.
    Eso con velocidades por autopista y autovía de entre 120 y 125km con limitador puesto.

    La verdad que estoy muy contento.

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    Última edición: 21 Ago 2017
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  14. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Buen post @Bernardojmr

    Cuento mi experiencia:

    Con 200.000 km me comienza a saltar el chivato de dpf saturado. Fue un poco irresponsable por mi parte dejar pasar como un mes y medio sin hacer nada viendo como saltaba el chivato a diario. Total al final lo mandé a limpiar con agua a presión a un sitio en Madrid con resultados bastante buenos. Es importante el tema electrónico, que el coche sepa que tiene un filtro limpio, borrando fallos y forzando regeneracion, incluso conviene cambiar el sensor de presión de gases de escape al sustituir/limpiar el filtro.
    Así lo hice yo filtro limpio con agua, borradk de fallos, sonda d temperatura de gases de escape nueva y regeneración forzada.

    Saludos
     
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  15. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    yo estoy en 244000 km también y sigo con el de origen sin errores. consumos en autovía a velocidad legal sobre 5,7/5,9 de ordenador. reales un poco mas.

    @Bernardojmr @BMWRAGE ¿que tipo de desplazamientos hacéis? los míos se podría decir que 80% autovía, 10% nacional y 10% ciudad. creo que gracias a ello el coche se mantiene en tan buen estado a pesar de sus kilómetros.
     
  16. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Posiblemente hagamos una conducción bastante parecida en cuanto a carreteras pero quizás tengamos el pie en el pedal de distinto modo

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  17. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

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    Tipo de conducción alegre, estirando marchas en aceleraciones y una vez a la semana 15 minutos a 3000rpm en carretera.
     
  18. KRT

    KRT Forista

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    Yo creo que has hecho bien al cambiarlo, el lavado en la mitad de los casos no sirve para nada.

    Obviamente es logico que como el original nada, pero si por menos dinero, te dura mas o menos parecido, la apariencia es lo de menos.
     
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  19. javito1970

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    Yo tengo el ash mass en 80 g ¿eso quiere decir que está al 80% de saturación?, si me meto con el carly me sale error pero no me salta con la luz amarilla en en cuadro y si me regenera el soot mass. ¿Debo preocuparme?.
     
  20. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Preocuparse no, pero cuando te empiece a salir el aviso deberás cambiar el DPF ya que no servirá de mucho limpiarlo. El tanto por ciento de saturación es aproximado pero digamos que sí. Que está al 80% más o menos.

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  21. jormi

    jormi Forista Senior

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    Buen post compañero ayudara a muchos a la hora de cambiarlo. Ademas con los km que tiene el pequeño si te dura otros 150.000km lo tienes amortizadisimo, y te da pa comprar otros 4 hasta el precio de bmw
     
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  22. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Para pasar itv sobra con llevarlo limpio y desmontarlo hasta la prox itv.
     
  23. fbm1

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    Buena ayuda tu post. Creía que era más grande el DPF, ¿cuál es su tamaño? ¿70 cm más o menos?, estoy por quitar el mío y ponerlo al pasar la ITV. ¿El coche no da error si esl DPF?
    ¿Irá más suelto el coche al tener menos resistencias al paso de gases?
    Un saludo.
    Gracias
     
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  24. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Si da errores, claro. Cuando hablan de quitarlo es haciendo repro para que el coche se comporte como debe. Para eso o controlas de coding o tienes amigos y en este foro tenemos muchos amigos. Jajajaja

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  25. fbm1

    fbm1 Forista

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    Gracias Bernardojmr, controlar coding, como que no je je, sólo he instalado unos cuantos programas, la primera vez que toqué el coding se me encendieron unas cuantas luces del cuadro y ahí dije STOP, hasta que no lo vea claro paso de tocar nada.

    Saludos.
     
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  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Buenas,
    @Bernardojmr refloto tu hilo porque, como ya dije en el hilo de Carly for Bmw, mi DPF me está dando errores a diario. De momento no me salta ninguna luz en el cuadro de mandos, pero si le paso software de diagnóstico me salta siempre el mismo fallo en el filtro de partículas. Concretamente con el Carly me da una saturación ash mass del 70%, osea que parece que está llegando a un taponamiento importante. Lo extraño es que no me sale ningún aviso en cuadro de mandos.
    Me parece muy interesante la web que has puesto para comprar DPF, el de mayor calidad de silicio solo cuesta 298 €. No entiendo como el original cuesta 2000 euros, un atraco a mano armada.
    Queria preguntarte si es fácil cambiarlo, se desmonta por encima del motor, por debajo o por los dos sitios ?
    Es complicado montarle los sensores que lleva ?
    Lo puede hacer cualquier mecánico de barrio o tiene que ser taller especializado ?
    Un saludo y gracias
     
  27. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Hola, a ver.
    Complicado no lo veo pero yo tengo al mecánico debajo de casa y prefiero darle la chapa a él.
    El proceso se debe hacer tanto por arriba como por abajo ,así que es necesario un elevador o ser muy paciente y cuidadoso para no tener ningún percance. Se tiene que soltar el tramo intermedio del escape y la salido de colectores.
    A todo esto también es muy recomendable y yo diría obligatorio, cambiar un sensor que le llaman "maps" que básicamente sirve para saber el nivel de presión (saturación) está soportando y que nuevo en bmw vale unos 50euros, creo recordar.
    Lo de soltar los sensores, con afloja todo nada es imposible. Tenemos que darnos cuenta de que ese elemento, alcanza grandes temperaturas para poder realizar las regeneraciones, y las roscas soportarán esas dilataciones constantemente durante años.

    No quiero soltar un sermón y ya termino.

    Que no salga aviso en el cuadro, buena señal ,de momento, pero cuando salga tendrás que cambiarlo fijo. No te preocupes, haz búsquedas en Internet sin prisa por si aparecen nuevas y mejores soluciones y ya cuando tengas todo decidido , saltará el aviso y será un proceso simple.

    Un saludo

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  28. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Algunas veces me da el error "00480A Particle filter system". Pero los valores del filtro parecen correctos.¿Alguna idea?


    [​IMG]
     
  29. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    A mí me comenzó a dar el error con esos valores aproximadamente. Yo creo que ese aviso salta mucho antes de lo que debiera. Quizás sea algo común en los bmw. Yo tenía el aviso de cambio de pastillas cuando realmente estaban a medio uso. Por poner un ejemplo.
    Podrías revisar las conexiones de los sensores por si alguno diese ese error.

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  30. sufridor

    sufridor En Practicas

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    Si supiera donde estan los sensores lo haría. Asi que si tienes algo de información te lo agradecería
     

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